Aprovecho para hacer tanto mi presentación como mi aporte al debate. Soy Matías, manager de Torres Blancas, actualmente en II.1, y hace dos temporadas que estoy dando una mano en la U21.
Desde un principio mi principal objetivo ha sido capacitarme en lo que es la formación de los distintos tipos de jugadores que se buscan en las selecciones juveniles y creo que lo que aprendí fué mucho más de lo que esperaba. La gente más capacitada en lo que son planes de entrenamiento es la que me formó durante este tiempo y a la que le estoy muy agradecido.
Yo me sumé al staff pensando en adquirir esos conocimientos para el día de mañana poder ser yo el que tome el mando de la selección y durante este tiempo me di cuenta de que el proceso en las selecciones tiene que ser algo continuo para que funcione, no es algo que se deba empezar desde cero cada vez que haya elecciones ni el que se deban saltear pasos. Yo tuve el contacto semana tras semana con muchos managers comprometidos con el entrenamiento de sus jugadores pero hay más que eso, este es un juego de largo aliento en todos los sentidos y las selecciones no son la excepción. Hay cosas como la comunicación entre scouts/managers o la confianza entre DT/colaboradores que se van aceitando con el paso del tiempo y en las que el recambio debería ser paulatino, con gente que vaya dando un paso al costado para darle la chance a otros que vienen dando una mano y a su vez sumando gente nueva para ir formando a la generación futura de DTs y colaboradores.
A mi no me engañan creando una Copa amistosa una semana antes de las elecciones para parecer que son más cercanos a la comunidad.
Somos todos humanos y hoy el más humano de todos fué Fer de MDLS que humildemente asumió sus errores sin alardear de sus aciertos. ¡Gracias loco por tus palabras!
¿Se puede ser más cercano a la comunidad? Yo creo que sí, que es un aspecto que se puede mejorar. Pero a mi me inspira mucha más confianza un contacto directo y continuo de un integrante de la selección preguntándome por mi jugador promesa que unos fuegos artificiales que llamen la atención. Eso es lo que hace a la selección ser algo importante, los jugadores. Todos lo sabemos a eso y todos lo tenemos siempre presente y soñamos con que nuestros cracks integren el selecto grupo que nos representen como comunidad. Los jugadores del futuro son los que salieron del draft ayer, y los de hoy son los que se vienen siguiendo bien de cerca desde hace 2/3 temporadas por los que hoy quieren seguir por el buen sendero.
Por último quisiera agradecer a las personas con las que compratí el staff de la u21 hasta esta semana por siempre tener la mejor predisposición cada vez que tuve una pregunta boluda para hacer y que hicieron mi labor, la de hacer el scouting, un proceso muy enriquecedor. Eso es lo que yo pretendía cuando me sumé al staff y lo que pienso hacer con los que se quieran sumar a aportar.
Y a Martín -Ferraris- le digo que sé que va a ser un excelente DT, con todo el compromiso, la dedicación y la pasión que el puesto requiere y que todos nosotros nos merecemos.
¡Saludos!
Matías