No, caja y uno interior pone a tu mejor defensor interior sobre su mejor atacante interior, no es el caso de la 3-2. A veces se ha dicho que la 3-2 puede ser buena para parar ataques por dentro si logran hacer que los interiores no se nutran de balones, pero para eso se necesitan buenos defensores interiores y exteriores, y si sus exteriores tienen buen pase, la 3-2 pierde todo su valor, además de que se "regala" el rebote. Sin duda, si no quieres complicaciones, Indi es lo mejor, pero si no te ha funcionado con lo que tienes, siempre es cuestión de probar, la 2-3 y la Caja +1 Interior van dando sus frutos.
las reglas indican que pone a tu mejor defensor sobre su mejor atacante. Esto lo puedes interpretar como quieras,y para mi el atacante mas peligroso es casi siempre el que tiene el balón.
en cajas nunca me ha pasado que mi mejor defensor ext o int con diferencia de mas de 3 niveles, se pasase todo el partido pegado al jugador rival con mas tiro int o ext en cada caso, no pasa, nunca. lo que suele pasar es que mi mejor defensor ext este siempre en las ayudas exteriore independientemente de que jugador rival ataque por fuera B E o A AP o P, o en interiores los AP P aparezcan en caja interior haciendo ayudas interiores si penetra un B E A, , por supuesto cuando se producen cambio de hombres tines tb un desventaja, si la jugada no produce tiro y continua tu AP puede quedarse defendiendo por fuera a tu E rival despues de una penetracion , o tu E con su AP por dentro, esto es lo que pasa con las defensas de ayudas, y personalmente tengo la impresion de que las "cajas" en realidad son ayudas y cambios de hombre,
como ejemplo real , las semis final four de barsa contra csk hace 3 años creo, csk con papalukas y siskauskas posteaba a B y E del barsa, bajitos ademas, lo que hizo pascual(crfeo era su primer año) fue realizar cambio de hombre cuando les posteaban, defensor posteado tipo lakovic, navarro y griamau (2 veces lo hizo este) levantaban brazo indicando a pivot en lado contrarioviniera a ayuda, , realizaban el cambio rápido y rotaban todos los jugadores la defensalo hicieron muy bien y acabaron frenando los posteos del csk,, esto seria un ejemplo de lo que entiendo por caja interior, caja exterior a mi entender se parece mas a lo que le hizo panatinaikos el año pasado al barsa en cuartos, si veis los tres partidos vereis a que me refiero.
estas son mis impresiones erradas o correctas, espero por lo menos os indique otra manera de leer estas defensas muy oprtunas cuando crees tener una debilidad defensiva en una posicion que piensas te puede atacar tu rival con mucha ventaja.
un saludo a todos
pd: en cuanto al hilo original, siempre vaa depender de las caracteristicas de tus jugadores y de las del rival, encontrar la mejor defensa para parar su aclarado, teoricamente pienso que para aclarados lo mejor es zona o cajas si te supera, pero una buena m2m siempre es muy dificil de pasar,
en cajas tanto ganas como pierdes en los mismatch, en zona puedes realentizar bastante los aclarados en 5*5, pero si tienen buen movimiento..tb te pueden follar.en conclusión, nunca hay una fórmula mágica XD
Last edited by miqe at 1/8/2012 11:15:21 AM