Tampoco creo que esa táctica como tu dices sea inútil, ridícula ni muchísimo menos absurda, es una forma de que los novatos cuando quedan 10 segundos se confíen y se vayan creyendo que han ganado ya la puja y después se dan cuenta de que tras una semana su jugador no ha llegado, y es que no lo han comprado. A su vez tiene otra ventaja: días como hoy por ejemplo, yo me paso todo el día en casa, tengo todo el tiempo del mundo, por lo que pujo en el último segundo y siempre a la mínima. A mi me ha ocurrido eso mismo que hago en el otro papel, entiéndelo, por ejemplo me ha ocurrido que tengo que ir a entrenar, no me sobra tiempo y tengo a un manager que alarga la puja continuamente, 3 minutos más, 3 minutos más 3 minutos más... te hace dudar, como no tienes tiempo decides no seguir o ir con todo (normalmente lo primero).
En cuanto a lo segundo, a mi tampoco me parece mal que un espabilado se lleve una ganga porque los peces gordos están distraídos, ni muchísimo menos, me parece genial, es una de las pocas ventajas que tienen los equipos pequeños con respecto a los grandes y hay que aprovecharla, más vale esperar un mes para hacer un fichaje ganga que desangrarse con uno en cuanto que tienes un poco de calderilla.
Un saludo!
A proposito narahio no veo el +1 xp (no hace falta, en serio xD)