BuzzerBeater Forums

BB Chile > Agenda Nacional NT

Agenda Nacional NT

Set priority
Show messages by
Message deleted
This Post:
00
78282.2 in reply to 78282.1
Date: 03/02/2009 17:17:17
Overall Posts Rated:
409409
Abro este hilo para que se pueda conversar de manera ordenada cosas de la Selección Nacional que pueden ser habladas en este foro.

La idea sería ir proponiendo agenda y a medida que vamos avanzando los vamos dando por terminados en este hilo inicial. Durante la conversación de un tema se pueden ir sugieriendo otros para agregarlos a la agenda, éstos serían tocados después de terminar el que esté en el tapete.

Las prioridades de los temas podrían variar e ir ordenandólos para siempre estar conversando el tema que genere mayor convocación.

Cuando sugieran un tema y sea agregado a la Agenda, si lo ve un moderador que lo borre o que el propio usuario que lo sugiera se encargue de borrarlo para que las conversaciones no se ensucien con las peticiones o se nos desvirtuen. Por ejemplo, estamos hablando sobre A alguien sugiere B y de los 7 siguientes post 4 son sobre 4 y 3 sobre B.

Parto agregando el primer tema.

Agenda Nacional

1.- Jugadores U21 en la Selección Nacional
2.- Hilo de Récords Históricos

¿Deben estar los jugadores U21 en la Selección Nacional?
¿Es la Selección Nacional menos importante que la U21?

Primero sugeriría revisar conceptualmente nuestras selecciones. Creo el hecho de que en la selección U21 sólo puedan ser nominados jugadores de hasta 21 años es un punto clave, ya que a la luz de que la Selección Nacional puede convocar jugadores de todas las edades es una muestra conceptual de las facultades de cada selección. Mientras uno está ampliamente restringido el otro tienen total libertad para llamar a cualquier jugador, con independencia de su edad, para representar a la comunidad si lo considera necesario.

Si los jugadores menores de 21 pertenecieran de forma exclusiva a la U21, no podrían ser convocados a la Selección Nacional. Simplemente no podrían. El juego se diseño para dar mayores facultades al Seleccionador Nacional y creo que con ello, una mayor relevancia al combinado a su cargo.

Es en los mundiales de las Selecciones Nacionales -y no U21- donde se encuentran los mejores planteles, es allí donde se logra el prestigio y la gloria máxima. No desmerezco el trabajo de la U21, pero tiene otros desafíos y otras instancias de realización.

Como se aprecia en el mundo, pero creo que se desconoce por estos lares, las comunidades apuestan sus mejores fichas en la Selección Nacional. Las grandes selecciones toman a sus jugadores U21 para los repechages y mundiales porque entienden claramente las prioridades. A mi me sorprende bastante el escándolo que generó mi nominación de 3 pívots U21, que tengo bien claro que eran los tres mejores, y no me siento mal ni traidor por ello. Creo que hice lo que era correcto y mejor para nuestra comunidad, no haberlo hecho, hubiese sido otro error.

Pero esa es mi visión y tengo claro que otros la comparten, sin embargo, quizás sería un buen momento para conversarlo con altura de miras sin caer en la polémica de la situación actual. Para cerrar ese tema, es bien claro que si perdemos el Repechage(cosa que no espero) tendrán su mejor uso en la U21, si clasificamos al mundial, tendrán allí su mejor uso salvo situaciones muy particulares.

Holanda nuestro más complejo rival de Repechage ya tiene nominado los mejores Pívots de la U21 y los utilizó en su primer encuentro. Esperen a que empiece el mundial, ¿Seguirán pensando que el mejor talento de cada país estará fuera de su Selección Nacional?


