De las Reglas:
Las elecciones se llevan a cabo para definir quien será el entrenador de la selección nacional. Las elecciones duran una semana. Los usuarios pueden registrarse únicamente a un sola elección, pero podrán registrarse en el país que deseen. El ganador de la elección será decidido por los votos de los usuarios de BuzzerBeater. Los usuarios pueden únicamente votar candidatos de su propia liga.
Las elecciones tienen dos fases distintas. En la primera fase, que durará 4 días, los candidatos interesados pueden registrarse para ser elegibles como entrenadores de la selección. Durante ese tiempo, los candidatos van a recibir votos de los usuarios de su país. Luego del cuarto día, los participantes en las elecciones se reducen a los 5 candidatos más votados, más los que hayan terminado en empate en el 5to lugar, mas aquellos que hayan logrado al menos un 5% del total de votantes. Luego de esta etapa, no están permitidos los nuevos registros. La elección de aquí en mas terminará en 3 días, con el candidato más votado como el nuevo entrenador de la selección Nacional.
Puedes cambiar tu voto cuando quieras o incluso cancelarlo. Si el candidato por el cual un usuario voto, es eliminado en primera ronda, su voto queda cancelado, y podrá podar por uno de los cinco candidatos restantes en la segunda ronda.
La información sobre los candidatos y el debate electoral pueden ser encontrados en el foro nacional de cada país. Los hilos referidos a las elecciones serán moderados de manera muy estricta por los GMs de BuzzerBeater, los cuales determinaran las reglas para cada elección en sus correspondientes hilos.
Los administradores de BuzzerBeater (BBs) no pueden participar en las elecciones. Pero los GMs si pueden participar si bien no tienen permitido moderar los hilos dentro de la elección en la cual participan.
Adicional a eso: En la segunda ronda
se permitirá un hilo y sólo uno por candidato.
A lo largo de la vigencia del Mánager, se vigilará la popularidad del Seleccionador, ya que se está considerando, darle la oportunidad a una comunidad de remover de su cargo a Seleccionadores impopulares para el beneficio de toda la comunidad.