BuzzerBeater Forums

BB Argentina > ¿Porqué perdí?

¿Porqué perdí?

Set priority
Show messages by
This Post:
00
36046.1
Date: 6/17/2008 7:47:49 PM
Overall Posts Rated:
9696
Me considero un flaco que tiene bastante idea, no soy un fenómeno ni mucho menos pero hasta hoy entendía siempre proqué había ganado o perdido.

Hoy perdí y la verdad no entendí porqué y necesito saber porque seguramente será un valioso aprendizaje.

Como lo veo yo mi rival era un desastre tirando de afuera y juega siempre igual. Marqué zona 2-3 a efectos de fortalecer mi defensa interior y rebote. Era local. Pusimos el mismo esfuerzo. Mi defensa interior fue mejor que su ataque interior, su ataque exterior es nulo y mi defensa exterior lo aplastaba. Mi ataque exterior supero a su defensa exterior y jugué contraataque. Adicionalmente mi ataque interno no era malo en absoluto. EL nivel de control de balón fue similar.

Perdí y lo hice de manera clara y consistente. Todo el partido fui de atrás y todo el partido ataqué con horrendos porcentajes.

¿Motivos que no sean "una mala noche"?

Dejo el link:
(http://www.buzzerbeater.org/BBWeb/boxscore.aspx?MatchID=4...)

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
36046.2 in reply to 36046.1
Date: 6/17/2008 8:00:18 PM
Overall Posts Rated:
2323
Rebotes te paso por arriba, bajo el ritmo del juego y busco mejores tiros, gran efectividad de tiros libres, creo q son los factores q determinaron tu encuentro. Saludos.

Last edited by El Bichi at 6/17/2008 8:05:51 PM

This Post:
00
36046.3 in reply to 36046.1
Date: 6/17/2008 8:00:34 PM
Overall Posts Rated:
66
A ver... el ataque interior de tu rival FUE MEJOR que tu defensa interior, asi que ahi ya tenés un punto errado en tu análisis. Tu rival jugó poste bajo y aprovechó esa ventaja.
Vos al mismo tiempo, superaste su defensa perimetral, y eso que el habia puesto defensa en zona 3-2, la diferencia entre ataque y defensa fue casi la misma que tu def interior y su ataque interior.
Lo unico a favor de tu rival, y que a la postre PARA MI, le hizo quedarse con el partido, es que sacó defensas parejas, toda oportunidad que vos tuviste por adentro fueron frenadas por su defensa interior... PERO al mismo tiempo, lo mismo sucede entre la diferencia abismal entre tu otra defensa y su inoperante ataque exterior...
Analizados ataque y defensas, solo restan los Rebotes (parejos) y el flujo ofensivo (Tambien parejo) entre ambos equipos...
La actitud de ambos equipos fue la misma... asi que PARA MI el resultado está bien desde el punto en que podria haber sido para cualquiera de los dos, fue un partido parejisimo que terminó quedandose él pero podria haber sido para vos.
No fue robo ni mucho menos.

This Post:
00
36046.4 in reply to 36046.1
Date: 6/17/2008 8:04:01 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
a mi entender el exploto mejor la tactica que vos...
el jugo poste bajo (q tiene un porcentaje de conversion de por si superior con los jugadores adecuados) y saco regular-medio contra tu mediocre-alto esto hizo q al concentrar todos sus ataques abajo del aro ademas de la mayor probabilidad de encestar q tiene se le suma el dominio en la relacion ataque-defensa y tambien el sumo muchisimo desde la linea de libres cosa q a vos no te dio tanta oportunidad de hacer,
de seguro el tiene un muy buen nivel de tiradores, tambien te gano los rebotes y el flujo ofensivo le dio mas chances a el,
vos lo superaste en cuanto a su ataque perimetral pero el estuvo lejos de usarlo, tambien lo superaste en cuanto a tu anotacion exterior y respecto de su defensa perimetral pero jugaste contraataques q no implica una estrategia totalmente perimetral ademas del mal dia de tus jugadores ...
por lo menos asi lo veo yo!
saludos

This Post:
00
36046.5 in reply to 36046.4
Date: 6/17/2008 8:27:51 PM
Overall Posts Rated:
1010
Ademas de todas las razones que ya te mencionaron, de los que estoy de acuerdo, solo me voy a focalizar en uno importantisimo: el ritmo. la tactica que utilizo el, tanto la ofensiva como la defensiva, tendio a bajar el ritmo, caso que no paso lo mismo que vos, que no pudiste imponer tu juego. No lo veo como una derrota injusta ni mucho menos. Saludos

From: gu2ta

This Post:
00
36046.6 in reply to 36046.1
Date: 6/17/2008 10:54:43 PM
Overall Posts Rated:
00
es simple...

todo fue parejo, te gano por solo una cosa

contrataques contra un ritmo lento no sirve

imaginate la realidad como seria

si atacas a lo loco a un equipo bien parado no podes imponer tu contrataque
si atacas a lo loco a un equipo mal parado (si tu rival usa ritmo rapido) "podes" imponer tu contrataque

espero q sea de ayuda, saludos nico!

