BuzzerBeater Forums

BB España > Pongamos a parir a BB (sin maldad)

Pongamos a parir a BB (sin maldad)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
323589.1
Date: 05/11/2024 09:17:30
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
1414
Buenas, me presento, soy Preperito nuevo manager de BB que lleva a penas un mes haciéndose poco a poco con este interesantísimo juego. Mi punto de vista de estos juegos es el de un simulador deportivo y como tal el tema tácticas y gestión deportiva (Fichajes, entrenamientos, etc.) para mi prima sobre la gestión económica (que es necesaria por su puesto pero secundaria) y otros mini-juegos que son interesantes pero no fundamentales para el desarrollo del simulador.

Ya jugué a otro parecido durante 8 años y desgraciadamente al poco de dejarlo desapareció de la web, por ello tengo algo de deformación y veo en BB "errores" donde no los hay o "mejoras" respecto al que yo jugué por ejemplo el sistema de draf o poder ampliar asientos de varios tipos de grada o las selecciones me ha volado la cabeza.

Este muro nace con la idea de "Filosofar" sobre el juego y con suerte llegar a consensuar que nos gusta y que no del juego para transmitirlo posteriormente a los jerifaltes del juego como posibles mejoras pero no como simples caprichos de "pepito" o "juanito" sino de un grupo de managers que ha reflexionado lo suficiente al respecto.

Empiezo yo con algunos "caprichos" y, si os parece bien para eso pido vuestra ayuda y colaboración, me decís si eso os parece correcto y es algo a mejorar o si por el contrario está bien y debería seguir como está.

1) Tener que jugar determinados minutos en una posición para obtener un buen entrenamiento.
____Por un lado me parece perfecto que para mejorar determinadas características un jugador deba ocupar una determinada posición, por ejemplo jugar de base para mejorar pase o bote o de pivot para mejorar el rebote. Eso me parece de una brillantez sublime. Pero el sistema que se ha implantado termina por hacer que 3 o 6 jugadores puedan ser entrenados cada semana y el resto de la plantilla no pueda ser entrenado. Nuevamente eso me parece correcto para evitar que todos puedan desarrollar a todos sus jugadores hasta su máximo potencial pero por otra parte no me entra en la cabeza que aunque sea de forma menos optima TODOS los jugadores no entrenen cada semana.

2) Recibir continuamente (cada vez que entro en el juego) anuncios de venta de jugadores que lastrarían la economía del equipo si decidiera comprarlos. (jugadores de precio 500.000 y sueldo en torno a los 50k o 100k semanales)
____Me parece bien que haya esa publicidad pero según la filosofía que me transmitís por los foros de que hay que gastar hasta el ultimo céntimo disponible en ampliar el estadio, es una publicidad a mi modo de ver engañosa y si alguien cae en ella lo normal es que abandone el juego en cuanto vea que la bancarrota se le viene encima. En este caso propondría hacer que esa publicidad incluyera jugadores más baratos y sostenibles o directamente eliminar esa publicidad y sustituirla por un enlace al mercado donde buscar a un jugador adecuado a criterio del manager sin condicionarlo tanto.

3) El draf condiciona sobremanera el comportamiento de los manager facilitanto la práctica del Dumplin haciendo que pese al enfado del público y la penalización de asistencia se vean muchos equipos que ganan solo 3 o menos de los partidos de la temporada para "garantizar" una buena elección de rookies.

4) El número de partidos a la semana es de solo 3 (2 oficiales y 1 amistoso en cuando caes de la copa). Esto a mi personalmente me parece muy poco. Si es cierto que te da tiempo a analizar y preparar los partidos pero la espera a cada simulación se me hace eterna.

5) El visionado de los partidos en tiempo real dura casi dos horas. Si se pudieran hacer cambios de jugadores o tácticas o pedir tiempos muertos lo vería estupendo pero creo que no se pueden hacer por lo que creo que el tiempo es excesivo. La posibilidad de disfrutar del visionado a velocidad x2, x4 o x8 nos daría la opción de ver un partido en a penas 15 minutos y recrearnos solo en las partes más interesantes.

Last edited by Preperito at 05/11/2024 09:17:49

This Post:
00
323589.3 in reply to 323589.2
Date: 05/11/2024 13:32:31
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
1414
Muchas gracias por tu colaboración, precisamente la visión de un jugador que lleva tantos años en el juego es lo que necesito en contraposición a la mía de novato total.
Cuando veo que se proponen cambios sobre algo fundamental del juego, lo que pienso es que a quien lo propone no le gusta mucho el juego.

Si no me gustase el juego no entraría todos los días desde hace más de un mes ni me preocuparía por escribir en el foro y participar en la comunidad que entiendo que es el pilar fundamental de este tipo de juegos.
No estoy proponiendo cambios, si no hubiera escrito el primer mensaje en otro subforo, estoy pidiendo colaboración para averiguar si cosas que me chocan a primera vista son realmente cosas que se podrían/deberían mejorar o es solo mi visión deformada por otro juego y sin estar perdidamente enamorado de este tal cual está.
En cuanto a ver los partidos simulando el tiempo real, es de lo que mas disfruto. A quien no le guste siempre puede ver el resultado al final. Si te sirve de ayuda, siendo supporter puedes ver el partido a posteriori sin saber el resultado e ir avanzando el partido al minuto que desees.

