1273 online at 10:43:24

BuzzerBeater Forums

BB Venezuela > U21 National Team Speeches

U21 National Team Speeches (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
289612.2 in reply to 289612.1
Date: 9/26/2017 4:46:48 PM
Los jugones
II.1
Overall Posts Rated:
1818
Por error puse mi candidatura a seleccionador de Venezuela u21 en el hilo incorrecto. Copio y pego el mensaje original.

Muy buenas compañeros,

Quería comentar que me he presentado a las elecciones para la U21. Soy un manager español, llevo en buzzerbeater desde la temporada 9, es decir, llevo 31 temporadas en el juego de las 40 totales. Por lo tanto, me ampara una gran experiencia.

Nunca me he interesado mucho por las selecciones a pesar de mi buena trayectoria en el juego pero creo ha llegado el momento y empezar con U21 es un gran desafío.

¿Por qué Venezuela? Siento gran afinidad por este país, mi pareja es Venezolana y aquí en España tengo muchos amigos Venezolanos. Además, muy fan de lo que consiguió hacer el Che con la selección venezolana de baloncesto los últimos años.

Ojalá pueda ser yo el nuevo "Che" en buzzerbeater de la U21. Espero me voten y me den esta maravillosa oportunidad.

Un saludo.

De igual manera, un compañero preguntó ciertas cuestiones que respondí y pienso pueden ser del interés de todos, las cuáles pego aquí también.

Gracias por la acogida Erred28.

Te comento las cuestiones que preguntas. En primer lugar quiero decir que cualquier seleccionador en buzzerbeater debe contar con los managers del país que representa. En este caso, por supuesto que planeo trabajar con los venezolanos en conjunto, ya que la mejor manera de crecer es sin duda tener un proyecto común y llevarlo a cabo.

Los proyectos en la sub21, más allá de intentar conseguir el mayor número de victorias posibles, debe ser el poder preparar jugadores que en un futuro sean útiles a la selección absoluta y a su vez, a los managers que los han formado. Se trabajará en este sentido, enfocando por un lado a conseguir victorias y por otro lado, a intentar llevar al máximo número de jugadores en un futuro a la absoluta.

En cuánto al staff, lo que quiero lograr es que colabore más gente, que me demuestren interés e ir "fichándolos" para el staff. Por lo tanto, ahora mismo, dado que este tiempo no he conocido managers venezolanos y quiero que sean de este país el staff está pendiente de formar. Mi intención es ir conociendo a la gente más activa y con conocimiento entre los venezolanos para irlos incorporando y hacer un buen equipo de trabajo. Por lo tanto, mensajes como el tuyo, ayudan mucho porque demuestra un interés que es de agradecer.

Como aval, principalmente mi experiencia en el juego. 31 temporadas no son pocas. Concretamente de septiembre del año 2009 estoy por aquí, es decir, hace ya 8 años que estoy sin parar en buzzerbeater. A pesar de ello, la ilusión es máxima por lo que pienso que si a la experiencia se le añade ilusión, el resultado no puede ser malo!

Last edited by 28el profeta28 at 9/26/2017 4:47:11 PM

From: |Nab§|
This Post:
00
289612.3 in reply to 289612.1
Date: 9/26/2017 4:48:40 PM
Scorpii
LPBV
Overall Posts Rated:
210210
De nuevo oficializo mi candidatura para seguir en un tercer ciclo al frente de la U21.

Muchos me conocen pero para los nuevos llevo muchas temporadas en el juego. Desde la temproada 3 con un equipo anterior y desde el 2011 en mi actual equipo. he sido 3 veces campeon de Copa y desde que estoy en LPBV nunca he descendido.

Mi idea de seguir en el cargo es continuar apoyando los procesos de entrenamiento de juveniles tanto a los nuevos como a los veteranos de tal forma que podamos motivar el entrenamiento que mas manager Venezolanos aprendan y se mantengan en el juego con el entreno de sus juveniles y aquellos jugadores de alto potencial poderlos guiar para que lleguen a la seleccion mayor.

Por las caracteristicas del juego ser Dt no es facil y requiere tiempo disponible para enviar bb-mail estar pendientes de lso entrenos y gestionar nuestra web de scouting entre otras cosas que afortunadamente tengo el tiempo justo para ello.

Aqui el Resumen de mi gestión en las dos ultimas temporadas:

Temporada 38:

PJ--G--P--AVG
14--7--7---50%

Objetivo: llegar al mundial o al menos a semifinales, no se logro

Tuvimos una generacion limitada los de 21 años llegaban faltos de nivel en algunas habilidades secundarias y otros en las principales con otros de 20 años buenos pero todavia en formacion.

En esa segunda fase se gano los 3 pirmeros partidos a Bahamas, Argentina y Colombia pero se perdio contra los dos equipos en la pelea por pasar a semifinales Brasil y Chile.

En esa temporada se destacaron jugadores como Hernando Acosta, César Cedeño, Omar Rondón, Mauricio Hortúa.

Algo de infortunio tuve con el mejor jugador en cuanto habilidades su manager no colaboro con la forma durante la temporada y al final nos costo mucho armar la alineacion y tactica en esos dos ultimos partidos que nos permitirian ser mas competitivos.

Temorada 39:

PJ--G--P--AVG
15 6 9 40,00

Objetivo: Conseguir la localia, no se logro

En esta temporada tuvimos nuevamente pocos jugadores de gran nivel solo aquellos que estaban convocados con 20 años fueron los que se destacaron pero no fueron suficiente para armar un seleccion mas competitiva.

En el repechaje nuevamente Nigeria se mete en nuesro camino para no llegar con posibildiades en el ultimo juego contra Francia.

ya en el torneo de consolacion empezamos mal al perder con Mexico guardando entusiasmo y eso condiciono el resto de la competicion quedando con un triste record 3-3.

ya quedando por fuera se opto por desconvocar a los de 21 años para convocar otros de 19 y 20 años para probarlos en los amistoso y incentivar el entreno de esos jugadores por parte de sus manager ademas de darle un poco de experiencia.

En esa temporada se destacaron jugadores como Gregorio Ascanio,Alciro Cepeda,Alejo Roa y Raúl Márquez

seguimos teniendo el inconveniente de que muchos manager no son constantes en el entreno de juveniles y terminan con el pasar de la semana yendose del juego o con varias semanas inactivos lo cual no nos permite tener una base de 10 o mas jugadores con 21 años bien formados.

Esta temporada tendremos otra camada de 20 años que se le dio buena experiencia la pasada temporada pero todavia no son de un nivel como en aquella temporada donde fuimos locales igual intentaremos ser competitivos con lo que tenemos buscando los mejores resultados posibles.