QUINIELA DE LA TEMPORADA Me voy a atrever, aunque cualquier lesión o fichaje (tanto de salida como de entrada) puede hacer que la cosa cambie bastante.
OESTE: aunque algunas cosas están por decidirse, parece que en esta Conferencia la cosa está más o menos clara:
- 1º y 2º: Chicago y Ventoriillo. El orden está por decidir, pero tal y como están, y teniendo en cuenta que su enfrentamiento directo es en casa de los Bvulls, mi apuesta es en ese orden.
- 3º: C.B Coco. A pesar de mostrarse irregular, creo que por su plantilla no debe acabar más abajo.
- 4º y 5º: El Paular y Rota Beach. El Paular está haciendo una gran temporada, pero Rota ha realizado varios fichajes que hacen que haya que tenerle en cuenta. Aún así, voy a apostar en ese orden, ya que creo que sería un justo premio para El Paular. De todos modos acabarán muy apretados.
- 6º: Devil Soul
- 7º: Losmejores team
- 8º: Paracuellos Knights
ESTE: creo que los puestos de abajo están más o menos claros, pero los de arriba... aún así, y a pesar de la difícultad que entraña, voy a hacer mi apuesta:
- 1º: BBRosso. Más que nada porque tiene uno de los mejores calendarios de los implicados en la lucha, y porque teóricamente puede tener fondos para fortalecer su equipo en la fase final del campeonato
- 2º: Mercenarios. Creo que a día de hoy es una de las plantillas más fuertes de la conferencia, aunque parece que no acaba de tenerlo claro, ya que cerró plantilla y a las pocas semanas ha seguido moviendo el mercado...
- 3º: El Gasol de los Anillos: es la gran incógnita de la Conferencia. Puede ocupar cualquier puesto del 1º al 5º en mi quiniela, pero en este momento está algo debilitado, y aunque es de suponer que se reforzará, en el proceso lo veo en el medio
- 4º: Pelotas CB, ya que parte con una victoria menos que el resto.
- 5º: La Ribera B.C., el calendario no favorece nada que consigamos entrar en Playoff, y entrar muy justos nos supondría un serio problema económico. Aún así, el partido de mañana puede empezar a aclarar si este es nuestro puesto o tenemos que ir a por los de arriba.
- 6º: Camel Toe, que está demasiado lejos de los 5 de arriba... y no creo que realmente haya tanta diferencia
- 7º: No somos tan amigos, que no está consiguiendo el nivel que creía que iba a alcanzar.
- 8º: el descendido dkv scorpio
PLAYOFF Y PLAYOUT
Descenso para los dos del OESTE que entran en playout
Campeones de conferencia: en ambos casos creo que el factor cancha va a resultar determinante en el resultado de los playoffs, por lo que auguro una final entre Chicago Bvulls y BBRosso
ASCENSO
Creo que volverá a ser clave el factor campo, por lo que en este caso Chicago cuenta con ventaja, ya que la conferencia OESTE es menos dura que la ESTE, así que mi apuesta para el ascenso es el que gane la conferencia OESTE, por lo que tal y como he hecho la quiniela es CHICAGO BVULLS (esto no quiere decir que piense que es el mejor equipo, aunque sí que creo que está entre los 4 mejores, ya que hay demasiados equipos muy buenos como para reconocer al mejor).
JORNADA 16
Creo que en los cruces de esta jornada cada enfrentamiento lo ganará el equipo mejor clasificado del duelo, salvo en el caso de mi partido contra Pelotas CB, que espero que sea el más igualado, aunque el factor campo creo que le dará la victoria.