Last edited by Zero, the Magi. at 04/02/2009 15:49:30

This Post:
00
78282.3 in reply to 78282.2
Date: 03/02/2009 17:43:20
Overall Posts Rated:
2828
uff despues de una temporada al mando se te ocurre hacer esto? un poco tarde no?..yo me acuerdo bien cuando chile estaba en la copa america y la sub 20 mundial de canada, que se hizo se prioriso la adulta o la sub 20? claramente la sub 20..pero aqui se sacan ejemplos de otros lados..aqui tienen uno chileno no de holanda, no de nada, chileno, y te vuelvo a insistir pq TU llamaste solo primero a los sub 21? porque? creias que anoche se seleccionaba el dt sub 21? uhm..


Last edited by Na-Chi-Tó_ at 03/02/2009 18:01:34

This Post:
00
78282.4 in reply to 78282.2
Date: 03/02/2009 17:43:23
Overall Posts Rated:
355355
concuerdo contigo en muchos puntos, creo que las personas que alegan son los aspirantes a NTM, los cuales no quieren ver mermadas sus posbilidades... y quienes le apoyan son quienes ven cierta razon en los alegatos de los mismos.-

Creo que es un tema que debe ser tocado por los NTM's cuando termine la eleccion.-

This Post:
00
78282.5 in reply to 78282.3
Date: 03/02/2009 18:05:08
Overall Posts Rated:
409409
uff despues de una temporada al mando se te ocurre hacer esto? un poco tarde no?


No puedo cambiar lo que ya hice, sólo puedo tratar de forjar un mejor futuro. ¿En qué lado me quieren?

yo me acuerdo bien cuando chile estaba en la copa america y la sub 20 mundial de canada, que se hizo se prioriso la adulta o la sub 20? claramente la sub 20..


Siempre he mencionado que ante una situación de gran relevancia para la U21 y de escasa necesidad de la adulta los jugadores menores de 21 pueden estar en esa selección. Así lo hice con Bocanegra la temporada pasada, así lo volvería a hacer si la situación corresponde.

This Post:
00
78282.6 in reply to 78282.5
Date: 03/02/2009 18:06:27
Overall Posts Rated:
2828
vuelvo a preguntar pq al principio solo llamaste a los sub 21..

From: Totol
This Post:
00
78282.7 in reply to 78282.4
Date: 03/02/2009 18:09:07
Overall Posts Rated:
176176

Yo considero que la Selección nacional es prioridad siendo que está en un mundial, y en eso apoyo ha Demian.

Pero, sin saber mucho de BB, pero sé que lo que hizo Demian al no convocar a los jugadores fue un tremendísimo error, a pesar de que el partido no fue ese día. También creo que este Topic se debió haber echo hace mucho tiempo.

Sinceramente desaprové tu labor porque no me gusta (al principiuo lo hacía, pero con el cagazo me vi forzado a desaprovarlo)


This Post:
00
78282.8 in reply to 78282.7
Date: 03/02/2009 18:16:39
Overall Posts Rated:
2828

Yo considero que la Selección nacional es prioridad siendo que está en un mundial, y en eso apoyo ha Demian.




quizas no sabias pero no estamos en el mundial, estamos en una etapa de repechaje para tratar de clasificar a el

This Post:
00
78282.9 in reply to 78282.7
Date: 03/02/2009 18:17:11
Overall Posts Rated:
409409
La Aprobación/Desaprobación es la herramienta para expresar lo que piensas sobre la gestión del proceso de la Selección Nacional. Es bueno que la ocupes, yo mismo me desaprobé por ello pero si continuo sumando victorias durante el Repechage me volveré a aprobar.

@nachito_ : Respecto a las circunstancias estratégicas de las nominaciones no voy comentar. Lo siento, pero considero que lo mejor es no explicarlo. No es nada terrible ni del otro mundo pero prefiero no comentarlo en conversaciones abiertas.




Last edited by Zero, the Magi. at 03/02/2009 18:17:40

This Post:
00
78282.10 in reply to 78282.9
Date: 03/02/2009 18:21:31
Overall Posts Rated:
2828
jajajajaja si el mismo no se aprueba entonces quien hahaha

This Post:
00
78282.11 in reply to 78282.10
Date: 03/02/2009 18:54:40
Overall Posts Rated:
438438
nachito eri super desagradable xD y enyeguesio ke edad teni xD?