BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > No volveré a utilizar la zona 2-3.

No volveré a utilizar la zona 2-3.

Set priority
Show messages by
From: miqe

This Post:
00
211150.130 in reply to 211150.127
Date: 3/2/2012 11:55:56 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Se colocan y estoy practicamente seguro de que es segun la posicion en que tu los coloques, el escolta-base en punta alero y el restante en los lados centro pivot, atras ala pivot. En la 2-3 es logico como se colocan ademas en el live se ve que se colocan tal y como en la realidad.

el escolta,base, alero, el restante, el pivot, el alapivot, dios mio! juegas con 6 XD

me imagino que ha sido solo una confusión, pero porqué no el A en cabeza de la zona, de hecho como seria la colocación en la 3-2? me refier a los 3 de alante porque AP y P defendiendo en zona debería ser lo mismo... pregunto

From: Pepelu

To: miqe
This Post:
11
211150.131 in reply to 211150.130
Date: 3/2/2012 12:30:08 PM
Dragons Barcelona
IV.13
Overall Posts Rated:
65536553
Second Team:
Dragons Barcelona II
Después de leeros durante varios dias y ya que estamos otra vez con las defensas, os pongo mi experiencia, que no es ninguna verdad absoluta, pero es lo que me ha parecido que pasaba.

La 2-3 es clara. B-E arriba, C en el centro y A-AP en los laterales.
La 3-2, en mi caso siempre me ha jugabo B en punta con E y A en los laterales y P-AP abajo.
1-3-1 es la que podría tener alguna duda, pero me ha dado la impresión que es B arriba, E-A en laterales del 3, con el C enmedio y AP en el fondo.
De las Caja+1 no tengo tanta experiancia, pero si los BB no nos han engañado, asigna al mejor defensor (Ext o Int en función de la zona) sobre el mejoratacantge y lo mantiene todo el partido, jugando los demas en caja que me ha parecido que cambia en función de ese emparejamiento y va desde el 2+2 al 1+2+1. Esto último es solo una hipótesis por la poca experiencia con esa defensa.

Seguir debatiendo, que por lo menos a mi me está sirviendo mucho.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
This Post:
00
211150.132 in reply to 211150.121
Date: 3/2/2012 3:33:49 PM
Jedula Mamers II
III.15
Overall Posts Rated:
825825
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
bueno el funcionamiento de las cajas alguien lo tiene claro??
porque yo he utilizado alguna vez caja + 1 interior y he recibido por todos lados los exteriores cerca del 50% de acierto y los interiores tiran menos pero con porcentajes altisimos por ejemplo 5/8 cosas asi
cuales serian los jugadores idoneos para utilizarla

This Post:
00
211150.133 in reply to 211150.132
Date: 3/2/2012 4:45:19 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
bueno el funcionamiento de las cajas alguien lo tiene claro??
porque yo he utilizado alguna vez caja + 1 interior y he recibido por todos lados los exteriores cerca del 50% de acierto y los interiores tiran menos pero con porcentajes altisimos por ejemplo 5/8 cosas asi
cuales serian los jugadores idoneos para utilizarla

las reglas indican que pone a tu mejor defensor sobre su mejor atacante. Esto lo puedes interpretar como quieras, yo interpreto el atacante mas peligroso como el que tiene el balón. y mi mejor defensor como el mas cercano a el, ¿que quiere decir esto? imagina un bloqueo en poste alto, el defensor se queda enganchado con lo que el hombre balón estaria libre, mi mejor defensor para para al hombre balón serie en ese momento el pivot si saliese a tapar, o un defensor exterior que dejase a su hombre y fuese directo a por el hombre baló, dicho esto:

