BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > No volveré a utilizar la zona 2-3.

No volveré a utilizar la zona 2-3.

Set priority
Show messages by
This Post:
00
211150.121 in reply to 211150.120
Date: 3/1/2012 4:55:57 PM
Shohoku CB
IV.17
Overall Posts Rated:
10741074
Duate, yo ya me estaba planteando que cómo seguía este debate abierto cuando hace tiempo que se desvirtuó el objetivo del hilo.

Me parece cojonudo el cambio de actitud en la moderación y que ahora se de via libre a que algunos hilos se desvirtúen mientras el debate sea útil y constructivo. Si esta va a ser la linea de los moderadores a partir de ahora yo me parto la camisa por vosotros, pero por favor, sed coherentes y aplicadla en cada hilo, no en unos si pero otros no.

Felicitaciones por decisiones que veo correctas, equipo de moderadores: Seguid así, +1

Yo solo veo a 2 xDDDDDDD

From: DuarTe

This Post:
00
211150.122 in reply to 211150.120
Date: 3/1/2012 4:57:23 PM
Overall Posts Rated:
839839
Yo siempre me he guiado por mis "normas internas" por así decir, ya que realmente no tenemos un código exacto más allá de las normas que aparecen aquí, por lo que a veces la decisión va en función de nosotros. Yo lo primero que me fijo para cortar el desvirtúe es en sí la pregunta principal ya está contestada. Por mucho que salga un tema interesante, no me gusta permitir que ese tema haga que el que abrió el hilo se quede con dudas, cosa que en ocasiones ocurre que se desvía tanto el tema que se pasa del principal (este no es el caso porque creo que el debate de la 2-3 ya había quedado zanjado). Después me fijo en que realmente sea algo interesante y que aporte aunque sea tan solo a las 2 personas que debaten, tienen todo el derecho a mostrar sus diferencias y comparar. Y por último a partir de ahí si no me da por participar lo voy leyendo todo (por si alguien cree que no) y siempre que no me encuentre faltas de respeto o desviaciones hacia cosas sin verdadero sentido no intervengo.

No sé si en el pasado di la sensación de ser totalmente cortante (si es así hoy me ha venido el cambiazo radical) pero yo no creo que por llamarse el hilo 2-3, no pueda hablarse nada más que de esa táctica.

Y de paso dejo clara una cosa, no es que nos pongamos de acuerdo los Mods, aunque debo decir que Cesar no suele poner peros a casi nada, le tienen sobornado con que si no cierra hilos le compran el supporter jajajaja (es broma es broma)

@Tico No, somos Cesar y yo aunque como alguna vez habrás visto otros miembros del staff colaboran también.

From: arrano

To: miqe
This Post:
00
211150.123 in reply to 211150.118
Date: 3/2/2012 2:30:55 AM
arrano
III.5
Overall Posts Rated:
3737
Second Team:
Los Torpedos
Volviendo al tema y dejando a Pitu descubriendo las leyes de la reflexión de la luz para dentro de un tiempo sacar sus fotografias en el safari...xDD

este hilo tiene cosas interesantes, por ejemplo, las ideas de miqe sobre las zonas y que no han generado debate, una pena. Miqe tiene en cuenta la posición espacial de los jugadores en el campo lo cual tiene sentido y no es un tema habitual, por lo menos desde que leo los foros que tampoco hace tanto tiempo.

El hecho de que el partido se muestre en live como se muestra¿ podría no ser sólo decorativo?

saludos

This Post:
00
211150.124 in reply to 211150.123
Date: 3/2/2012 3:33:57 AM
Jedula Mamers II
III.15
Overall Posts Rated:
822822
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
yo tambien estoy de acuerdo con el tema de la posicion de los jugadores pero no sabemos si el motor del juego coloca a los jugadores como seria logico o se basa en otros fundamentos(def.ext o, def.int o reb)para colocarla incluso se pueda basar en la altura de los jugadores dejando al jugador mas alto en el centro y partiendo desde hay hasta el mas bajo hay muchas variantes a la hora de colocar la zona
para mi la posicion logica de la zona 2-3 seria arriba base y escolta y abajo en los laterales alero y ala-pivot con el pivot en el centro

y a lo comentado antes por duarte no seria posible un hilo en el foro solo para debates para debatir asuntos de este tipo??

This Post:
00
211150.125 in reply to 211150.124
Date: 3/2/2012 5:14:35 AM
Overall Posts Rated:
814814
Creo que de colocarlos de alguna manera no sería por altura si no por la posición que le pongas. Esto lo digo porque si en las reglas dice que la altura no influye para nada en el desarrollo de un partido si no en el desarrollo del entrenamiento, es un absurdo que luego cuente para cosas tan importantes como emparejamientos defensivos en una 2-3.

This Post:
00
211150.126 in reply to 211150.124
Date: 3/2/2012 5:19:19 AM
Overall Posts Rated:
77
Apoyo la moción.
Tal vez debiera suscitarse un debate algo más amplio, entorno a las tácticas que el juego aplica, en realidad, respecto de las que conocemos del basket real. Pero para ello necesitaríamos información de primera mano acerca de cómo el juego interpreta dichas tácticas y hasta qué punto una determinada táctica responde a su uso y desarrollo corrientes en el basket real.
Sabemos (porque otros lo han comentado antes en los foros) que determinadas tácticas que el juego contempla ni siquiera se tiene una mínima certeza de cómo van a desarrollarse ni si responden a la táctica realmente utilizada en basket. Así, es el caso de la Princeton, los aclarados, la propia 1-3-1, el movimiento, correr y lanzar, mover el balón, etc. Y en este debate sí serían de suma utilidad las experiencias vividas por los más expertos en el juego y su comparación respecto del basket real.
Yo ya he podido comprobar el funcionamiento casi perfecto de tácticas como mirar adentro o poste bajo, así como la zona 3-2, pero no pondría la mano en el fuego por ninguna otra.