Lo entiendo, pero no veo que problema habría en tener la posibilidad de volver a ver el partido cambiando a placer la velocidad de x1 a x2, x4 o x8, ya sea con "supporter" o sin el, sin que esto implique que tu puedas seguir viéndolo como lo haces. La posibilidad actual de ir dando saltos a mi personalmente no me gusta porque te puedes perder momentos clave, pero como todo es simplemente una opinión.
Sobre el número de partidos a la semana, es clave para crear una narrativa histórica y fidelizar usuarios.... Está bien que la temporada dure 3 o 4 meses... El mundo está lleno de juegos que van a un ritmo alto, este es minoritario en ese sentido.

Por eso me gusta, pero imagina que este juego diera la opción de tener dos tipos de competición, una tal cual está ahora con temporadas de 13 semanas a 2-3 partidos por semana (Tipo ACB y Euroliga) y otra con la misma duración 13 semanas en las que se pudieran jugar 5-6 partidos oficiales por semana (Tipo NBA). Las carreras de los jugadores durarían 5 años o más como ahora y podrían jugar en una u otra según la competición en la que esté el equipo ¿Molaría?
Sobre lo de los anuncios no tengo ni idea de lo que es, pero puede que por ser supporter no vea algo.

En la página de gestión del equipo, justo debajo de las transferencias actuales hay siempre este mensaje:
¿Interesado en fichar un nuevo jugador?
V. Duogys (28 años) Tiros libres: colosal
Sueldo: $ 32 052 Tiro interior: asombroso
Precio: $ 550 000 Def. interior: tremendo
Límite: 18:50:36 Rebotes: sensacional

El jugador varía cada vez que entras pero el precio y salario son siempre de ese orden, todo lo que tienes en el banco.
Si picas y lo compras siendo novato estás muerto económicamente.
Siendo veterano no vas a caer, pero ¿te viene bien que los nuevos managers empiecen estrellandose y abandonando el juego? acabo de entrar y estoy en la posición 1100 de mi país y tengo al menos 3 bot en mi liga por encima mio. Eso no habla muy bien de la salud del juego. ¿Habría que evitar esas trampas para novatos? Yo humildemente creo que si.
Y lo del "dumpling" jamás lo había oído, lo conozco de tanking de toda la vida. Bueno, sobre esto hay opiniones,
pero desde luego realista si que es puesto que pasa en la NBA.

Tienes toda la razón quise decir Tanking, se me cruzó dumpling que es otra cosa muy distinta pero que huele igual de mal. Edito el mensaje original. Gracias.
Pasa en la NBA y por eso implementaron la lotería para que un equipo que se lleve toda la temporada perdiendo adrede para quedar el último se pueda quedar sin una primera elección, Solo un 25% de posibilidades de pillar el nº1 en la NBA en lugar del 100% en BB. Lo mismo hay que darle una vuelta a eso. ¿O no?



This Post:
11
323589.4 in reply to 323589.3
Date: 05/13/2024 19:18:39
Great Fires
III.10
Overall Posts Rated:
975975
Second Team:
Great Fires Academy
Sobre el visor, tal y como está montado creo que es imposible lo que pides de acelerar el tiempo. Por otro lado, siempre tienes la opción del modo texto donde al acabar el partido puedes leerlo todo lo rápido que quieras/puedas.

Número de partidos: oficialmente juegas 2 partidos de liga, 1 de copa/amistoso, BBM los miércoles y si eres supporter puedes jugar una liga privada los viernes. Así que son hasta 5 partidos a la semana sin contar la inclusión reciente de las pachangas.

Respecto los anuncios, son jugadores que ofrece el personal. Los usuarios son los que publicitan al jugador que quieren vender, eso está bastante limitado y no se si incluso depende de ser supporter. Simplemente ignóralos o mira la gestión del equipo desde la app donde no se ven estos anuncios

Los bots son inevitables, es un juego que ha perdido muchos usuarios, todos estos equipos se han convertido en bots y se acumulan en divisiones inferiores. La salut del juego sigue siendo buena, que estés por debajo de un bot no es un problema. En tus primeras temporadas y hablo en plural, tu objetivo tiene que ser gastar el mínimo de dinero posible en sueldos, todos los beneficios al estudio e ir entrenando algunos jugadores no con la intención de ganar partidos y ascender, sino de poder venderlos para ganar más dinero.

El tema del draft es cierto que existe el tanking pero lo han ido limitando muchísimo. En épocas pasadas, el tanking podía hacerte ganar muchísimo dinero que ahora te lo complica bastante más. Además, por suerte o desgracia, en el draft te puede salir un Wembanyama o un Anthony Benett incluso eligiendo el número 1. No estaría mal que la probabilidad de sacar el n°1 fuera por lotería entre los 4 peores pero podría llegar a ser muy injusto según como.

