Apoyo la moción.
Tal vez debiera suscitarse un debate algo más amplio, entorno a las tácticas que el juego aplica, en realidad, respecto de las que conocemos del basket real. Pero para ello necesitaríamos información de primera mano acerca de cómo el juego interpreta dichas tácticas y hasta qué punto una determinada táctica responde a su uso y desarrollo corrientes en el basket real.
Sabemos (porque otros lo han comentado antes en los foros) que determinadas tácticas que el juego contempla ni siquiera se tiene una mínima certeza de cómo van a desarrollarse ni si responden a la táctica realmente utilizada en basket. Así, es el caso de la Princeton, los aclarados, la propia 1-3-1, el movimiento, correr y lanzar, mover el balón, etc. Y en este debate sí serían de suma utilidad las experiencias vividas por los más expertos en el juego y su comparación respecto del basket real.
Yo ya he podido comprobar el funcionamiento casi perfecto de tácticas como mirar adentro o poste bajo, así como la zona 3-2, pero no pondría la mano en el fuego por ninguna otra.