en cajas nunca me ha pasado que mi mejor defensor ext o int con diferencia de mas de 3 niveles, se pasase todo el partido pegado al jugador rival con mas tiro int o ext en cada caso, no me ha pasado nunca. lo que suele pasar es que mi mejor defensor ext este siempre en las ayudas exteriores independientemente de que jugador rival ataque por fuera B E A AP o P, o que en interiores los AP P aparezcan en caja interior haciendo ayudas interiores si penetra un B E A, o si postea el P a veces aparece el mi AP, por supuesto cuando se producen cambio de hombres tines tb un desventaja, si la jugada no produce tiro y continua tu AP puede quedarse defendiendo por fuera a tu E rival despues de una penetracion , o tu E con su AP por dentro, esto es lo que pasa con las defensas de ayudas, y personalmente tengo la impresion de que las "cajas" en realidad son ayudas y cambios de hombre,

como ejemplo real , las semis final four de barsa contra csk hace 3 años creo, csk con papalukas y siskauskas posteaba a B y E del barsa, bajitos ademas, lo que hizo pascual(crfeo era su primer año) fue realizar cambio de hombre cuando les posteaban, defensor posteado tipo lakovic, navarro y griamau (2 veces lo hizo este) levantaban brazo indicando a pivot en lado contrarioviniera a ayuda, , realizaban el cambio rápido y rotaban todos los jugadores la defensalo hicieron muy bien y acabaron frenando los posteos del csk,, esto seria un ejemplo de lo que entiendo por caja interior, caja exterior a mi entender se parece mas a lo que le hizo panatinaikos el año pasado al barsa en cuartos, si veis los tres partidos vereis a que me refiero.

edito para el que viese la copa MADRID-barsa (soy del barsa pero nos dieron un buen repaso,con mayúsculas XD) despues ya de recibir 14 puntos al poste bajo por suarez y singler, por fín, a la tercera vez que postea singler a navarro, viene por fin Ndong directamente a defender a singler, y navarro deja a éste para irse a defender a exterior que estaba en poste alto, resto de hombres del barsa rotaban las defensa, fue la única vez que lo realizaron ( muy tarde ya) y creo que el madrid a partir de esta no volvio a postear mucho mas ya en todo el partido ( no le hizo falta)

estas son mis impresiones erradas o correctas, espero por lo menos os indique otra manera de leer estas defensas muy oprtunas cuando crees tener una debilidad defensiva en una posicion que piensas te puede atacar tu rival con mucha ventaja.

un saludo a todos

os dejo el enlace del hilo donde se discutió esto para que entendais el contexto del mensaje y ver el resto de opiniones, por supuesto lo de copa lo acabo de añadir XD, así le saco rendimiento al rollo que me casqué ;)

http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thr...

pd: en cuanto al hilo original, siempre vaa depender de las caracteristicas de tus jugadores y de las del rival, encontrar la mejor defensa para parar su aclarado, teoricamente pienso que para aclarados lo mejor es zona o cajas si te supera, pero una buena m2m siempre es muy dificil de pa

Last edited by miqe at 3/2/2012 6:00:14 PM

This Post:
00
211150.134 in reply to 211150.133
Date: 3/2/2012 5:10:45 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
os dejo el enlace de un partido donde mi objetivo era parar el juego exterior de mi rival, y donde uno de mis jugadores podia sufrir muchísimo contra su par, que al final se quedó en solo 13 puntos... mierda XD ya he dicho quien era...

http://www.buzzerbeater.com/match/40103607/boxscore.aspx

el cabrón de mi rival, se vengo y me ganó el ascenso XD ( que va, ánimo Frapats!) último partido donde una 2-3 me ayudó a contener y disputar (casi ganar) contra un rival con factor cancha, entusiasmo, formas increibles(muy superiores a las mias)y un equipazo que de momento va quinto en su liga

http://www.buzzerbeater.com/match/40103607/boxscore.aspx

defensa exterior de A y AP 9, defensa interior 11 y 13

os enseño el primer partido donde me hizo un hijo con peores formas (él), en m2m
http://www.buzzerbeater.com/match/42698816/boxscore.aspx
sacar conclusiones....

...y celebrando que hemos reconducido este hilo, y por un mundo mejor...que la vida es muchas veces triste,y venga a darle al alpiste...habrá que haceer el amoooor!!
http://www.youtube.com/watch?v=KyaZPy85MSk

Last edited by miqe at 3/2/2012 5:17:29 PM

From: Llilli

This Post:
00
211150.135 in reply to 211150.130
Date: 3/2/2012 6:20:58 PM
Overall Posts Rated:
5555
Me referia base o escolta en punta.

