BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > tactica para detener un aclarado interior

tactica para detener un aclarado interior

Set priority
Show messages by
This Post:
00
205811.15 in reply to 205811.7
Date: 1/7/2012 12:02:49 PM
Overall Posts Rated:
115115
No, caja y uno interior pone a tu mejor defensor interior sobre su mejor atacante interior, no es el caso de la 3-2. A veces se ha dicho que la 3-2 puede ser buena para parar ataques por dentro si logran hacer que los interiores no se nutran de balones, pero para eso se necesitan buenos defensores interiores y exteriores, y si sus exteriores tienen buen pase, la 3-2 pierde todo su valor, además de que se "regala" el rebote. Sin duda, si no quieres complicaciones, Indi es lo mejor, pero si no te ha funcionado con lo que tienes, siempre es cuestión de probar, la 2-3 y la Caja +1 Interior van dando sus frutos.

la 3-2 no pierde rebotes respecto a la individual , es más posiblemente gane uno poco porque cumples todas las zonas , ya salio un hilo en el foro respecto a este tema

This Post:
00
205811.16 in reply to 205811.15
Date: 1/7/2012 3:20:56 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Creía que era al contrario... que Indi era un poco el estándar, y que la 3-2 perdía respecto a esta, mientras que la 2-3 ganaba un plus. Interesante ;)

This Post:
00
205811.17 in reply to 205811.16
Date: 1/7/2012 4:01:48 PM
Overall Posts Rated:
521521

Deportivo tiene razón. Hubo un estudio, creo que de Josef-Ka, que daba como resultado que la defensa 3-2 puede dar una décima más de rebote (o algo así, casi imperceptible), que la individual.

Hubo una discusión hace muuucho tiempo sobre esto, y tampoco recuerdo los detalles, pero creo que el resumen era algo así

Los italianos piensan que el mundo es tan duro que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino. - Tom Hagen en "El Padrino".
This Post:
00
205811.18 in reply to 205811.17
Date: 1/7/2012 4:29:50 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11141114
Second Team:
BC Piñeiro
Las "desviaciones casi imperceptibles" no son representativas en esta clase de estudios.

Para mi no hay ninguna razón para creer que la 3-2 bonifique o penalice el rebote.

From: miqe

This Post:
11
205811.19 in reply to 205811.7
Date: 1/8/2012 11:06:55 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
No, caja y uno interior pone a tu mejor defensor interior sobre su mejor atacante interior, no es el caso de la 3-2. A veces se ha dicho que la 3-2 puede ser buena para parar ataques por dentro si logran hacer que los interiores no se nutran de balones, pero para eso se necesitan buenos defensores interiores y exteriores, y si sus exteriores tienen buen pase, la 3-2 pierde todo su valor, además de que se "regala" el rebote. Sin duda, si no quieres complicaciones, Indi es lo mejor, pero si no te ha funcionado con lo que tienes, siempre es cuestión de probar, la 2-3 y la Caja +1 Interior van dando sus frutos.

las reglas indican que pone a tu mejor defensor sobre su mejor atacante. Esto lo puedes interpretar como quieras,y para mi el atacante mas peligroso es casi siempre el que tiene el balón.

en cajas nunca me ha pasado que mi mejor defensor ext o int con diferencia de mas de 3 niveles, se pasase todo el partido pegado al jugador rival con mas tiro int o ext en cada caso, no pasa, nunca. lo que suele pasar es que mi mejor defensor ext este siempre en las ayudas exteriore independientemente de que jugador rival ataque por fuera B E o A AP o P, o en interiores los AP P aparezcan en caja interior haciendo ayudas interiores si penetra un B E A, , por supuesto cuando se producen cambio de hombres tines tb un desventaja, si la jugada no produce tiro y continua tu AP puede quedarse defendiendo por fuera a tu E rival despues de una penetracion , o tu E con su AP por dentro, esto es lo que pasa con las defensas de ayudas, y personalmente tengo la impresion de que las "cajas" en realidad son ayudas y cambios de hombre,

como ejemplo real , las semis final four de barsa contra csk hace 3 años creo, csk con papalukas y siskauskas posteaba a B y E del barsa, bajitos ademas, lo que hizo pascual(crfeo era su primer año) fue realizar cambio de hombre cuando les posteaban, defensor posteado tipo lakovic, navarro y griamau (2 veces lo hizo este) levantaban brazo indicando a pivot en lado contrarioviniera a ayuda, , realizaban el cambio rápido y rotaban todos los jugadores la defensalo hicieron muy bien y acabaron frenando los posteos del csk,, esto seria un ejemplo de lo que entiendo por caja interior, caja exterior a mi entender se parece mas a lo que le hizo panatinaikos el año pasado al barsa en cuartos, si veis los tres partidos vereis a que me refiero.

estas son mis impresiones erradas o correctas, espero por lo menos os indique otra manera de leer estas defensas muy oprtunas cuando crees tener una debilidad defensiva en una posicion que piensas te puede atacar tu rival con mucha ventaja.

