BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Preferencias en las sustituciones

Preferencias en las sustituciones

Set priority
Show messages by
From: Emilio

This Post:
00
33675.11 in reply to 33675.1
Date: 05/29/2008 10:03:17
Overall Posts Rated:
329329
A ver traduzco que para eso soy LA... ;-)

El entrenador decide: No me fio nada de mí mismo, soy novato, nunca sé dónde va la torre en el ajedrez, y para mí un pivot es cerveza en checo. Así que yo convoco a los mejores y el entrenador que haga lo que le salga del motor. Recomendación: para novatos.

Tus preferencias hasta el 4º cuarto: Sé colocar los jugadores. En ajedrez siempre me confundo al poner la reina y el rey. Siempre estoy casi seguro, nunca del todo, cambio la alineación 20 veces y siempre pienso que me olvidé de algo. Veamos qué tal sale, y si la cago, que lo arregle el entrenador en el último cuarto. Recomendación: Si realmente la vas a cagar mejor que lo arreglen desde el principio. En el último cuarto tal vez sea tarde, y además con los jugadores cansados el entrenador pocas opciones tiene. Si no la cagas, entonces casi no notarás la diferencia con la siguiente opción.

El entrenador escoge del banquillo: Respeta tu asignación de puestos, excepto en casos evidentes de problemas de faltas, cansancio, lesiones donde no hayas puesto suplente y reserva. Rotará más a los jugadores (dependiendo también de su resistencia), les da descanso a los titulares al final de los cuartos y generalmente se protegen más de faltas personales, si la cosa va bien terminas con tus jugadores con 30-40 minutos jugados.

Seguir estrictamente tu orden: A mí que me registren dice tu entrenador. Aplica estrictamente tu orden de suplentes y reservas, prioriza siempre a tu quinteto titular, lo exprime hasta que están cansados y en cuanto descansan otras vez para adentro. En el último cuarto tu quinteto titular llegará más cansado y más cargados de personales que en la opción anterior, y al final habrán jugado de 40-48 minutos (excepto por problemas de faltas, lesiones o baja resistencia).

La decisión entre estas dos últimas depende de muchos factores.

Si tienes claro como quieres jugar, quieres hacer alguna prueba rara, tu rival es predecible, tus suplentes son malos o inadecuados, quieres que los titulares jueguen el máximo de minutos... entonces seguir tu orden.

Si quieres dosificar tus jugadores, que no se carguen de minutos, tus suplentes son similares en calidad, apretar menos al principio pero llegar más descansado al último cuarto: mirar banquillo.

Tened en cuenta que luego depende de cómo transcurra el partido, y sólo a posteriori puede uno saber si acertó o no...

Es mi opinión, claro.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: bokerau

This Post:
00
33675.12 in reply to 33675.11
Date: 05/29/2008 10:41:30
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Pues entonces no termino de entender la diferencia entre preferencias hasta el cuarto y coger del baquillo..

Mi idea es que los titularles jueguen 3/4 y los suplentes 1/4.

Elegir, ya los elijo bien, o por lo menos bastente decentemente.

¿Cual sería mejor?

From: Emilio

This Post:
00
33675.13 in reply to 33675.12
Date: 05/29/2008 11:00:07
Overall Posts Rated:
329329
No, no, da igual lo que pongas que no vas a conseguir lo que quieres.
Al menos no, en la mayoría de los casos.

Si pones "hasta el último cuarto", el entrenador dará prioridad a tus titulares, y en el 4o cuarto, pondrá los que él quiera, probablemente a los titulares también ya que como dices los colocas bien. Sólo pondrá los suplentes si vas ganando de mucho o has puesto algo muy raro (imagina que pones un pivot de base y quieres que juegue ahí tres cuartos del tiempo, por tema de entrenarle algo de base por ejemplo, y en el último cuarto en su posición lógica, ahí sí debe funcionar esto).

Si pones "mirar al banquillo", repartirá los minutos más, pero dependiendo de muchos factores, de forma que si consigues lo que pretends (3/4 y 1/4), será por pura casualidad, ya que depende también de cómo el partido se desarrolle. Muchas veces haces unos planes y luego el partido no va como tú quieres y todo se va a esparragar lechuginos (frase mítica de J.M.García).

Last edited by Emilio at 05/29/2008 11:00:21

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: bokerau

This Post:
00
33675.14 in reply to 33675.13
Date: 05/29/2008 11:23:40
UNICAJA Malaga
III.9
Overall Posts Rated:
7272
Second Team:
Malaga City
Bueno, pues lo preguntaré de otra manera.

¿Cómo haces para entrenar a 3 tíos 48 min en los 3 partidos?
Porque lo nomal no es que jueguen 48 min por partido, ya sea por faltas o por cansancio, por ejemplo.

