BuzzerBeater Forums

BB Chile > Estrategia

Estrategia

Set priority
Show messages by
This Post:
00
49751.1
Date: 9/11/2008 3:45:28 PM
Overall Posts Rated:
00
Señores, mi equipo es bien malito en realidad, entreno pivots y ala pivots, ahora estoy en defensa interior ya que no estaba muy buena, mi idea es aumentarles rebotes, tiro interior y defensa interior, pero mi duda va a ¿cual seria la mejor forma de atacar y defender considerando que lo mejor que tengo son mis pivots y ala pivots?
habia pensado en jugar dentro, ya que es un poco mas rapido y no perderia tanto en robos y podria aumentar el juego con mis pivots, ¿que dicen? y ¿como defiendo?, habia pensado hombre a hombre si el equipo rival es equilibrado y 3-2 si anotan de lejos, ¿es correcto mi analisis o estoy dando jugo?

This Post:
00
49751.2 in reply to 49751.1
Date: 9/11/2008 4:00:51 PM
Overall Posts Rated:
4949
Lo de la defensa, si, aunq no es tán estricto, más bien la defensa debes adecuarla tanto al rival como a tus propias características defensivas (hablando de ratings y jugadores). hay equipo con muy buena defensa interior y nivel de rebotes que juegan sin problemas un 3-2 contra un ataque "normal" o "equilibrado".

Respecto a la ofensiva, la lógica dice que un "jugar dentro" o un "poste bajo" son lo más adecuado. Pero es el poste bajo, por tener un ritmo más lento el que tiene menos probabilidad de pérdidas de balón, aunque mucho tiene que decir tu flujo ofensivo y todo lo que ello conlleva.

This Post:
00
49751.3 in reply to 49751.1
Date: 9/11/2008 4:01:44 PM
Overall Posts Rated:
1717
Saludos.. .revise tu plantel, y para emepzar los jugadores que entrenas están algo pasados en edad... lo recomendable para entrenar jugadores es que tengan 18 19 20 21 años ( 21 MAXIMO ) para que suban de la manera adecuada...

Bueno, pero respondiendo tu pregunta exacta... Si tus pivots son buenos en tiro interior lo mejor son los enfoques internos como mirar dentro/ jugar dentro ( según el idioma que tengas) o poste bajo...

defensivamente NO te recomeindo que te cargues a alguna zona en particular SOLO PORQUE SI, analiza tu rival ve cual es su juego .. cuales son sus puntos fuertes, y luego ahi recién decide que posicion defensiva tendrás... esto no es futbol si siempre defiendes 3-2 porque tus pivots son mejores que los externos.. quizaás incluso si te atacan con enfoque interno te anoten más, y pierdas muchos rebotes...

te recomeindo para comenzar que visites (http://www.introbb.com) esta pagina tiene mucha ayuda de caracter basica pero efectiva...

Luego si teiens dudas mas concretas, no tenemos ningun problema en responderlas acá mismo... si quieres ayuda con tu próximo rival o lo que sea.. tan solo dilo y trataremos de hacer lo mejor por la comunidad

Saludos y suerte..
(si se me escapa algo luego edito xD )

Who cares?!
From: Keitel

This Post:
00
49751.4 in reply to 49751.1
Date: 9/11/2008 4:01:56 PM
Overall Posts Rated:
33
Todo lo que dices esta bien..

Si tu mejor juego corre por los pivots y ala pivots, debes enfocar tu ataque mas internamente, pero ojo, no descuides el alero q tambien tiene una influencia media en el ataque interno, sobre todo un "Jugar Adentro". Ahora respecto a las defensa depende netamente del ataque de tu rival, ver cual es el superior y potenciar esa defensa, pero tambien depende mucho en q nivel esta tu defensa mas debil, pues si usando 3-2 no sacas buena calificacion en externa, despotenciarias tus rebotes y tal vez en ese caso sea mejor un hombre a hombre....

De todas formas, lo que planteaste me parecio bien, no estas muy lejos de como deberias hacerlo.

