Me parece que con esto que estan hablando se llega a la obvia conclusion, de que no se pueden dar recetas para guiar la formacion de jugadores, hay que atender cada caso en particular, no es que para un interno se necesita 13 de esto, de aquello y 13 de aquello otro.
Y en lo posible no hay que aislar al jugador de su equipo, para mi es positivo, que el encargado de guiar ese entrenamiento, entre a ver que tiene ese usuario en el plantel ademas de ese jugador, que otro jugador lo puede acompañar, para que el entrenamiento sea lo mas redituable posible para ese equipo. O el caso contrario, aca hablar de entrenamiento uniposicional es mala palabra, pero a veces pasa de equipos que tienen una promesa de 18 años, algun otro pibe mas de 18/19 y despues todos borrachos de arriba de 25 pirulos, entonces en ese caso, el entrenamiento en una posicion es la mejor opcion para ese usuario, y al mismo tiempo es un beneficio mas para la seleccion, pero si se piensa solamente en el futuro jugador de seleccion esto se pierde.
Por eso me gusta mucho la idea, de que alla muchos colaboradores de experiencia, que guien el entrenamiento de 3 o 4 jugadores cada uno.