J2 ESPAÑA-ISLANDIALA PREVIAIslandia, nuestro segundo rival, ocupa actualmente la posición 82 en el ranking de selecciones U21.
Su balance es de 113 victorias y 172 derrotas (0,39% de efectividad) con una media de 88,61 puntos a favor y 97,31 puntos en contra (diferencial -9,21).
Históricamente, esta selección ha disputado 8 Eurobaskets y 5 Mundiales, donde sus mayores logros son 3 quintos puestos en la liguilla en las temporadas 15, 17 y 19.
El último precedente entre las selecciones de Islandia y España, fue un amistoso hacia ya varias temporadas que acabó con derrota para España con el marcador de 152-181
(24411).
Su jugador más destacado parece ser el base Karl Guttason
(33312183), aunque su baja forma le hará perder peso en el equipo. El resto de jugadores parecen todos ellos encontrarse en una fase muy inicial de su formación. En la 1ª jornada, cayeron ante Rumanía por 71-112.
El manager de la selección islandesa es el holandés Rovali, manager del equipo Flexible Flamingo's
(92735). Entre sus logros constan un par de ascensos a la 1ª división holandesa.
Visto esto, considero a España clara favorita para llevarse el parido (toma presión, DonQuinho!! }:> )
***Si se me permite, a modo de anécdota, en el último enfrentamiento entre ambas selecciones debutó mi primer internacional con España
(24864712), jugador que fiché el día que me hice con el equipo y que actualmente es el jugador con más partidos disputados en mi equipo. Sé que os importará más bien poco, pero como yo lo escribo, pues pongo lo que me parece :D
Last edited by Forgo at 2/5/2015 12:12:58 PM