ALANCESTO Calificaciónes del equipo C.A. Peñarol MDP
Poste Bajo Estrategia Ofensiva: Contraataques
Zona 3-2 Estrategia Defensiva: Zona 2-3
horrible (alto) Anotación Exterior: regular (medio)
regular (medio) Anotación Interior inepto (alto)
mediocre (bajo) Defensa Perimetral: inepto (alto)
mediocre (bajo) Defensa Interior: mediocre (alto)
mediocre (alto) Rebotes: mediocre (medio)
inepto (alto) Flújo Ofensivo: inepto (medio)
La diferencia entre su ataque interior y mi defensa interior es menor que la de mi ataque exterior sobre su defensa exterior en 2 subniveles. La gran diferencia es que él de afuera no podía tirar ni la toalla y yo adentro estuve a un subnivel de la defensa interior de él, con lo cual cuando el principal punto de ataque fallaba la alternativa 2 era mucho más fuerte en mi equipo que en el rival.
¿Porqué mi equipo hizo tantas faltas? es un verdadero misterio tambien para mí.
Evidentemente la diferencia entonces debe pasar por el ritmo de juego, pero yo en ningún lado leí que el contraatque no funcionaba si el rival elige un ritmo de juego lento para su ofensiva. Doy por hecho que en la realidad un juego de control, en tanto no se pierdan muchas bolas y se haga un buen balance defensivo limita la chance de contragolpe, pero no podemos hablar de realidad cuando en el juego el contragolpe se presenta como un sistema ofensivo rápido y... ¡¡de tiro exterior!!.
En resumen, si bien andie lo dijo mi conclusión empieza a ser que el tiro exterior requiere más ventaja sobre la defensa que el tiro interior. Es decir, a niveles parejos de defensa y ataque, el tiro exterior pierde mucha más efectividad que el tiro interior y quizás por ahí se expliquen varias cosas. Pero estoy adivinando.
En rebotes no me pasó por arriba, me ganó por un subnivel, que despues haya agarrado muchos más rebotes que yo es otro gran misterio para mí.
Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q