BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Jugadores veteranos

Jugadores veteranos

Set priority
Show messages by
From: toomate
This Post:
00
204316.10 in reply to 204316.9
Date: 12/10/2011 5:59:58 PM
Overall Posts Rated:
55
Yo no se mucho, pero me a llamado la atención que nadie haya comentado que son más propensos a lesionarse, creo que es así pero ni idea de hasta que punto.

From: Puerky

This Post:
22
204316.12 in reply to 204316.6
Date: 12/11/2011 9:53:09 AM
Overall Posts Rated:
6666
Yo las bajadas de habilidad las paralizo un poco con la especialidad del entrenador de preparación fisica de veteranos.La verdad que se nota muchisimo,mi experiencia es que lo mismo con este entrenador te puede llegar a bajar una sola vez una habilidad en toda la temporada en un jugador o incluso temporada y media,no lo he calculado.
Por esto quiero decir que el declive de un veterano se ve muy mermado y muy compensado por el efecto experiencia

From: Kalekume

This Post:
00
204316.13 in reply to 204316.11
Date: 12/11/2011 9:57:44 AM
Overall Posts Rated:
455455
(77189)

a ascenso por temporada hasta segunda y no tardareis en verlo en acbb

Ese ejemplo es perfecto.

From: Kalekume

This Post:
00
204316.14 in reply to 204316.12
Date: 12/11/2011 9:58:54 AM
Overall Posts Rated:
455455
Yo las bajadas de habilidad las paralizo un poco con la especialidad del entrenador de preparación fisica de veteranos.La verdad que se nota muchisimo,mi experiencia es que lo mismo con este entrenador te puede llegar a bajar una sola vez una habilidad en toda la temporada en un jugador o incluso temporada y media,no lo he calculado.
Por esto quiero decir que el declive de un veterano se ve muy mermado y muy compensado por el efecto experiencia

Gracias Puerky. Desconocía esos datos.

This Post:
00
204316.15 in reply to 204316.14
Date: 12/11/2011 10:57:01 AM
Real Fefiñans
III.6
Overall Posts Rated:
305305
Second Team:
Academia JSC
A ver q os parece esta posibilidad partiendo de unos 5 kilos en el banco, un pabellón de 10k localidades y jugando en IV división:

- Fichar una buena plantilla de 7-8 jugadores de veteranos de 32 años en adelante, cuyo salario rondaría los 250k (hay q contar con dejar un colchon de 500k-un kilo para evitar complicaciones economicas q lleven a la bancarrota).
- Evidentemente ficharias un entrenador con especialidad de preparación fisica de veteranos (nivel 3 seria suficiente) y el tipo de entrenamiento q llevarias a cabo seria de tipo conjunto ya sea resistencia, forma o tiros libres en función de las necesidades del equipo.
- Ficharías un médico decente para prevenirte de lesiones importantes y q serían tu mayor lastre en este proyecto (un nivel 3).

Pienso q con este sistema se podría hacer un equipo muy competitivo

This Post:
55
204316.16 in reply to 204316.15
Date: 12/11/2011 11:56:06 AM
Overall Posts Rated:
11371137
En este juego debes tener entrenables sí o sí, y el proyecto que planteas los dejas de lado, sobre todo por el entrenamiento que plantearías, pero sin duda entrenar forma sería fundamental para las aspiraciones de este equipo, ya que muchos grandes triunfos se han gestado entrenando esta "habilidad". Las formas son cruciales. Eso en cuanto al entrenamiento.

Después, siguiendo con el tema de entrenables, digo que debes tenerlos sí o sí porque en algún momento esa plantilla necesitará de una renovación, más bien pronto que tarde, que puede ser con jugadores que rocen la treintena, pero el dinero para ficharlos debes sacarlo de algún lado, y eso tiene que ser vendiendo a gente más joven, con gran proyección, por los cuáles te puedes embolsar una gran pasta y luego dedicar ese dinero a fichar nuevos veteranos.

El tema económico, 250 mil para IV es una auténtica locura, no es necesario eso, si tienes que subir con ese presupuesto en salarios es que algo estás haciendo mal, o es que te ha tocado una IV que es más poderosa que una III. Mantener esos salarios es imposible en IV. Pero aquí depende mucho el subo a III (porque estamos hablando de que esa plantilla la tendrías en IV) para quedarme o subo para dejarme llevar, vender todo y ganar dinero para la siguiente temporada volver a ascender y llegar con más fuerza. Lo mismo se aplica a divisiones inferiores. Yo en un proyecto a largo plazo no me planteo tal pérdida de dinero, de gastar tantos salarios cuando con bastante menos podría valer. Hablo de proyecto a largo plazo, de como rentabilizar los recursos, la jugada podría salir bien, pero podría salir todavía mejor.

