BuzzerBeater Forums

BB Peru > - Relatos de un nuevo amanecer -

- Relatos de un nuevo amanecer -

Set priority
Show messages by
From: Yoshi
This Post:
00
213272.1
Date: 3/24/2012 1:45:56 PM
Overall Posts Rated:
492492
Base: "El comienzo de un base para la selección" - Andrés Lengua - Escritor: El Mago Blanquiazul (53717) - Léalo (213272.2)

Extra: Entrenar a un jugador de potencial 4,5 y 6 - Escritor: Yoshi - Léalo (213272.20)

Last edited by Yoshi at 6/30/2012 2:48:00 AM

This Post:
00
213272.2 in reply to 213272.1
Date: 3/24/2012 1:51:46 PM
Overall Posts Rated:
492492
Andrés Lengua

El base sobre el cual gira un gran proyecto
Esta es la manera en la que entrené a Andrés Lengua y gestioné alrededor de él la formación de mi equipo. Pura Magia está finalizando su 5ta temporada en el Buzzerbeater y estamos a punto de ascender a la BBBest.
Espero que este artículo ayude al entreno para futuros bases de las selecciones nacionales. Ya sea corrigiendo o imitando mi proyecto.

La primera inversión: El Draft

Recibo un equipo a mediados de temporada, Pura Magia. Me quedo con solo 10 jugadores, no compro jugadores, no contrato cuerpo técnico, trato de gastar lo menos posible semana tras semana. Realizo mi primera inversión, 40 mil semanales en ojeadores y tomo la decisión de terminar lo más bajo posible en la tabla para escoger primero en el Draft.
Semana tras semana voy estudiando planteles de los grandes equipos de la B3. Reviso el foro, me lleno de información respecto a entrenamientos, proyectos, estrategias, finanzas y más.
Ultimas semanas de mi primera temporada, veo los jugadores del Draft, hay uno de 5 balones, A+, 18 años y 1.83 m. Bingo!
Ese es, Andrés Lengua, base de 18 años con potencial histórico.

La piedra angular: El Entrenamiento de Andrés Lengua

Me planteo una meta, ser el mejor equipo del mundo, y trabajar por objetivos temporada tras temporada. Como buen amante de los proyectos, defino un plan de entrenamiento para Andrés, el jugador mimado del equipo, que nos llevará a la cima.
Un plan de entreno a largo plazo de 8 temporadas, en el que Andrés no dejará de recibir entrenamiento y me permitirá entrenar hábilmente un base, un escolta, un alero y dos ala pivot, con lo que terminando el proyecto tendré jugadores para todas las posiciones.
Siempre entrenando el mínimo de posiciones y procurando que mis jugadores jueguen los 48 minutos.

Andrés recién salido del Draft:

Tiro: respetable Alcance de tiro: respetable
Defensa exterior: respetable Manejo: respetable
Penetración: horrible Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Defensa interior: regular
Rebotes: pésimo Tapones: pésimo

Así terminará:

Tiro: fenomenal Alcance de tiro: maravilloso
Defensa exterior: legendario Manejo: fenomenal
Penetración: fenomenal Pases: fenomenal
Tiro interior: pésimo Defensa interior: fuerte

Compro un entrenador superior, medico avanzado. Y adquiero dos jugadores ($ 170 mil) de casi las mismas habilidades de Andrés, pero con potencial mucho menor, jugadores franquicia y super estrella.

Primera temporada: Corregir habilidades bases.

Objetivo: Equiparar el nivel de penetración con el resto de habilidades y mejorar la defensa.

Entrenamiento: 1 vs 1, 6 semanas. Presión, 7 semanas. Resistencia: 1 semana (semana de Allstar)

Penetración era el punto débil de Andrés porque andaba en horrible, una vez mejorada esa habilidad pasé a entrenar Presión. Ya que defensa exterior es la habilidad que más demora en subir, de 2 a 3 semanas, y porque es la habilidad más importante para continuar el entrenamiento, ya que si su defensa es muy baja, difícilmente cumpla los 48 minutos en un partido ya que se retiraría por acumulación de falta personales.
Pura Magia estaba en tercera y no había competencia, con lo cual esa temporada ascendimos sin dificultades.

