296 online at 05:46:18

BuzzerBeater Forums

BB Venezuela > Entrenamiento Elástico

Entrenamiento Elástico

Set priority
Show messages by
From: erreD
This Post:
11
286528.1
Date: 5/10/2017 3:26:00 PM
Caribeños
LPBV
Overall Posts Rated:
8686
Bueno mi creo este tema para abordar este tema tan interesante y complejo, en el cual todavía no he podido aclarar todas las dudas, lo veo de suma importancia para toda la comunidad conocer de esto y además aportar el poco o mucho conocimiento que tenga sobre este tema.

Algunos compañeros de la comunidad me han facilitado algunos foros para tener una guía de este tipo de entrenamientos, que en su mayoría son pensados para la selección mayor, pero para formar un N21 son muy difícil aplicarlos.

Espero que animen y den sus opiniones sobre el tema, me considero realmente nuevo (tantas temporadas por fuera y tantos cambios significativo me considero un novato actualmente y quiero aprender de los que saben), Saludos.

Por lo menos este es un jugador que no ha sido entrenado con el efecto elástico. imgur.com/07RxbV8

Last edited by erreD at 5/10/2017 4:36:27 PM

From: |Nab§|

This Post:
00
286528.2 in reply to 286528.1
Date: 5/12/2017 12:14:25 AM
Scorpii
LPBV
Overall Posts Rated:
210210
buena iniciativa... pues yo he leído esos foros y he tenido algunos jugadores en la U21 hace dos temporadas que sus manager tenían o aplicaban un entrenamiento elástico. son jugadores como el que muestras en la imagen que tienen en promedio mas de 100HT con 20 a 21 años. y se caracterizan porque tienen dribleo y penetracion por encima de 14, ademas que sus otras habilidades ya sean internas o externas son algo altas, ya sea que desde el draft salio con variado numero de habilidades en regular-respetables entre otras.

la idea de este entrenamiento elastico es aplicar la teoria de que entre mas diferencia haya entre habilidades la mas bajas tiende a subir un plus mas rapido de lo normal. es decir que si yo tengo un jugador que la diferencia de dribleo y penetracion es de 8 o mas niveles con respecto a el nivel de defensa externa o interna entonces al entrenar defensa esta subira mucho mas rapido, algunos dicen que segun el nivel que se tenga del DT puede subir la defensa hasta semanal teniendo 20 o 21 años.

yo personalmente no lo he probado a plenitud pero ese par de jugadores que eran entrenado por manager extranjeros variaban el entrenamiento semanal y tenían casi una subida semanal y con solo entrenar defensa cada dos semanas tenian un subida asegurada tanto en defensa como en secundarias.

hoy en dia comparado con nuestra época cuando apenas iniciaba el juego donde se entrenaba jugadores monoskill donde la prioridad era subirle 4 habilidades altísimas hoy en dia se busca jugadores todo terrenos y esta de moda la aplicacion de entrenamiento y jugadores para selecciones que tengan una base de habilidades en 6-7 de tal modo que a sus 18-19 años subirle las secundarias con entrenamiento de 1vs1-tiro para aleros-pases y tiro para bases para despues con 20-21 años entrenarles sus defensas externa-interna para el caso de los bases y tiro interior-defensa interior-rebotes en el caso de los internos y asi se garantiza que suban mas rapidamente esas habilidades ya que tienen influencia de la elasticidad, de entrenamiento residual y subidas cruzadas.

Esto tambien esta ayudando a tener jugadores con bajos salarios que rinden en el juego por eso los desarrolladores han tenido que ajustar lso salarios ya que por ejemplo lso bases y escoltas con altas habilidades en internas su salario no refleja lo bien que rinden y viceversa.

tambien he mostrado en el foro de BB y externo el numero de subidas por jugador donde se puede ver los jugadores que tienen mas subidas seguidas.

yo he dado a varios manager planes de entrenamiento para fomentar la elasticidad y subidas rápidas con lo cual se esta fomentando estos tipos de entrenamiento pero por ahora es un proceso de aprendizaje.