From: Gragamel

This Post:
00
211150.136 in reply to 211150.134
Date: 3/5/2012 2:14:37 PM
Overall Posts Rated:
534534
Según tengo entendido, para que una Caja +1 funcione hacen falta las siguientes cosas (Seguramente se aplique tb a 2-3):

- Un alero petao en las dos defensas, por ejemplo un DE 14-DI 13. Puede o no tener rebotes, pero con ellos, se notará más el efecto de incremento de los rebotes si es que juegas 2-3.

- Un AP petao a DI (14-15) como es natural pero con la DE alta (9) y una calificación alta de Tapones (9-10) lo cual sale por una pasta no ya de fichar sino también de mantener.

- Un P similar al AP en defensas aunque ahora es todavía más importante que los tapones sean altos (10-12). Sale un montón de veces a defender a jugadores exteriores, con lo cual la DE tampoco puede flojear, en general cuanta más mejor.

- B y E deben ir muy fuertes en DE para compensar los huecos que van a dejarse. en la 2-3 se suele dar el caso de que si la DE de los exteriores no es alta, los pases al interior del rival son demasiado buenos y el rendimiento del rival aumenta mucho debido a las asistencias. Además, si pasan los minutos y no se produce situación de tiro interior, el B y E tirarán por fuera antes de perderse la posesión, querrás tenerlos bien defendidos.

Mi conclusión es que si esto es lo necesario para un equipo de II - III en IV y divisiones inferiores, cuanto más te acerques mejor. Es muy dificil formar interiores como esos y mucho más complicado comparlos sencillamente porque no los hay, no existen. Además, tampoco merecería la pena contra equipos que van con un TI 14-15 en las posiciones interiores y fuertecillos en exteriores penetradores. Creo que está más enfocado al mamón que tiene un interior con TI 18-20 que sencillamente no vas a parar como no te decidas por tácticas desesperadas.

Todo esto os lo transmito de segunda mano por unas cuantas conversaciones que tuve con Marot. Intentaré probarlo en mi equipo en la LP cuando empiece, pero todavía no lo se por experiencia propia.

This Post:
00
211150.137 in reply to 211150.136
Date: 3/5/2012 2:28:10 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
un 10def ext 15 int 9 tapones no está en mas de 4500 de salario, y da muy buen rendimiento (es muy rentable fabricarlo), aunque es cierto que hay pocos, porque el que se lo fabrica se lo queda! XD (eso te lo aseguro yo, por lo menos el mio XD)

en las apreciaciones sobre caja estoy totalmente de acuerdo, yo la utilizo cuando pienso que hay una posición en la que me podrían perforar, y marcar el resultado del partido,

con cajas pierdes un poco en los mismatchs, al final es labor de manager estudiar si vas a ganar o no, mas de lo que pierdes con m2mXD

en cuanto a zona 2-3, yo soy cabezudo en cuanto a que la labor defensiva de A y AP es la misma por lo que deberían tener realmente las mismas cualidades, un 10- 14 en las alas con un 6 o 7 , 16 de P sería para mi perfecto para III, y cuantos mas tapones todos mejor, especialmente P

From: Gragamel

This Post:
00
211150.138 in reply to 211150.137
Date: 3/5/2012 3:12:27 PM
Overall Posts Rated:
534534
El problema es que un alero con 10-14 solo te sirve para jugar esa zona, con m2m te cose el alero rival a tiros exteriores.

This Post:
00
211150.139 in reply to 211150.138
Date: 3/5/2012 3:40:31 PM
II.4
Overall Posts Rated:
462462
XD, para mi no es A es AP, solo que utilizando 2-3 lo pongo de A jugando interiory me beneficio del tiro interior tb,

en m2m, a no ser contra un equipo que me juegue con AP reposicionado de A, éste juega siempre de AP

Advertisement