gracias, arrano, lo peor de hacer un pequeño análisis diferente al que realizan los demás usuarios es que pasen desapercibidos, no que te den o quiten la razón XD, si no que no provoque ningún tipo de reflexión, en el foro de ayuda han sido ya unas cuantas veces las que se ha intentado debatir sobre aclarados , cajas, y demás, pero como al parecer casi todo el mundo tiene claro que no funcionan , pues nada, se dejan por imposibles, se utilizan poco, y los momentos en que se utilizan sirven para justificar derrotas, aunque pocas veces se analiza si se han conseguido los objetivos pretendidos antes del partido
nadie ( o casi nadie) hace probaturas tipo una 2-3 utilizando escoltas o aleros en las posiciones de A y AP, os dejo una que realicé con un amigo, utilizamos los dos táctica ofensiva exterior contra 2-3 en la que A y AP eran jugadores con buena defensa exterior, descuidamos un poco la defensa interior y el rebote pero el objetivo era comprobar como respondian ante la táctica ofensiva que teoricamente mas daño le provoca, os dejo aqui este experimento por si os interesa, a mi me sirvió por lo menos para sacar unas cuanta conclusiones, la primera es que una 2-3 con una defesa exterior en A y AP menos de 7 para V, y 9 para IV, es inestable, tuve mejor porcentaje de tiros que mi colega, en parte porque el si utilizo un AP con defensa ext aunque bastante mas baja de la que tenia el mio que en realidad era un escolta, perdí rebote pero incordié mucho mas en defensa
desde entonces entreno la def exterior de los AP para poder utilizar 2-3 , 1-3-1 y caja exterior cuando me interese, y que en individual un AP tirador no me folle, o que lo haga solo con la puntita XD
http://www.buzzerbeater.com/match/36145298/boxscore.aspx