un saludo a todos

pd: en cuanto al hilo original, siempre vaa depender de las caracteristicas de tus jugadores y de las del rival, encontrar la mejor defensa para parar su aclarado, teoricamente pienso que para aclarados lo mejor es zona o cajas si te supera, pero una buena m2m siempre es muy dificil de pasar,

en cajas tanto ganas como pierdes en los mismatch, en zona puedes realentizar bastante los aclarados en 5*5, pero si tienen buen movimiento..tb te pueden follar.en conclusión, nunca hay una fórmula mágica XD

Last edited by miqe at 1/8/2012 11:15:21 AM

This Post:
00
205811.20 in reply to 205811.19
Date: 1/8/2012 11:52:15 AM
Overall Posts Rated:
4747
Gracias por una aportacion tan interesante, la verdad es que como tengo tiempo, probaré las cajas y las paciencia, ya que las demás más menos sé como me funcionan, aunque siempre, logicamente depende de a quien tengas delante. Ahora debo concentrarme sobre todo en mantener el factor cancha a m favor y luego ya veremos.

Un saludo.

From: Messina

To: miqe
This Post:
00
205811.21 in reply to 205811.19
Date: 1/8/2012 6:03:58 PM
Overall Posts Rated:
11371137
De las Reglas:

Caja y Uno Interior: El quinto defensor se centra en el marcaje del mejor anotador interior del rival. Ritmo normal.

Respecto a lo que dices de su equivalencia en la realidad, yo creo que lo he visto hacer no sé si al Barça con Daniel Santiago.

This Post:
00
205811.22 in reply to 205811.21
Date: 1/8/2012 6:48:57 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
creo que ese año en efecto estaba todavia santiago, pero lo hicieron esa temporada en la final four y en algunos otros momentos de la temporada, contra el csk fue donde mejor rendimiento le dio, en otros partidos que lo hicieron no ajustaron correctamente y les salió mal, de todas maneras en lo referente en las reglas puede poner lo que quiera, que el quinto defensor (¿quien?) no se encarga siempre del mismo tio, ni en interior ni en exterior, según mi experiencia con estas defensas (que está totalmente en entredicho), se parece mas a defensas que realizan cambios de hombre para no permitir espacios inmediatos en comienzo de jugada, ni para penetra ni para tirar, pero ocasionan mismatch que correctamente leidos se convierten en ventajas para el atacante (la base del juego ofesivo europeo hoy en dia, las ventajas,(messina dixit)), y las situaciones de cambio de hombre se hacen hoy en dia mas, ante la polivalencia de jugadores que pueden defender atacar varias posiciones, y con ritmos de ataque necesariamente mas rápidos en 24 seg que los 30 de antaño, donde hay menos tiempo para leer y ejecutar un segundo movimiento...

creo que indicar lo contrario es un error a no ser que alguien encuentre partidos que se desarrolle defensivamente las cajas tal y como se parecen entender en la transcripcón de las reglas, pero a mi nunca me ha resultado en las experiencias realizadas, me imagino que el funcionamiento de las defensas será algo mas complejo de lo descrito, y parte del interés del juego es ir descubriendo el funcionamiento y diferencias de las tácticas tanto ofensivas como defensivas

un saludo !

From: Messina

To: miqe
This Post:
00
205811.23 in reply to 205811.22
Date: 1/8/2012 6:58:24 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Ahí ya no se decirte, la he usado 1 vez únicamente, por eso cito las reglas. Pero sí hay gente por aquí que la ha probado a fondo. Yo creo que la Caja+1 Interior puede ser tomada como una 2-3, siendo el 5º defensor o mejor defensor el que, siendo el que hace el 1 de la caja:

o------------------o

---------1----------

---o------------o---

el que se ocupa del mejor atacante, no siendo ya la 2-3 sino que el 1 defiende en individual. Pero vamos, que todo esto es sobre el papel... Y para saberlo en la práctica, hay que ver como se disponen las defensas en muchos partidos.

This Post:
00
205811.24 in reply to 205811.23
Date: 1/9/2012 5:40:49 AM
Overall Posts Rated:
4747
.....y lapregunta que me asalta después de todo lo que habéis comentado es: Quien es el quinto defensor? El que mejor defensa tiene para parar a su mejor hombre? Esto es, si su mejor hombre es interior, sería el que mejor DI tuviera? Y si es exterior su mejor hombre, el que mejor DE tenga?

Gracias a todos por las aportaciones.

This Post:
00
205811.25 in reply to 205811.23
Date: 1/9/2012 5:52:04 AM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
ok! bastante de acuerdo!, ah! y el quinto defensor... ahí está el misterio, porque nunca encuentro en cada partido el que ocupa esa posicion defensiva indicada en las reglas, yo por eso lo interpreto de otra manera, aunque si fuese una zona de ajustes podría ser tanto como el que defiende hombre balon, como el que esta en lado debil preparado para hacer ayudas, no lo tengo muy claro.