Por último, este juego no es para correr, es un juego de gestión económica disfrazada de juego deportivo y como tal, tienes que jugar pensando en el muy largo plazo. Es todo lo contrario de los juegos de móvil actuales que te dan mil recompensas y objetivos diarios. Aquí el objetivo es tomárselo con paciencia y pensar la mejor estrategia para llegar lejos. Este es el motivo por el que el juego lleva existiendo desde hace 18 años ya, seguro que alguno de los nuevos usuarios es más joven que el propio juego.

Mucha suerte en tu andadura por el juego y si necesitas ayuda, hay un canal de Telegram que está publicado en los foros donde te podemos resolver las dudas para mejorar en el juego

This Post:
00
323589.5 in reply to 323589.4
Date: 05/14/2024 09:22:50
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
1414
Muchas gracias por la respuestas y por la bienvenida. Otros compañeros no han sido tan amables.

Lo del visionado acelerado es una preferencia personal, me encanta "ver" el pardido en tiempo real pero a veces se hace demasiado largo y sobre todo los 15 minutos del descanso... Pero puedo vivir con ello.

Respecto al calendario y desde el punto de visto de un novato, eliminados de copa a las primeras de cambio, BBM no se ni que es y sin ser suporter son 3 partidos a la semana uno cada 2 o tres dias y eso si eres capaz de acordar un amistoso. que de momento he tenido suerte.

Los anuncios yo llevo ignorándolos desde que empezé, pero lo veo una tentación innecesaria para novatos incautos con la cartera llena y sin saber aún de que va el juego. Un peligro.

No veo la posible injusticia de un sorteo ponderado anti Tanquin. (ultimo 40%, penúltimo 30%, antepenúltimo 20% y el otro un 10%) el último sigue siendo el que más posibilidades tiene de llevarse el número 1 pero no la seguridad y eso a buen seguro y junto con las medidas actuales limitaría aún mas el uso de Tanking. Un tiro en la cabeza y precedido de una sesión de tortura china sería más efectivo para evitar que lo hagan pero no hay que llegar a esos extremos. ¿o no?

Me he dado cuenta desde el principio que este juego no es para correr, hubiera entrado en F1 Team Manager, y precisamente por eso sigo entrando, me gusta mucho su filosofía por eso quiero aprender a dominarlo y si puedo aportar algo aunque sea mi equivocada visión de novato para que los veteranos reflexionéis sobre el mismo estaré encantado.

Gracias otra vez.

From: Jorx

This Post:
66
323589.6 in reply to 323589.5
Date: 05/15/2024 16:48:26
El Garito
III.6
Overall Posts Rated:
301301
Estas rozando lo repelente y molesto en este foro y que te lo diga yo tiene delito, pero deberías hacértelo mirar.

This Post:
44
323589.7 in reply to 323589.6
Date: 05/15/2024 19:07:11
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
11051105
¿Qué es esto?
¿Clasismo del rancio o qué?
Si no te gusta no leas, coño. Que el chaval no ha tenido ni una mala palabra para con nadie.

Es que menudos cojonazos, tío.

From: Preperito

To: Jorx
This Post:
00
323589.8 in reply to 323589.6
Date: 05/16/2024 01:55:29
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
1414
Te agradezco que te preocupes por mi.

Puedes estar tranquilo. Estoy bien.

Estoy muy bien, mi mamá, mi coach, mi psicólogo, mi psiquiatra y mi exsorcista me lo recuerdan cinco veces por semana.

This Post:
33
323589.9 in reply to 323589.6
Date: 05/16/2024 02:38:35
Jedula Mamers II
II.2
Overall Posts Rated:
749749
Second Team:
Fábrica de Café C.B.
Estas rozando lo repelente y molesto en este foro y que te lo diga yo tiene delito, pero deberías hacértelo mirar.

Te has convertido en casta. Vaya decepción.

¿O no puedes aceptar que otro acapare la atención?

This Post:
11
323589.10 in reply to 323589.5
Date: 05/16/2024 04:49:57
Great Fires
III.10
Overall Posts Rated:
975975
Second Team:
Great Fires Academy
BBM es un torneo internacional adaptado al nivel de cada equipo según su rango en el puesto mundial. Cada temporada dividen a todos los equipos del juego en divisiones (creo que 16) y juegas mínimo 7 partidos en formato suizo. Si ganas al menos 6 pasas a unos PO y juegas a partido único hasta la final. Se juegan los miércoles.

This Post:
00
323589.11 in reply to 323589.10
Date: 05/16/2024 08:08:43
Jack Sparrow
IV.58
Overall Posts Rated:
1414
BBM es un torneo internacional adaptado al nivel de cada equipo según su rango en el puesto mundial. Cada temporada dividen a todos los equipos del juego en divisiones (creo que 16) y juegas mínimo 7 partidos en formato suizo. Si ganas al menos 6 pasas a unos PO y juegas a partido único hasta la final. Se juegan los miércoles.

Gracias ya lo mire en el manual, pero biene bien la información que me has dado y es más completa. Por lo visto jugué un ño o dos partidos cuando me dieron el equipo sin saber siquiera que no eran de liga. Los perdí, por supuesto. Uno de ellos por muy poco.