¿Cómo consigues optimizar el entrenamiento de 3 jugadores para que jueguen los 48 minutos, no jueguen menos para que no pierdan resitencia y no se pasen (juguen más de 55 min por ejemplo) para no perder entrenamiento ficticio de otro jugador (por el exceso de minutos que ha jugado el jugador).

¿Qué repartos de minutos es el más extendido más o menos según sabéis par optimizar los entrenamientos?

Igual poniendo estrictamente tu alineación... pero igual tienes que tener 2 quintetos decentes como mínimo y eso es carillo.

From: Emilio

This Post:
00
33675.15 in reply to 33675.14
Date: 05/29/2008 11:42:25
Overall Posts Rated:
329329
Tú preguntas justo lo que todos querriamos saber... se trata de una de las claves del juego donde participa una parte de suerte y una parte de maña. No creo que haya ninguna fórmula mágica. Hay semanas que te saldrá fenomenal y otras un desastre. Intentar entrenar al máximo de jugadores (tres si entrenas una sola posición) es bastante difícil, así que yo creo que la mayoría de la gente entrena dos posiciones y si consiguen cuadrar a 5 jugadores se dan con un canto en los dientes (lo que debe doler...).

Además jugar 48 te garantiza el 100% de entreno, pero no la mejor forma. Generalmente hay que acercarse a 60-70 minutos por jugador.

¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: trapall

This Post:
00
33675.16 in reply to 33675.15
Date: 06/02/2008 18:01:10
Overall Posts Rated:
00
Es legal eso de partar con el contrario para jugar relajados?
Por lo menos etico, parece que no.

Es una opinion

This Post:
00
33675.17 in reply to 33675.16
Date: 06/02/2008 18:18:48
Overall Posts Rated:
308308
Es legal, lo ético queda para cada uno.

En mi opinión tambien es ético.

Last edited by GM-Zuper at 06/02/2008 18:19:26

From: Marot
This Post:
00
33675.18 in reply to 33675.17
Date: 06/03/2008 14:52:25
Overall Posts Rated:
916916
Haveis traducido muy bien todos las reglas pero discrepo mayormente en una.
El entrenador decide:
Para nada es para novatos. Yo desde que juego, siepre pongo el entrenador decide. Yo coloco los jugadores donde pienso que iran mejor y pueda sacar mas provecho, y el entrenador siempre sigue lo que le marco, aunque este recolocando un alero en un base, el entrenador no me lo toca. Esta tactica de el entrenador decide basicamente es, que cuando un jugador se carga de faltas o su cansancio es alto, lo cambia y pone el suplente que he asignado. Pero siempre le da prioridad a los titulares, casi nunca los suplentes me han jugado momentos decisivos, siempre el entrenador los cambia. Jeje asi que desmiento que esta tactica lo deja en manos del entrenador, solo que cotrola mucho el cansancio y cuando un jugador deja de aportar lo que deberia, pone al suplente.

From: Emilio

This Post:
00
33675.19 in reply to 33675.18
Date: 06/03/2008 16:06:57
Overall Posts Rated:
329329
Me temo que no has experimentado mucho con las otras órdenes de entrenador, porque lo que dices que hace "entrenador decide" lo hacen todos. Jugador cansado o jugador con faltas al banquillo.
Lo único que diferencia esta de las otras, es que el entrenador te puede cambiar los jugadores de posición e invertir el orden titulares/reservas si no está bien puesto por tu parte. Pero si lo pones con un poco de lógica, no te cambia nada, y finalmente no se diferencia de "coger del banquillo".
Ahora si intentas poner de titular a un jugador mucho más malo que el suplente porque te interesa que juegue minuto, o por ejemplo pones un base con pésimo en rebotes a jugar de pivots porque quieres que entrene rebotes, y verás lo rápido que el entrenador se carga tus planes.



¡Me aburro! (Homer Simpson)
From: roxas94

This Post:
00
33675.20 in reply to 33675.19
Date: 10/12/2008 06:16:01
Overall Posts Rated:
00
olaaaaaaaaa perdonar pero es que yo quiero que jueguen los titulares i los reservas 50 % iguales como lo ago ?

From: GrFlur

This Post:
00
33675.21 in reply to 33675.20
Date: 10/14/2008 12:53:54
Overall Posts Rated:
592592
teniendo jugadores exactamente clonicos en todos los aspectos tanto visibles como ocultos

puedes hacerlo? no? vaya tonces debes ir probando las opciones de alineaciones y cambios que te favorezca el minutaje de los jugadores


PD 50% para cada uno es algo imposible durante cada partido

Howl to the Moon, you won't regret it.
Advertisement