X Eurobasket -- T-21Segunda Fase 1ª Jornada: Lituania - EspañaLunes 22/10/2012, 20:00, EspañaBueno, pues la intrascendente victoria, aunque victoria al fin y al cabo, contra Eslovenia, nos ha situado en la fase como uno de los cuatro equipos invictos, hasta el momento, en el campeonato. Esta última jornada nos ha dejado resultados sorprendentes que al final, han configurado los grupos.
Porque es sorprendente que Portugal gane a Italia, con el mismo esfuerzo, de 31 puntos y además condenando a los azzurri a clasificarse en nuestro propio grupo. Turquía que parecía clasificado, se queda fuera al perder contra Ukrania, aún con mas esfuerzo, en favor de Alemania, que al ganar a Suiza y su mejor average, se clasifica segundo en su grupo. Eslovaquia se ha impuesto a Lituania, en un partido intrascendente para ambos en el que han jugado con el mismo esfuerzo. Polonia y Hungría se clasifican superando sendos MOT’s de Bélgica y Moldavia. Rusia gana su duelo particular con Finlandia, gastando esfuerzo. Finalmente, tanto nosostros como Francia, nos clasificamos ganando y superando los MOT’s de Eslovenia y Bosnia.
Con estos resultados, los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:
GRUPO GEspaña
Rusia
Polonia
Lituania
Ukrania
Italia
GRUPO HFrancia
Rep. Checa
Hungría
Eslovaquia
Alemania
Portugal
En resumen, mas o menos, lo previsto y como nota curiosa, estamos en el mismo grupo, tres de los cuatro semifinalistas del Torneo de Consolación. Pero lo mas importante es como nos ha ido el sorteo y que calendario tenemos. Aquí lo tenéis:
Lituania
Ukrania
Italia
Polonia
Rusia
En otras circunstancias, para ponernos a temblar, pero en este campeonato, tal como estamos jugando y con el cancha a favor, no sería lógico empezar a poner excusas. El calendario es el que es y como tal lo afrontamos.
Pero aquí no hay descanso, así que vamos con el primer rival, Lituania.
Los lituanos se han clasificado para esta segunda fase por méritos propios. Han tenido una trayectoria inmaculada durante las seis primeras jornadas y solo en la última, con la clasificación bajo el brazo, se han dejado ir. Nuestro último enfrentamiento fue en las semifinales del Torneo de Consolación. Jugando en nuestra cancha y con menor esfuerzo, ganamos de 18 puntos, gracias en parte a su 2-3, que no pudo parar nuestro MO y sobretodo, al gran dia que tuvo el añorado (y reivindicado) Bañales. Ese día consiguió 27 puntos en una magnífica serie de 12/16, 3 RB y 5 ASIS, para un total de 29 puntos de valoración.
Provienen de los Baltos o Bálticos, etnia indioeuropea única que consiguieron mantenerse independientes durante muchos siglos, en los territorios actuales de Lituania, Estonia y Letonia. A pesar de la influencia rusa y su anexión a la URSS, han mantenido su idiosincrasia, cultura y lengua hasta nuestros días. Pero es en el básquet, su deporte nacional, donde han mantenido su supremacía, incluso en los mejores tiempos de la URSS como selección nacional. Esas raíces únicas, conservadas a través de los tiempos, junto a la evolución cultural, alimentaria y medioambiental, han mantenido unos seres que son auténticas obras de arte humanas, fruto de su evolución racial, unas auténticas bellezas, conocidas en el mundo entero por su gentilicio: Las Bálticas.
PD: El pelanas anda muy ocupado en las últimas semanas, por lo que pedimos disculpas por no poder postear
Las Pelanadas, en cuanto esté disponible, las colgamos de nuevo. Sentimos su ausencia

Posteriormente empezaremos con la porra.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant