BuzzerBeater Forums

BB Argentina > [Sug] Tácticas

[Sug] Tácticas

Set priority
Show messages by
This Post:
00
104083.21 in reply to 104083.11
Date: 8/6/2009 9:08:50 PM
Overall Posts Rated:
33
Por ejemplo, Jugar dentro a mi intuitivamente no me sugiere un ritmo rápido ni poste bajo un ritmo lento. Contraataques me sugiere ritmo rápido pero no tiro exterior. Movimiento no me sugiere nada, en todo caso ritmo lento (cuando acá es normal) y ningun enfoque en particular (cuando acá es normal tirando a exterior) y Princeton que es cualquiera 100%

100% de acuerdo con esto!!!!,y lo de las barras a mi no me molestaria,es mas,seria un poco mas real,pero es vdd que los que recien arrancan casi ni la van a tocar a esaas barras o no las van a entender :S
---------------------------------------------------x-------------------------------------------
@ rch

si querés ir introduciendo algunas variantes, dale atributos a un entrenador (algo parecido a HT)
Defensivo -- Normal -- Ofensivo

eso ya me suena a hattrick asi,es verdad que se puede usar,pero siempre quieren agregar cosas que estan en el hattrick,y si ponemos un foro de ideas nuevas? o algo asi...sin ofenderte rch
-----------------------------------------------------x----------------------------------------
@ Nicosantos76

podrían verse zonas como la tradicional 2-1-2 que en BB no existe porque sería la zona de equilibrio, que no existe porque la unica tactica defensiva de equilibrio es la de hombre a hombre.

esas propuestas me gustan,me parece que estamos escasos de tacticas y defensas, 5 defensas y 8 ataques? me parece que tendria que haber mas opciones,como por ej,tirar de mitad de cancha xD jaja,fuera de chistes,me parece muy escaso eso,y creo que apenas arreglen el motor (urgentemente por favor arreglenlo) deberian enfocarse en eso,xq hace desde que arranque que estamos con las mismas tacticas,no digo que sea malo,solo que me gustaria tener mas variables a la hora de los partidos,como tambien las agregarian las barras que propone nicosantos76...
.
Saludos chicos!

From: rch

This Post:
00
104083.22 in reply to 104083.17
Date: 8/7/2009 8:23:01 AM
LKD Green
III.11
Overall Posts Rated:
5252
Por otro lado, como te consultaba en el foro de la liga, según tu propuesta es más difícil elegir algo que en el basket es muy normal una defensa 1-3-1 es una defensa 1-3-1 y no una zona con presión en la bola.

Y una zona 1-3-1 si nunca jugaste al basket no tenés la menor idea de qué se trata. O sea, el clásico usuario que ve NBA desde que Ginobili empezó a jugar en San Antonio o desde el Mundial del 2000 no sabe si una 1-3-1 busca molestar más el tiro exterior o el interior. De hecho, el 90% no sabe tampoco si una 2-3 son 2 afuera y tres adentro o al revés.

Justamente por esto es que tiene las instrucciones para comprenderlas, los foros de ayuda y la comunidad para aprender. Creo que uno de los principales objetivos del juego es la comunidad. Después cada uno puede jugar a lo que quiera/pueda. Ser un equipo granja, pelear todo lo que compite, comprar jugadores con un mismo nombre, o potencial. coleccionar jugadores rubios, o entrenar al mejor base de la historia de BB.
Una de las cosas más interesantes que estás proponiendo creo que no pasa por el cambio del motor sino por desmenuzar las opciones que tenemos y presentarlas en una mejor interfase. No sé si necesariamente cambiarlas, pero que factores como la disposición de las zonas se muestren en un dibujo de posiciones tal y cual como lo hace el panel de entrenamiento (completamente innecesario) o la posibilidadde arrastrar el nombre de tu jugador hasta el lugas que vos quieras que ocupe en la cancha.
@ Dixter (y esto no es copiar a HT, sino usar algo que toda web tiene hoy en día y HT inteligentemente lo aplicó a su sistema)

From: rch

This Post:
00
104083.23 in reply to 104083.21
Date: 8/7/2009 8:31:15 AM
LKD Green
III.11
Overall Posts Rated:
5252
@ rch

si querés ir introduciendo algunas variantes, dale atributos a un entrenador (algo parecido a HT)
Defensivo -- Normal -- Ofensivo

eso ya me suena a hattrick asi,es verdad que se puede usar,pero siempre quieren agregar cosas que estan en el hattrick,y si ponemos un foro de ideas nuevas? o algo asi...sin ofenderte rch

No me ofendo, al contrario, me da pie a explicarme mejor.
Hoy en día el motor dice que cuando plantás mal una defensa el "entrenador tiende a compensar" tu falencia. Más allá del enunciado, el problema es que este factor lo maneja el motor de juego para que no parezca irreal el resultado producto de tu "macana" al plantear el partido. O sea, si le pifiás a la defensa y te están llenando la canasta, tu equipo tendrá más rotación de defensores para que no baje la resistencia de tu equipo y no te goleen y además obliga al equipo rival a poner suplentes para que los titulares no te sigan castigando.
Pero qué pasa si tu entrenador empieza a tener otro factor de incidencia? algo como sumar variantes a las opciones de "dejar que el entrenador decida" "unicamente tus preferencias" etc?
Por ejemplo: un entrenador ofensivo tomará las decisiones para lograr el mejor ataque posible y pondrá los jugadores de acuerdo a tu disposición, pero se descompensará defensivamente, que será acá donde tendrás que hacer hincapié vos como mánager, poner los mejores defensores, entrenar defensas etc.

This Post:
00
104083.24 in reply to 104083.23
Date: 8/7/2009 9:34:17 AM
Overall Posts Rated:
22
Ojo, no digo que sean malas ideas, solo que quizas leidas por ahi parecen complejas para alguien que se mete aca sin saber de basquet, aunque quizas si las vemos como quedan y como funcionan, nos puede terminar facilitando mas las cosas.
Las ideas en si me parecen muy buenas, es mas, la de los rebotes me gusta bastante.

From: Dixter

To: rch
This Post:
00
104083.25 in reply to 104083.23
Date: 8/7/2009 12:52:04 PM
Overall Posts Rated:
33
pero si tenes un entrenador ofensivo y pones seguir estrictamente tus ordenes no tendria que influir no?, ahi me parece que tendria que tendria que ser solamente a los jugadores que no cambie la tactica, pero la actitud del entrenador tendria que estar siempre presente,por ej,si jugas paciencia y el entrenador es defensivo tendran que tirar casi siempre en el segundo 23 (aunque ahora es medio normal que pase eso con paciencia) y si jugas paciencia pero con un entrenador ofensivo seria que juegen igual pero atancando mas,es decir,alerdarian el reloj pero intentarian jugar rapido?,lo que podria ser es como que aparte de elegir la tactica como que no defiendan bien y que intenten armarse rapido en la ofensiva para luego utilizar la tactica elgida o no?...
una de las tacticas que se podria implementar es que ''el tecnico decida'' es decir,que sea variado en todo, que por momentos juege movimiento,por otro momentos paciencia,etc...lo haria un poco mas real pero lo malo es que siempre se elegiria esta y no se romperian tanto el bocho como para ver la tactica,pero quiero saber que opinan sobre agregar mas tacticas defensivas y ofensivas? (di ese ejemplo por darlo nomas,jaja)