Antes también eran peores los ataques interiores de A, AP y P y mejores las defensas exteriores, por ejemplo. No creo que el juego haya evolucionado sólo en el sentido que dices.
Exactamente.
Yo llevo 2 temporadas que veo poco o nada del juego y no me atrevo a opinar sobre la evoclución de la 2-3 porque ni lo he probado ni me he puesto a mirarlo. Pero hace 3 o 4 temporadas no iba ni a tiros en el 99% de los casos (quizás factor aletorio) ni con Tapones ni buenas DI ni nada parecido; probado y requetevisto.
Ahora por lo que escucho la cosa a cambiado en parte. Yo soy de los que piensan de que los BB´s tocan cosas sin decir nada cuando los estiman oportuno, porque me he dado cuenta de ello cuando estaba metido en el juego a tope. En el juego hubo un cambio claro sobre la Temporada 15 bastante apreciable entre el balance de juego exterior e interior. Yo he jugado con un AP por aquí sobre aquella época con DI 11 Tap 8 y Rebotes 18 y dejaba a casi todos los rivales en menos de un 50% y jugaba con un DI20 y Tapones 10 que dejaba en 25% a los rivales menos una excepción que hubo con un jugador "kraken" dopado, precisamente con este jugador y con mi primera temporada en la selección al lado de Litur me di cuenta de este cambio.
Los triples por aquella época eran como churros de bonilla, equipos indefendibles por fuera a pesar de la 3-2 o 1-3-1; las DE mejoraron a niveles de 17-18 y DI 8-9, estamos de acuerdo; pero es que los ataques exteriores también mejoraron con mas pases y más calidad de tiro. En aquella época había mucha queja sobre la ventaja de jugar exterior y en los lives creo que tomos nos dimos cuenta de que la cosa estaba cambiando. Hace 2 o 3 temporadas también ha habido mucha queja sobre la 2-3 y casualmente ahora parece que va algo mejor.
A fin de cuentas, este es un juego joven y pueden ir puliendolo poco a poco en los defectos que los programadores se van dando cuenta con la evolución de las temporadas y la experiencia del paso de los partidos. Lo que no podemos esperar es que nos digan todo lo que van introduciendo o que parametros van tocando porque esto va en contra de la trasnsparecia de un empresa americana y no lo van hacer.