BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Vale la pena subir a III?

Vale la pena subir a III?

Set priority
Show messages by
From: Behemot
This Post:
00
319681.1
Date: 07/28/2023 14:28:03
San Donà Basket
IV.48
Overall Posts Rated:
1414
Second Team:
San Donà Basket II
Hola a todos, me encuentro en una situación un poco rara, en mi liga hace una semana el equipo que iba primero en mi conferencia ha pasado a ser bot y ahora ha sido ya cogido por otro usuario, en la otra conferencia también el equipo que va primero y el tercero no se conectan desde hace más de un mes y lo más probable que acaben dentro de los playoffs. Esta es mi primera temporada en el juego así que en la siguiente temporada tampoco tendría el mínimo salarial por casi toda la temporada. Mi pregunta es, valdría la pena fichar uno/dos jugadores veteranos ahora para garantizarme el pasaje a tercera? Si lograra subir la idea sería de despedir a los veteranos, gastar todo lo que gane en pabellón y lo más probable bajar otra vez a cuarta.
Otra pregunta sería también cuál es la fecha limite para fichar un jugador y que pueda jugar playoffs, gracias.

This Post:
11
319681.3 in reply to 319681.1
Date: 07/28/2023 16:00:36
CB Model Citizen
IV.15
Overall Posts Rated:
44
Estás en la misma situación en la que estuve yo la temporada pasada.

Mi primera temporada, se dio que mis rivales de IV eran bastante novatos o inexistentes y pude subir a III casi con el minimo salarial. Ahora estoy en tercera y he mantenido unos sueldos minimos hasta la semana pasada que me expiró el mínimo y fiché a 2 veteranos por nada de pasta.

Me voy a comer un 0-22 y tan contento, pick 1, he subido el pabellón una barbaridad y todo esto mientras entreno futuros sub-21.

Si no pasa nada seguramente en la siguiente temporada ya pueda tener el pabellón terminado y seguiré entrenando chavales mientras empiezo a hacer más dinero para más inversiones

La conclusión es que renta al 100%

From: Behemot
This Post:
00
319681.5 in reply to 319681.4
Date: 07/29/2023 05:06:45
San Donà Basket
IV.48
Overall Posts Rated:
1414
Second Team:
San Donà Basket II
Gracias a todos por las aportaciones. He visto que tengo tiempo hasta el 6/08 para poder fichar as¡ que me voy a esperar hasta el ultimo momento y ya eligiré en esos ultimos dias. Igualmente estoy bastante seguro de llegar a la final con el equipo que tengo ahora (mi conferencia es la mas flojita de las dos) y ahi me la podr¡a jugar con qualquiera que llegue de los otros.
Es verdad que el pabellón es bastante pequeño pero creo que el bonus de ascenso (450k + 100k) compensa un poco las perdidas que podria tener en los ingresos. (si subo a III estoy bastante convencido que me quedaré por debajo del minimo salarial hasta que pueda y luego al minimo hasta final de temporada).


From: kalel33

This Post:
11
319681.6 in reply to 319681.5
Date: 07/29/2023 06:32:46
Duistado
III.10
Overall Posts Rated:
202202
BBuenas compañero.

Ando con tiempo y me ha apetecido dar mi opinión.

Yo creo que la mejor opción es subir, y dedicar integro el bonus de ascenso a ampliar pabellón digamos 1000 general y 500 preferentes. El otro tipo de localidades, ya las subirías en el siguiente ascenso, porque son las que mas cuesta llenar en divisiones bajas y/o debes bajar mucho el precio de la localidad por lo que le pierdes rentabilidad y de momento te moverás en III y IV.

Otro caso que puede pasarte, aunque no se si con la cantidad de bots actualmente y equipos que se van dejando te influiría pero pon el caso que no aprovechas para subir, (viendo que no te supone ningún esfuerzo económico) y luego baja a tu división o reasignan grupos de IV y te topas con otros managers con mejor equipo y te taponan el ascenso 2 o 3 temporadas. Te arrepentirías seguro de no poder haber visto lo que se mueve por tercera.

Saludos

This Post:
11
319681.7 in reply to 319681.5
Date: 07/29/2023 14:34:23
Andamana Harimaguada
IV.21
Overall Posts Rated:
4848
Yo en otras condiciones te recomendaría subir, pero hay cosas que me echan atrás.

Primero, y como dicen los compañeros, el tamaño y diseño del pabellón.
Siempre es mejor mejorar y tener preparado todo para el momento, porque en otro caso el ascenso será efímero e incluso frustrante.

