BOSNIA I HERZEGOVINA 87-107 ESPAÑA
La Ñ sigue con su ritmo demoledor a pesar de tener 5 “ausencias” significativas en estos primeros partidos, ya sea porque no están recibiendo buenos minutos, por simple mala suerte o porque uno de ellos ha salido como FA, echamos en falta a Masip, Armida, Guillem, Gazo y Bañales, esperamos que en las próximas semanas puedan subirse al carro y empujar para seguir con esta senda de victoria.
Para este partido, debido a las malas formas hemos tenido que tirar de 2 jugadores habituales en las pasadas temporadas, se trata de Rigoberto y de Pablo Gómez. Ambos nos aportan más fuerza bruta por dentro, cosa que hasta este partido no necesitábamos.
Los bosnios tienen grandes jugadores en todas sus líneas menos en el alero, ya que o utilizan un P puro o un escolta sin rebote y eso hace que pierdan mucho potencial al no tener un jugador equilibrado para tan destacada posición.
El partido de esta semana tenía la dificultad de adivinar cómo nos saldría el experimentado manager de los spartans 300, con su selección bosnia, nosotros hemos optado por confiar en nuestro equipo, un equipo que sobrevivió a muchos esfuerzos superiores la temporada pasada y que lo hizo concalidad... aún así, no esperábamos que bosnia quemase sus naves y esperábamos un PIC para ir a por los 2 últimos con más fortaleza…
El primer cuarto ha terminado con un parcial de 20-29 a favor de España, para remarcar las numerosas interrupciones provocadas por las 14 faltas señaladas, 4 de las cuales las hizo Rigoberto. Los mejores jugadores del cuarto han sido Sala, Cabra y Ostolaza.
Llegados al segundo cuarto, Zipi y Zape (Sala y Cabra) han seguido a lo suyo y unidos a un gran Ramírez con 5 de 5 en tiros de campo, han conseguido distanciar a la Ñ de los bosnios, hasta dejarlos a una diferencia final de 18 puntos (42-60).
Tras el descanso el partido ha seguido el mismo cauce, y es que ha sido un partido de grandes individualidades en el que ha sobresaltado Sala con 18 puntos 1 rebote y 2 asistencias, Cabra con 14 puntos 9 rebotes y 3 asistencias, Gómez con 12 puntos y 11 rebotes, Gazo con 14 puntos 4 rebotes y 2 asistencias y Ramírez con 17 puntos y 2 asistencias. La otra cara de la moneda ha sido para el niño mimado de Pisporris, hoy Rigoberto no ha tenido el día y ha finalizado con 2 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias a pesar de salir de titular, concluyendo el partido con victoria para la Ñ por 20 puntos de diferencia.
Ahora nos veremos las caras con la otra gran favorita para clasificar en nuestro grupo, Francia, la cual hemos superado las últimas temporadas, pero no hay que confiarse demasiado, que entre las 10 mejores selecciones de Europa no hay grandes diferencias y un mayor esfuerzo o unas mejores formas pueden inclinar la balanza a favor de nuestros vecinos.
Esto es todo esta semana, saludos.