En lo de las lesiones, si, con un médico 3 bastaría.

Con este sistema puedes hacer un equipo que suba del tirón, pero no debes olvidar tener una base de jugadores jóvenes que puedan darte dinero en momentos de necesidad. El relevo generacional es lo más importante en el deporte, no solo en BB si no en la vida real, en fútbol, baloncesto, balonmano, etc. Al asegurarte el relevo estás apostando por el futuro sin renunciar al presente.

Luego, queda analizar si es un buen proyecto o no, que estaría supeditado a la consecución de los objetivos. Si consigues plantarte en II y luchar por mantenerte, se puede considerar un éxito. Hace unas temporadas, 81 Titanes intentó el asalto a la ACBB pero no pudo conseguirlo, al año siguiente le tocó descender (leí que porque su plantilla era muy veterana y pagaba mucho de sueldos, lo leí en el foro de ACBB). Ahora está luchando por subir de nuevo a ACBB. Con esto quiero decir que el problema de estos proyectos es que o se consiguen los objetivos cuando uno tiene planificado, o pueden naufragar definitivamente. Algo así ha pasado con Penya HR en mi liga, III.14. También hay casos positivos, como BK TUKUMS, el chino de 羌人之队, Venomous Scorpions... y esto en casos de la B3, que en ligas nacionales habrá también casos conocidos. Por ejemplo Sant Mateu tenía una plantilla enorme en la consecución de la ACBB de la temporada pasada. Otro caso de un iraní, de I Love Teheran, que también tenía una plantilla potentísima. El caso es que normalmente un salario notablemente más elevado que el del rival/es pueden darte muchas victorias y ascensos/títulos, pero si fallas y no tienes todo bien atado, puedes verte con el agua al cuello.

Hace poco preguntó alguien por el foro la viabilidad de un proyecto así, yo le animé a probarlo porque dijo que estaba desmotivado y pensaba dejar el juego. Yo le dije que si esto iba a hacer que se quedara, al menos unas temporadas más, que lo probara y que si le salía bien perfecto por él, y que si no, pues que quién no arriesga no gana, y él no tenía mucho que perder puesto que decía estar desmotivado.

Si te vas a poner al lío, avisa para seguir tus evoluciones.

PD: esto es un poco caso Man City, o Anzhi, proyectos descomunales (sobre todo el ruso para lo que es el fútbol en Rusia), con presupuestos superiores al resto, pero que naufrugan sin re

Last edited by Messina at 12/11/2011 2:12:02 PM

From: Messina

This Post:
00
204316.17 in reply to 204316.16
Date: 12/11/2011 2:13:18 PM
Overall Posts Rated:
11371137
pero que naufragan sin remedio, en muchas ocasiones. Eso es la continuación XD se corta, no se porqué, me ponía que me quedaban 9 caracteres...

From: Kronos

This Post:
00
204316.18 in reply to 204316.10
Date: 12/13/2011 2:14:26 PM
Overall Posts Rated:
814814
Yo no se mucho, pero me a llamado la atención que nadie haya comentado que son más propensos a lesionarse, creo que es así pero ni idea de hasta que punto.

Te puedo asegurar que no hay relacion en cuanto a las lesiones. En mi equipo tengo muchos veteranos y no he observado una diferencia entre estos y los jovenes.
Por otra parte, los veteranos estan bien a corto plazo, baratos y muy buen rendimiento en las siguientes 1-2 temporadas, pero a partir de ahi ya empiezas a ver bajadas, y la pregunta del viernes es ¿quien me habra bajado? (realmente la pregunta del viernes es si el entrenamiento a las 5 de la tarde ya estará actualizado...), y eso no puede ser. Cuando quieres vender ya te los compran por unos cochinos 150mil si llega, y es complicado afrontar las siguientes adquisiciones.
Para lo que sí que lo veo bien es para rodeaar a los entrenables y que el equipo no note tanto el bajon de calidad de los dichos entrenables, pero ojo no hay que dormirse en los laureles que si no te pasa como a mi, que tienes a medio equipo con 33 tacos xd

From: Yoshi

This Post:
00
204316.19 in reply to 204316.18
Date: 12/15/2011 6:51:47 PM
Overall Posts Rated:
492492
Hola, alguien sabe si cave la posibilidad que algun dia estos veteranos llegn a ser dt, rrpp, o medicos? Ya que dan pena botar a tu jugador engreido nacido en tu club, no creen?

Advertisement