Hola compañeros.
Vamos a intentar leer la bola mágica ..... pues no me dice nada!!! Así que tendré que pensar por mi cuenta.
La verdad es que es difícil predecir como pueden quedar los puestos en ambas conferencias. En el ESTE porque hay mucha igualdad y mucho nivel y en el OESTE porque hay menos nivel pero no hay ningún equipo muy superior ni hay grandes diferencias entre los equipos y cualquiera puede ganar a cualquiera a un partido. Aún así, y teniendo claro que todavía se pueden hacer compras y ventas de jugadores (los afortunados que tengan liquidez) y que una lesión inoportuna de un jugador importante en equipos muy justitos de jugadores y de dinero puede ser crucial y arruinar todas las expectativas de un equipo en el final de temporada, mi quiniela sería esta:
QUINIELA - CLASIFICACIÓN FINAL OESTE
Los partidos entre los tres primeros se van a dar en las tres últimas jornadas (lo dicho antes : lesiones para esos tres partidos pueden ser claves). Navegantes juega los dos fuera, C.B.Coco los dos en casa y El Paular uno y uno (he salvado los duelos interconferencias ganando tres de los cuatro partidos en casa y con ello me quedo bastante más que satisfecho). Simplificando mucho (es decir suponiendo que estos tres equipos no pierdan ningún otro partido, cosa que no va a ocurrir porque Rota beach, Tomates chirris y Cocoloco Stars nos van a ganar varios partidos) si los tres ganamos los partidos de casa se podría llegar incluso a un triple empate. Arriegando mucho me queda:
-1. navegantes vigo: primero por diferencia de puntos.
-2. El Paular: intentaremos ser segundos para sacar algo más de dinero e incluso soñar con llegar a la final de conferencia.
-3. C.B Coco: puede quedar tercero, segundo y primero igualmente.
-4. rota beach: ojalá este en esta posición y pueda disputar los play off.
-5. Ventoriillo C.B.:Las victorias acumuladas al principio le dan esta posición.
-6. Tomates chirris: Espero que luche hasta el final por sacar un par de victorias (con los no BOTS) que le pudieran salvar de esta posición, porque los enfrentamientos finales con la conferencia Este serán casi misión imposible.
-7. Cocoloco Stars): Es muy extraño que este equipo no lleve varias victorias.
-8. Chicago Bvulls: Una pena que este equipo que fue muy fuerte la temporada pasada haya caido en picado.
ESTE:
Para mi la clasificación final va a depender de Mercenarios. Dada su situación tendrá que ir con todo a por el partido contra No somos tan amigos (aunque juegue fuera) y elegir muy bien en que otros partidos va con mayor intensidad y en cuales no merece la pena morir en el intento. En función de su estrategia y de la suerte que tenga podría quedar algo así:
-1. Pelotas CB: tiene 4 partidos en casa y alguna salida con posibilidades.
-2. La Ribera B.C: tres partidos en casa y la salida con Mercenarios decisiva.
-3. torero team c.b.: mismo caso que C.B. Coco puede quedar primero, segundo o tercero.
-4. Camel Toe: el cuarto y el quinto puesto me parece que se lo van a jugar por diferencia de puntos.
-5. El Gasol de los Anillos: lo dicho (por puntos)
-6. KK Šlavonška Požega: buena temporada pero al ser un grupo tan difícil el final se puede hacer complicado.
-7. Mercenarios: si no hay mala suerte le veo jugando y ganando la eliminatoria por el descenso y celebrándolo con la afición por todo lo alto.
-8. No somos tan amigos: Aunque tiene 4 partidos en casa y 2 salidas factibles todo dependerá de su partido con Mercenarios (partido para no perdérselo)
Sea cual sea el equipo que tenga que descender del ESTE es una pena. Debería de haber normas para que los equipos inactivos ocuparan las plazas de descenso.Dicho todo esto, solo queda decir mucha suerte y FELIZ AÑO NUEVO a todos.