This Post:
00
286528.3 in reply to 286528.2
Date: 5/12/2017 8:41:22 AM
Caribeños
LPBV
Overall Posts Rated:
8686
Entiendo el punto que dices, pero eso funciona me parece a mi cuando el jugador te sale bajo en algunas habilidades, por lo menos Manejo potencia a Defensa Exterior y este se maximiza cuando la diferencia es de 10 antes de comenzar a entrenar Defensa Exterior, pero imagínate que quieras hacer el elástico y el jugador te viene con respetable de Defensa Exterior, uno tendria que subir Manejo a 17, para comenzar a entrenar Defensa Exterior.

From: |Nab§|

This Post:
00
286528.4 in reply to 286528.3
Date: 5/12/2017 8:52:16 AM
Scorpii
LPBV
Overall Posts Rated:
210210

claro, por eso hay que saber en que jugador utilizarlo, jugadores con altas secundarias y baja defensa puede maximizar rapidamente esa elasticidad en poco tiempo. pero jugadores de alto potencial con no tan bajas o que la diferencia al salir dle draft no son tan ampllias sirven para tener jugadores como el de la foto.

tambien hay que tener en cuenta que muchos jugadores de seleccion son entrenados por equipos granjas que solo se dedican a entrenar jugadores de 18-21 años con nivel de entrenador renombre mundial y eso creeme que hace que sus jugadores suban rapido y su entrenamiento sea tambien muy eficiente.

This Post:
00
286528.5 in reply to 286528.4
Date: 5/12/2017 9:02:24 AM
Caribeños
LPBV
Overall Posts Rated:
8686
exacto, eso son entrenamientos para jugadores con buenas secundarias y bajas defensas y sobre todo un muy alto potencial.

This Post:
00
286528.6 in reply to 286528.5
Date: 5/15/2017 6:20:31 AM
Caciques de Trujillo
II.1
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
Concuerdo con nabo..
Como te dije por el grupo de Whatsapps, hay varios elasticos, el de manejo con defensa externa es uno, pero en ese creo que influye altura, tiro y penetracion tambien.. Si te llegan altos en defensa externa, igual si le das 1vs1 aleros hasta que llegue a 15 y luego defensa externa o pases debe subir rapidito, pero claro, lo ideal es si ves que ya le diste 1vs1 full, luego vas con defensa externa y llevas varias semanas y el entreno fluye, sigues con el, ya cuando veas que un nivel tardo mucho en subir, lo mejor es cambiar a un entreno variado, que si darle 1 nivel de primarias y un par de semanas de algo secundario, rotarle el entreno pues..

A veces creo que ese tipo de entreno fluye cuando uno conoce a tu jugador, es decir, sabes cuando sube algo o no, no se si es mistica, pero yo lo veo mas o menos asi..

Yo estoy probando el entreno en mi equipo en utopia, les dare 1vs1 hasta los 21 años, a esa edad le dare otro entrenamiento diferente a ver como suben las habilidades, a ver q tal va la cosa..

Con respecto al jugador de la imagen que pasaste, es un monstruo, lastima que no sea historico, porque se capara con 130 HT o 140 ...
Seguro llego alto en todas las habilidades y lo que hicieron fue darle un entrenamiento variado como te dije, que si 1 semana de secundarias o dos, 1 nivel de primarias y asi sucesivamente, trato de llevarlo parejo hasta que a sus 21 le daria alcance y def externa como para que se definiera una posicion o marcara diferencia en su u21..

Yo voy a aplicar mas o menos un entreno variado en Cesar Ortiz, le tratare de subir pases y def int que las tiene bajas pero con 1vs1 intercalado, hasta que empareje y ahi tratare de subirle mucho el manejo y penetracion con tiro, para luego ver si las defensas suben un poco mas rapidas, por ultimo cuando el jugador tenga alta la defensa externa, le dare full alcacne a ver si funciona ese elastico de alcance-def ext.

This Post:
00
286528.7 in reply to 286528.6
Date: 5/15/2017 9:41:06 PM
Overall Posts Rated:
137137
la imagen que se paso, parece mas referencial de BB-MANAGER que una imagen real de un jugador, de ser cierto es un mega crack veo imposible llegar a 120 ht a los 21 años sin rdar full uno vs uno