Andrés a los 18 años:

Tiro: excelente Alcance de tiro: fuerte
Defensa exterior: destacado Manejo: excelente
Penetración: respetable Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Defensa interior: regular

This Post:
00
213272.3 in reply to 213272.2
Date: 3/24/2012 1:52:16 PM
Overall Posts Rated:
492492
Segunda temporada: Defensa, defensa, defensa.

Objetivo: Mejorar la defensa perimetral del equipo.

Entrenamiento: Presión, 14 semanas.

Andrés al tener potencial Histórico fácilmente subiría cada dos semana su defensa, sin embargo mis otros bases no lo lograrían, para no perder entrenamiento decidí comprar un futuro alero, claro que con todas las habilidades interiores ya desarrolladas. Este potencial alero tenía las habilidades exteriores bajas y yo se las iba a desarrollar, sin embargo su precio en el mercado era elevado, costó $ 2.5 millones aprox.
Esta segunda temporada de entrenamiento la pasé en la II división peleando el descenso. No descendí.

Andrés a los 19 años:

Defensa exterior: prodigioso Manejo: destacado
Penetración: fuerte Pases: respetable
Tiro interior: pésimo Defensa interior: respetable

Tercera temporada: Y más defensa.

Objetivo: Una defensa perimetral de primer nivel.

Entrenamiento: Presión, 12 semanas. Resistencia, 2 semanas (semana Allstar y PO)

Vendí uno de mis bases iniciales y compré un escolta, que también sería entrenado. Aumenté así mi ataque exterior. Mis 4 jugadores ya tenían niveles de defensa de jugadores de la primera división. De ahora en adelante ya podría concentrarme en el entrenamiento de habilidades que mejoren mi movimiento ofensivo y mi ataque exterior.
Acabé 4to en mi conferencia Oeste. Perdí en el primer partido de PO.

Andrés a los 20 años:

Defensa exterior: legendario Manejo: prolífico
Penetración: excelente Pases: respetable

Cuarta temporada: Construyendo el movimiento ofensivo.

Objetivo: Mejorar el movimiento ofensivo del equipo.

Entrenamiento: Pases, 14 semanas.

En mi opinión, luego de las defensas se debe entrenar pases, ya que es la habilidad que le permite al base ser lo que es, el organizador del juego, el creativo, el hombre de las asistencias. Un buen movimiento ofensivo te permite abrir defensas cerradas. Hace que tu estrategia o táctica pueda plasmarse en la cancha, que le llegue el balón al jugador que tu deseas que lance.
Mi entrenamiento daba resultados, ya tenía 3 jugadores de 21 años convocados a sus respectivas selecciones U21. Con los convocados aumentaron los ingresos por tienda, agrandé mi pabellón, los sueldos no se inflaron, mi dinero crecía.
Otra vez llegué a PO. Jugué la final. Perdí.

Andrés a los 21 años:
Defensa exterior: legendario Manejo: tremendo
Penetración: prolífico Pases: asombroso

This Post:
22
213272.4 in reply to 213272.3
Date: 3/24/2012 1:52:43 PM
Overall Posts Rated:
492492
Quinta temporada: Es hora de encestar.

Objetivo: Potenciar el ataque exterior.

Entrenamiento: Tiro, 14 semanas.

Tiro me permite entrenar 6 jugadores por semana. Por ello hago uso de mis fondos y compro dos ala pivots que serán entrenados junto a mis dos bases, mi escolta y mi alero. Un ala pivot, que según su manager era el mejor jugador de 21 años del mundo y otro que según su scout era el futuro ala pivot titular de su país. Estas joyitas me valieron $2.2 millones.
A lo largo de la temporada, fui planificando mi ascenso a la BBBest. Necesitaba recambio en la plantilla, por lo cual compré 2 pivot buenos, baratos y viejitos.
Andrés ya pasó por la U21, ya va a llegar a la Absoluta. El equipo está a un paso de llegar a la BBBest. Y el proyecto está a medio camino aún.

