Gestión al mando de la selección nacional (T3 y T4)
Aquí un resumen conciso de mi gestión, sus altas y bajas. Lo divido en tres etapas para su mejor explicación:
1) Un inicio oscuro:
La inexperiencia marcó sello en esta etapa. Como ya se comunicó anteriormente, el entusiasmo de nuestro equipo tuvo niveles espeluznante (negativos) con los cuales era imposible un buen rendimiento. Esto nos costó dolorosas derrotas y la eliminación temprana en las eliminatoria: hasta el 10/12/07 habíamos ganado solo el 1ero de 6 partidos, sin duda desastroso.
2) El despertar e inicio de una ilusión:
Fue muy duro para mi persona el inicio, ya que no solo aprendía para mi equipo sino para el equipo de todos. Las críticas fueron duras pero no mermaron (sino todo lo contrario) mi esfuerzo ni mi dedicación. Con entusiasmo 3 jugamos contra Colombia y logramos un triunfo muy valioso, revitalizador. Acabamos con 6 partidos la 1era temporada (3g – 3p), pero el equipo aumentó su nivel gracias a la dedicación que se le dio al entreno de sus jugadores y el mejor uso de tácticas. Linea por linea la selección presentó mejoras, y ya hacia notar que el equipo iba en buen camino, pero faltaba algo importante: los resultados.
3) La consolidación:
Ya con mayor experiencia bajo cuestas y con dedicación, nuestra selección acabó con un gran record: 3g y 0p en amistosos, 7g y 3p en oficiales. La ilusión se hizo realidad, nuestro equipo se hizo competitivo. Tuvimos grandes triunfos (inolvidable contra Chile, contra Irlanda, Austria), nuestro nivel aumentó notablemente en todas las líneas. Los managers del Perú recobraron el interés por su selección. Logramos clacificar a la 2da ronda del Torneo Mundial alternativo, perdimos lamentablmente en 8vos contra Croacia (que se alzaría con el título más tarde) y logramos la localía para las eliminatorias a jugarse en esta temporada.
-----
Sin duda fue un largo y difícil camino. Fue complicado en un inicio ya que era todo desconocido, con la experiencia se encendió el camino y más aún cuando se recibió apoyo de los managers de nuestro país.
La selección que era vista como una "cenicienta" o "él débil del grupo", ahora será mirada con mucho respeto por cualquier rival, sea el nivel que sea. Todo esto gracias a ustedes colegas.
Aquí quice presentar un pequeñisimo resumen de esta gestión, ya se inicia una nueva etapa en el buzzerbeater y esperamos iniciar con el pie derecho.
saludos colegas
carverson
Perú NT manager