Segundo, la plantilla.
Desconozco si tienes dinero para mejorarla, pero es cosa muy floja para tercera y la mayor parte de grupos de cuarta.

Por otro lado no te verás en un tiempo con otra oportunidad así de subir, ya que como digo, en muchos grupos de cuarta estarías en puestos de descenso con ese mismo equipo.

Si te apetece disfrutar el momento, intenta subir.
Si por otro lado eres un "yo" y prefieres que la carne se haga poco a poco, mejora sin prisa, todavía te queda bastante.

Por otro lado, una reflexión:
Cómo es posible una diferencia tan abismal en grupos de cuarta?. Es impresionante.

Saludos.
Y recuerda que lo que hagas, bien hecho estará porque es lo que habrás querido hacer.

Last edited by Bonaro 72 at 07/29/2023 14:36:05

This Post:
55
319681.8 in reply to 319681.7
Date: 07/30/2023 05:31:21
Jedula Mamers II
II.2
Overall Posts Rated:
749749
Second Team:
Fábrica de Café C.B.

Por otro lado, una reflexión:
Cómo es posible una diferencia tan abismal en grupos de cuarta?. Es impresionante.
.

Este sistema tiene sus ventajas e inconvenientes que ido dilucidando con jugadores que han entrado a jugar con este sistema nuevo y yo mismo que estaba en IV cuando empezó a aplicarse.

Ventajas:

Los nuevos jugadores entran en un entorno favorable para ellos, es decir ligas de muy bajo nivel dominadas por bots y jugadores con menos de 6 meses de experiencia (2 temporadas). Con esto se consigue que en sus dos primeras temporadas asciendan a III y cuando vuelvan a descender vayan a una liga con jugadores más veteranos (sino ascienden en esas 2 temporadas tendrán un movimiento lateral en IV e irán a jugar también con veteranos). Al final este sistema busca tenerte enganchado mínimo 2 temporadas porque vas ganando partidos luchas el ascenso etc. En el anterior sistema tu equipo era muy probable que cayera en una liga donde te ibas a llevar un 0-22 durante tus primeras 2 o 3 temporadas cosa que desanima a cualquiera y manda el juego a la mierda.

Ventaja/Inconveniente:

Debido a este sistema las III bajan su nivel ya que casi en todas cada temporada entra 1 o 2 jugadores con 6 meses de experiencia o menos. Lo que hace que salvarse sea más fácil/barato que con el sistema anterior.

Inconvenientes:

Ahora todos los mánagers que descienden de III van a parar a las primeras IV lo que puede hacer que se junten más de 4 o 5 mánagers con más de 20 temporadas a sus espaldas con dinero en el BB-banco, con el pabellón y sus instalaciones al máximo provocando cuellos de botella en estas divisiones. Creando una liga que no es una IV realmente más bien son un escalón intermedio entre III y IV.


This Post:
00
319681.9 in reply to 319681.8
Date: 07/30/2023 12:03:54
Andamana Harimaguada
IV.21
Overall Posts Rated:
4848
Cierto, al final lo que tenemos es una tercera división, una "tres y media" compuesta por equipos competitivos casi todos, y una cuarta real, con equipos recién llegados y nivel bastante más bajo.

Yo no sabía esto hasta hace poco. y me he encontrado dos veces reposicionado de un grupo de cuarta a otro.
Cuando pensaba que tenía nivel para luchar, me encuentro con que vuelvo a ser una patata del vagón de cola. Y otra vez a mejorar...

Supongo que si así lo han hecho los que llevan el juego, es que lo han estudiado y lo ven como positivo.

En la situación del compañero, subir a tercera... Buf. Para perder todos los partidos de cuarenta puntos, yo me lo pensaría.

From: roke4

This Post:
11
319681.10 in reply to 319681.9
Date: 07/30/2023 15:38:04
Almorranas return
IV.2
Overall Posts Rated:
5353
Sube, recoge toda la pasta que puedas, píllate el 1 del draft y vuelve a IV a entrenarlo...

From: jtot

This Post:
11
319681.11 in reply to 319681.10
Date: 07/31/2023 02:32:44
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
929929
Yo, viendo que lo tienes tan claro, también subiría. Otros managers te comentan que la parte negativa es que tienes el pabellon pequeño y la plantilla que no es suficiente para III pero viendo tu primer post parece claro que quieres subir para volver a bajar y en ese caso te compensa 100% ya que aunque tengas el pabellon pequeño vas a hacer más dinero en III que en IV. Yo le daría para arriba siempre que no te cueste mucha pasta el intento claro.

Un saludo,
jtot