Salu2

This Post:
00
49751.5 in reply to 49751.4
Date: 9/11/2008 4:16:16 PM
Overall Posts Rated:
00
Gracias, ahora me queda una duda, ¿no se supone que si el ritmo es lento habran Más oportunidades de perder balon? por qué dices que habrian menos posibilidades? ahí no capte, lo otro ya lo estoy entendiendo mejor.
Otra cosa, los que en mi equipo dicen que son pivots, en realidad no los ocupo como tal ya que son vejetes, los que entreno tienen 20 como maximo. no le hago mucho caso a como los clasifica el juego.
saludos y gracias again

This Post:
00
49751.6 in reply to 49751.5
Date: 9/11/2008 4:18:09 PM
Overall Posts Rated:
1717
Está biene so , que segun sus habilidades y vision de juego pongas a los jugadores en el lugar que pienses que renden mejor.. ahora bien... lo ed los ritmos es porque al tener MAL flujo ofensivo se pierde mas el balon al usar ritmos lentos ya que se dan mas pases para generar mejores oprtunidades..

Who cares?!
This Post:
00
49751.7 in reply to 49751.6
Date: 9/11/2008 4:20:39 PM
Overall Posts Rated:
00
eso tenia entendido, es que me parece que el señor GM se anduvo confundiendo.

This Post:
00
49751.8 in reply to 49751.7
Date: 9/11/2008 4:35:50 PM
Overall Posts Rated:
378378
segun lo que yo entiendo a mayor ritmo.... mas perdidas...
no creo que se haya confundido el GM, pero pa hacerla clara
mientras mas rapido atacas, se podria decir que eres mas "atarantado" por ende pierdes la pelota con mayor facilidad, en cambio con un ritmo menor deberias tener un mejor manejo de esta, todo dependiendo tambien del flujo ofensivo que tengas... aunque no muchos equipos llegan a regular....asi que no hay grandes diferencias en ese punto.

This Post:
00
49751.9 in reply to 49751.8
Date: 9/11/2008 4:42:19 PM
Overall Posts Rated:
275275
creo que todo depende, si bien es cierto que al jugar mas rapido eres mas ataratado, y puedes perder el balon. Cuando juegas lento das mas pases aunque mejores, pero los defensas tiene muchas más oportunidad para intentar robarte la pelota.
Yo jugando Mirar Adentro o Poste Bajo pierdo más menos la misma cantidad de balones.

This Post:
00
49751.10 in reply to 49751.9
Date: 9/11/2008 4:51:15 PM
Overall Posts Rated:
00
si, yo lo veo por ese lado, al intentar mucho pases se pueden perder balones. Como dicen, todo depende de los jugadores que se tengan.

Last edited by hádesis at 9/11/2008 4:52:14 PM

From: Stratos

This Post:
00
49751.11 in reply to 49751.8
Date: 9/11/2008 4:55:04 PM
Overall Posts Rated:
1717
ritmo altosr en ofensiva no es que se den mas pases, ni seas atarantado y por eso pierdes el balon, es que buscas una opcion de tiro mas rapido.. por lo mismo das menos pases = menor opción de perdida.

NADIE juega ritmos lentos con mal flujo ofensivo .. porqeu se dan mas pases para buscar una mayor opcion de tiro o una mejor posicion para tirar ( dribleando = influye en flujo ) es decir es mas lento.. si tienes mal flujo usas estrategias de ritmos lentos.. MAL PLAN .. darás mas pases o tendras mas rato el balon por lo cual te lo pueden robar con mayor facilidad.,..

ritmo rapido : un par de pases .. .y tiro cuando tenga una opcion no muy clara.. pero "algo es algo"

si, yo lo veo por ese lado, al intentar mucho pases se pueden perder balones. Como dicen, todo depende de los jugadores que se tengan.

Si es cierto.. pero si tienes mal flujo pierdes muchos más... el tiro no afecta el flujo.. y perdidas de balon como tal no se consideran cuando lanzas.. ya que es una opcion de tiro.. en la que puedes tomar el rebote.

Last edited by Stratos at 9/11/2008 4:57:44 PM

Who cares?!