Gané ayer (frente a un motazo y lesión de pancro con 15 minutos jugados, mérito hoyga) pero quedar 1º del oeste sigue siendo complicado de coj**es. Palmo mínimo 1 partido de los que me quedan (sin menospreciar a los demás, pero el de Popitos lo tengo marcado en rojo y con pesimismo), y Champi tiene también un calendario relativamente cómodo pero el partido más complicado, contra Delfines, en casa. Al final el average va a ser decisivo porque muy probablemente quedaremos empate, y ahora sólo le saco 23 puntitos de nada... ambos jugamos contra Jovellanos, y con una supuesta derrota mía ante Popitos ese average ya se iguala. Vamos a estar ahí ahí. A mi favor, que se ha fundido el entusiasmo. Ese juego de pics por parte de todos los equipos implicados ahí en la liga va a ser bonito. Hay que atinar mucho con esos relajados.
Y hablando de toda la liga... me queda el este. Con esa supuesta derrota mía Cadiz y FN me pillan pero es de suponer que les ganaré average por Jovellanos, y Nick me sacará 1 victoria. Siempre teniendo en cuenta que de los 5 partidos todos ganan todo excepto yo el de Popitos. Nick tiene Kojak fuera, buen quinteto pero que pierde los partidos con los reservas, FN en casa y Templazor en casa... entonces si necesito que palme algún partido debo atenerme a los dos últimos. Contra Alella fuera lo va a tener complicado, y también en casa de Racso. Ambos se van a estar jugando tanto quedar 4º como no quedar 6º (excepto que a alguno le interese jugar los POdescenso), así que si Nick se relaja fuera de casa la derrota puede llegar.
No analizo calendarios de Cadiz ni FN porque si yo solo pierdo uno me alcanzan pero lo más probable es que gane el average. De todas formas ya vemos que FN visita a Nick, ¿qué me interesa más, que gane Nick y así la guerra por el liderato de la III.5 sólo la tengo con él (y de manera indirecta, porque no puedo hacer na) o que FN dé la campanada (que no sería tanta sorpresa, tiene un equipazo, lo único en contra es jugar fuera de casa) y la lucha por el primer puesto de la liga sea a tres bandas y con tres calendarios?
Pase lo que pase va a estar bonito, y aunque ellos se la pueden jugar entre sí con ese partido, yo no puedo hacer más que atenerme a mi calendario y esperar a ver qué pasa en el Este. Y lo de los pics a estas alturas, tan necesarios como peligrosos... hay que tenerlos cuadrados para poner pic en según qué partidos. Pero lo jodido es eso, que son necesarios para afrontar los PO. Y a la vez te puede costar una derrota grave. Vamos, que puede ser más contraproducente que positivo, si esa derrota te hace perder el cancha. Hemos llegado a este punto en una posición con varios equipos metidos ahí, no es cuestión de uno o dos, somos un puñado. Y para evitar el descenso, otros cuantos, sobre todo en el este donde hay tres equipazos que pueden pasar del POAscenso al PODescenso. Mucha igualdad, que va a hacer emocionante este final de liga. Cualquier posición puede bailar. Yo prefiero quedarme quietecito y no tocar nada, no sea que la líe...