Andrés a los 22 años:

Tiro: asombroso Alcance de tiro: destacado
Defensa exterior: legendario Manejo: asombroso
Penetración: sensacional Pases: asombroso

Ahora tienen un base completo. Pueden darle más pase o más tiro o un poco de pase y de tiro o lo pueden volver un escolta, infinidad de combinaciones.
Mencioné líneas arriba que mi proyecto es de 8 temporadas. Que la meta es ser el mejor equipo del mundo y que Andrés Lengua, un base, es la piedra angular del proyecto.
Bueno, en tres temporadas les cuento el final de la historia.
Suerte.

El Mago Blanquiazul

From: MrKid

This Post:
11
213272.5 in reply to 213272.4
Date: 3/24/2012 2:29:01 PM
Syngas
II.3
Overall Posts Rated:
12481248
+1 Excelente articulo...
Sin desperdicio :D

From: pepe2006

This Post:
00
213272.6 in reply to 213272.5
Date: 3/24/2012 9:46:33 PM
Overall Posts Rated:
4444
Gracias por compartirlo. Un aporte muy valioso a la comunidad.
Saludos

This Post:
00
213272.7 in reply to 213272.6
Date: 3/25/2012 9:14:42 AM
Overall Posts Rated:
6060
Bien jugado Mago! Es un gran aporte para el crecimiento de los managers! Muy buena proyeccion.

This Post:
22
213272.8 in reply to 213272.7
Date: 3/25/2012 3:16:18 PM
Overall Posts Rated:
3030
Gracias.

Eh logrado mucho en cuanto a la formación de jugadores jóvenes. Espero que en las próximas temporadas esto se traduzca en título para Pura Magia.

Queda seguir con el proyecto y contarles la segunda parte de esta nueva aventura en el BB.

Saludos.

This Post:
00
213272.9 in reply to 213272.8
Date: 3/25/2012 8:38:57 PM
Overall Posts Rated:
504504
Felicitaciones mago y gracias por el compartir... una buena experiencia, bien planificada.

Esperemos que tus planes se cumplan.

Mod-El Mercader
This Post:
00
213272.10 in reply to 213272.8
Date: 3/26/2012 1:14:34 AM
Alianza Devils
BBBest Liga
Overall Posts Rated:
211211
Mago, de seguir con tu proyecto (que no incluye solo a este gran jugador), tu momento de gloria llegara.

Esto es a largo plazo si se quiere ser campeón.

Un abrazo y bien por tu guía :)

From: giugiu

To: Inka
This Post:
00
213272.11 in reply to 213272.10
Date: 3/26/2012 2:17:49 PM
Overall Posts Rated:
7474
Si, es cierto Inka, pero hay que pensar como poder imitarlo y tener mas de un buen jugador para la seleccion y ademas jugadores para un equipo para ser campeon.

Necesito tener la experiencia en el juego, necesito estar en la II o en la III sin preocuparme quedar 1, 2 o ultimo del grupo, solo debo de preocuparme en entrenar y hacer caja, y obvio, la paciencia y persistencia. Tu lo harias? bajarias para esos logros o Crono o Cesar Alberto? Creo que no, pero si lo podria hacer yo o cualquiera que este en la II que halla descendido o lo hallan sacado del juego y reingrese desde abajo como el el caso del Mago.

Yo me encuentro entrenando dos jugadores interiores extranjeros. No consegui peruanos para hacerlo pero si alguien tuviera un interior podria incluirlo en mis filas y prepararlo para la seleccion U 21 o la Absoluta con un entrenamiento parecido pero tendria que hacer de lado mis ambiciones de la BBBest por unas temporadas. Mi compromiso seria para ala pivot.