This Post:
00
36046.7 in reply to 36046.2
Date: 6/18/2008 7:43:32 AM
Overall Posts Rated:
9696
ALANCESTO Calificaciónes del equipo C.A. Peñarol MDP

Poste Bajo Estrategia Ofensiva: Contraataques
Zona 3-2 Estrategia Defensiva: Zona 2-3

horrible (alto) Anotación Exterior: regular (medio)
regular (medio) Anotación Interior inepto (alto)
mediocre (bajo) Defensa Perimetral: inepto (alto)
mediocre (bajo) Defensa Interior: mediocre (alto)
mediocre (alto) Rebotes: mediocre (medio)
inepto (alto) Flújo Ofensivo: inepto (medio)

La diferencia entre su ataque interior y mi defensa interior es menor que la de mi ataque exterior sobre su defensa exterior en 2 subniveles. La gran diferencia es que él de afuera no podía tirar ni la toalla y yo adentro estuve a un subnivel de la defensa interior de él, con lo cual cuando el principal punto de ataque fallaba la alternativa 2 era mucho más fuerte en mi equipo que en el rival.

¿Porqué mi equipo hizo tantas faltas? es un verdadero misterio tambien para mí.

Evidentemente la diferencia entonces debe pasar por el ritmo de juego, pero yo en ningún lado leí que el contraatque no funcionaba si el rival elige un ritmo de juego lento para su ofensiva. Doy por hecho que en la realidad un juego de control, en tanto no se pierdan muchas bolas y se haga un buen balance defensivo limita la chance de contragolpe, pero no podemos hablar de realidad cuando en el juego el contragolpe se presenta como un sistema ofensivo rápido y... ¡¡de tiro exterior!!.

En resumen, si bien andie lo dijo mi conclusión empieza a ser que el tiro exterior requiere más ventaja sobre la defensa que el tiro interior. Es decir, a niveles parejos de defensa y ataque, el tiro exterior pierde mucha más efectividad que el tiro interior y quizás por ahí se expliquen varias cosas. Pero estoy adivinando.
En rebotes no me pasó por arriba, me ganó por un subnivel, que despues haya agarrado muchos más rebotes que yo es otro gran misterio para mí.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
36046.8 in reply to 36046.7
Date: 6/18/2008 9:02:38 AM
Overall Posts Rated:
2323
En rebotes te paso por arriba, 20 rebotes de diferencia, no importa el subnivel, mira tb las estadisticas de los partidos. Con respecto al ritmo de juego no creo q sea asi, no porq juegues lento le vas a ganar siempre a los q jueguen rapido, el ataque rapido se elige para tener mayores oportunidades de tiro, pero...si no ganas los rebotes no te sirve de nada, el te gano los rebotes y con el juego lento busco tener mayor efectividad en tiros, mas acertados q los tuyos. Saludos.

Last edited by El Bichi at 6/18/2008 9:09:54 AM

This Post:
00
36046.10 in reply to 36046.9
Date: 6/18/2008 9:38:17 AM
Overall Posts Rated:
2323
Claro, pero igualmente aunq tiro mucho mas, el rival se los gano de todas maneras. Los dos cuentan, tanto los ofensivos como los defensivos, los defensivos del equipo ganador quiere decir q no le permitio tener rebotes ofensivos al equipo perdedor, o sea, el equipo perdedor planteo el ataque rapido para tirar y rebotear en caso de no meterla, pero en este caso el equipo vencedor le gano esos rebotes, (para el equipo ganador son los defensivos).
Los tiros libres tienen mucho q ver, se lo dije en el primer mensaje, pero no lo tuvo en cuenta, no creo q haya sido solamente por el juego lento, tiene q mirar un poco mas alla de las calificaciones. Saludos.

Last edited by El Bichi at 6/18/2008 9:51:31 AM