From: Llilli

This Post:
00
211150.127 in reply to 211150.125
Date: 3/2/2012 7:25:57 AM
Overall Posts Rated:
5555
Se colocan y estoy practicamente seguro de que es segun la posicion en que tu los coloques, el escolta-base en punta alero y el restante en los lados centro pivot, atras ala pivot. En la 2-3 es logico como se colocan ademas en el live se ve que se colocan tal y como en la realidad.

This Post:
00
211150.128 in reply to 211150.115
Date: 3/2/2012 9:40:44 AM
Overall Posts Rated:
13621362
Muchas veces los foros de ayuda son muy desagradecidos. Cuando llegas a dar una opinión basada en la experiencia y te contestan con soberbia y de malos modos porque no estás deacuerdo con su teoría de las 2 primeras semanas de BB, pues como que pasas de seguir viniendo.

Hace no mucho se veía por aquí a gente de arriba, veíamos a Air, veíamos a grullo, pero cada uno en algún momento (incluso he visto a duarte hacerlo) ha puesto la famosa frase de "me vuelvo a mi cueva" y ahí siguen.

Se intentó relanzar esto con lo de ayudador, y durante un tiempo funcionó, pero una vez eso se ha acabado volvemos a lo de siempre. 3 o 4 personas contestando y un A-B-C del que no te puedes salir o "estás haciendo lo incorrecto".

Esperemos que la gente como messina dure por aquí.

From: miqe

This Post:
00
211150.129 in reply to 211150.123
Date: 3/2/2012 10:02:48 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
gracias, arrano, lo peor de hacer un pequeño análisis diferente al que realizan los demás usuarios es que pasen desapercibidos, no que te den o quiten la razón XD, si no que no provoque ningún tipo de reflexión, en el foro de ayuda han sido ya unas cuantas veces las que se ha intentado debatir sobre aclarados , cajas, y demás, pero como al parecer casi todo el mundo tiene claro que no funcionan , pues nada, se dejan por imposibles, se utilizan poco, y los momentos en que se utilizan sirven para justificar derrotas, aunque pocas veces se analiza si se han conseguido los objetivos pretendidos antes del partido

nadie ( o casi nadie) hace probaturas tipo una 2-3 utilizando escoltas o aleros en las posiciones de A y AP, os dejo una que realicé con un amigo, utilizamos los dos táctica ofensiva exterior contra 2-3 en la que A y AP eran jugadores con buena defensa exterior, descuidamos un poco la defensa interior y el rebote pero el objetivo era comprobar como respondian ante la táctica ofensiva que teoricamente mas daño le provoca, os dejo aqui este experimento por si os interesa, a mi me sirvió por lo menos para sacar unas cuanta conclusiones, la primera es que una 2-3 con una defesa exterior en A y AP menos de 7 para V, y 9 para IV, es inestable, tuve mejor porcentaje de tiros que mi colega, en parte porque el si utilizo un AP con defensa ext aunque bastante mas baja de la que tenia el mio que en realidad era un escolta, perdí rebote pero incordié mucho mas en defensa

desde entonces entreno la def exterior de los AP para poder utilizar 2-3 , 1-3-1 y caja exterior cuando me interese, y que en individual un AP tirador no me folle, o que lo haga solo con la puntita XD

http://www.buzzerbeater.com/match/36145298/boxscore.aspx

From: miqe

This Post:
00
211150.130 in reply to 211150.127
Date: 3/2/2012 11:55:56 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462
Se colocan y estoy practicamente seguro de que es segun la posicion en que tu los coloques, el escolta-base en punta alero y el restante en los lados centro pivot, atras ala pivot. En la 2-3 es logico como se colocan ademas en el live se ve que se colocan tal y como en la realidad.

el escolta,base, alero, el restante, el pivot, el alapivot, dios mio! juegas con 6 XD

me imagino que ha sido solo una confusión, pero porqué no el A en cabeza de la zona, de hecho como seria la colocación en la 3-2? me refier a los 3 de alante porque AP y P defendiendo en zona debería ser lo mismo... pregunto

From: Pepelu

To: miqe
This Post:
11
211150.131 in reply to 211150.130
Date: 3/2/2012 12:30:08 PM
Dragons Barcelona
IV.13
Overall Posts Rated:
65536553
Second Team:
Dragons Barcelona II
Después de leeros durante varios dias y ya que estamos otra vez con las defensas, os pongo mi experiencia, que no es ninguna verdad absoluta, pero es lo que me ha parecido que pasaba.

La 2-3 es clara. B-E arriba, C en el centro y A-AP en los laterales.
La 3-2, en mi caso siempre me ha jugabo B en punta con E y A en los laterales y P-AP abajo.
1-3-1 es la que podría tener alguna duda, pero me ha dado la impresión que es B arriba, E-A en laterales del 3, con el C enmedio y AP en el fondo.
De las Caja+1 no tengo tanta experiancia, pero si los BB no nos han engañado, asigna al mejor defensor (Ext o Int en función de la zona) sobre el mejoratacantge y lo mantiene todo el partido, jugando los demas en caja que me ha parecido que cambia en función de ese emparejamiento y va desde el 2+2 al 1+2+1. Esto último es solo una hipótesis por la poca experiencia con esa defensa.

Seguir debatiendo, que por lo menos a mi me está sirviendo mucho.

“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant
Advertisement