X Eurobasket -- T-21
6ª Jornada: España - Francia
Lunes 08/10/2012, 20:00, España
Primer partido “comprometido” pero el mismo resultado. Aunque los bosnios vinieron con malas intenciones y gastando entusiasmo con un esfuerzo superior, el resultado es una nueva victoria. Llevamos cinco y junto a Francia, nuestro próximo rival, invictos y a dos victorias de nuestros perseguidores, cuando solo faltan dos partidos.
Letonia y Bosnia son los únicos que matemáticamente, pueden desbancar a una de las dos selecciones. Para ello necesitan ganar los dos partidos y que alguno de nosotros dos, España o Francia, perdamos los dos que restan. Bosnia, con su gasto de esfuerzo en el partido anterior, se enfrenta a Eslovenia en un duelo fraticida de dos ex yugoslavas y posteriormente, en la jornada final, a Francia. Además le llevamos 165 puntos de average y Francia 125, por lo que lo tiene muy difícil. En cambio a Letonia le quedan dos partidos mas fáciles, contra Inglaterra y Dinamarca y solo les sacamos 116 y 74 puntos de average, respectivamente, por lo que sus opciones son remotas pero mucho mas claras.
De todas formas, con estas circunstancias, tanto a Francia como a nosotros, nos sobra con ganar un partido, lo que haría imposible el acceso a la siguiente fase de cualquier otra selección. Aparte del partido del próximo lunes, a Francia le queda el enfrentamiento contra Bosnia en la última jornada y nosotros recibiremos a Eslovenia, que estará totalmente desahuciado.
Si estuviéramos en la Eurocopa de fútbol os diría que el empate sería el resultado ideal, pero claro, esto es basquet y a nuestro staff y nuestra comunidad, no nos gusta perder ni a las canicas. La solución es fácil, salir a ganar a Francia el próximo lunes, teniendo las espaldas cubiertas en caso de necesidad, al tener un último partido en el que jugarnos la clasificación.
Francia, tras muchas temporadas entre los mejores tanto en europeos como en mundiales, no est´en su mejor momento. En el último Europeo no tsn siquiera se clasificó para la Repesca, jugando directamente el Torneo de Consolación, de tan grato recuerdo para nosotros, en el que cayeron en octavos de final ante Islandia. En ese torneo se produjo nuestro último enfrentamiento, en el que también como anfitriones, les superamos a igualdad de esfuerzos por 14 puntos. El anterior se produjo en el Europeo de Turquia, donde jugando en cancha neutral y con igualdad de esfuerzos, les superamos por 17 puntos.
Con estos antecedentes y jugando como locales, parece lógico pensar que los franceses no se la jugarán contra nosotros, máxime cuando tendrán su oportunidad en el último partido contra Bosnia, siempre que estos hayan superado previamente a Eslovenia, porque de lo contrario, solo Letonia les podría hacer sombra…pero esto ya lo veremos tras esta jornada.
De Francia hemos hablado en multitud de previas. Nuestros vecinos son unos habituales tanto en europeos como en mundiales o consolación. Hemos comentado sobre sus monumentos, también de sus mujeres, tanto las monumentales como les eruditas, de sus logros, aficiones, costumbres…pero que piensan las francesas de nosotros?. Pues viendo a sus parejas masculinas, la respuesta es fácil. Somos de sangre mas caliente, nos consideran atractivos, alegres y divertidos. Tienen la sensación, acertada, que somos fáciles de conquistar, que es fácil conseguir una cita y que es sencillo irse a la cama apenas nos han conocido, y ellas, son su “savoir faire”, no tienen ninguna dificultad en comprobarlo y corroborarlo. Nos ven mas como amantes, incluso amigos, que como pareja estable, no quieren a su lado a alguien tan alegre y despreocupado como nosotros, ni quieren estar pendientes continuamente de nuestras infidelidades. Vamos, que si véis venir a una francesa, dejarla hacer y disfrutar el momento…si por la mañana parece que ni te conoce, no te sorprendas, es su percepción de los españoles.
En un momento la porra.
“Pásalo bien. Disfruta de la vida. La vida es demasiado corta para anclarte y desanimarte. Tienes que seguir moviéndote. Tienes que seguir adelante. Poner un pie en frente del otro, sonreír y seguir avanzando” – Kobe Bryant