BuzzerBeater Forums

BB Ecuador > [U21] Hayastán - Ecuador

[U21] Hayastán - Ecuador

Set priority
Show messages by
From: *Keytel*

To: Foto
This Post:
00
211459.4 in reply to 211459.3
Date: 2/28/2012 7:52:21 AM
Overall Posts Rated:
608608
Muy buen trabajo ante una selección muy superior. Felicitaciones Foto.

Respecto a tus ultimas palabras, creo como NTM de la adulta, que la labor por parte tuya en la U21, dada la realidad en cantidad de jugadores, y usuarios en la comunidad, mas que lograr resultados a nivel competitivo, es el lograr una buena camada y jugadores con miras a integrar y generar un recambio en la adulta, es algo primordial, en lo cual ya para la proxima temporada comenzaremos a sentir fuertemente, pues salvo 1 o 2 jugadores por generación, no vemos un recambio fuerte y de nivel en los jugadores de la mayor.

Con anterioridad si teníamos jugadores como el caso de Denis Jaramillo, Orlando Fernandez, el mismo Roy Dante, Lupo Perez, etc, los cuales llegaron a suplir y cubrir puestos importantes de la adulta, pero hoy por hoy, dada la poca participación de la comunidad (gran parte de los seleccionados adultos y U21, juegan en el extranjero y no se entrenan en Ecuador) y la muy baja cantidad de jugadores salidos del draft, más aun con los bajisimos potenciales que han salido en las ultimas 3 a 4 temporadas, sin dudas nos deja debilitados con miras de jugadores de proyección hacia la NT mayor.

Tenemos una gran falencia en posiciones como la de Base, donde Jairo Blake es prácticamente inamovible desde que tome la NT hace varias temporadas, aun no sale un jugador para el puesto de base, de nivel similar, y Jairo ya esta en sus ultimas temporadas utiles, si vemos sus 31 años. En la posición de Ayuda Base, tampoco tenemos a alguien desequilibrante, jugadores de nivel tenemos, pero no al nivel esperado ante selecciones fuertes. En alero, si no es por J.L Cedeño, al cual con sus 28 años aun le quedan sus 2 o 3 temporadas utiles, no disponemos de un recambio de similar nivel, en lo mas minimo. Las posiciones donde estamos relativamente bien con el recambio, es en internos, puesi tenemos a Fernandez, Jaramillo, Palacios, un poco mas atras a Castillo e Hidalgo, y se vienen mas atras unos promisorio Historico y MVP que de mejorar como lo vienen haciendo, podrian tomar parte de la plantilla.

En resumen, a mi manera de ver, darle incapie al entreno de jugadores jovenes en la U21, con miras a la adulta, pues siendo realistas, no tenemos mucho por donde luchar con la menor, y a su vez lograr un seguimiento acorde para estos pensando a futuro.

Salu2
Keitel
NTM Ecuador

This Post:
00
211459.5 in reply to 211459.4
Date: 2/28/2012 10:04:02 AM
Overall Posts Rated:
77
El problema se genera en que la gran mayoria de los usuarios de BB, ya sean de Ecuador o de cualquier otra parte del mundo no contesta los mails.
Yo les estoy haciendo el seguimiento a varios, y te digo que se complica mucho con la poca participación que hay a tan solo responder un simple mail.

... Lo único que quiero es ver a DEFE campeón, ver a DEFE en Primera...!!!
This Post:
00
211459.6 in reply to 211459.5
Date: 2/28/2012 10:36:35 AM
Overall Posts Rated:
608608
El problema se genera en que la gran mayoria de los usuarios de BB, ya sean de Ecuador o de cualquier otra parte del mundo no contesta los mails.
Yo les estoy haciendo el seguimiento a varios, y te digo que se complica mucho con la poca participación que hay a tan solo responder un simple mail.

Ese es un punto super importante y valido tambien, me paso tanto en la U21 de Chile (aunque debo reconocer que Chile tiene usuarios muy comprometidos con el entreno y sobre todo sus seleccionados), y me ha pasado con Ecuador, salvo algunos casos puntuales que si responden e incluso me envian bb-mails pidiendo consejos, lo cual siempre sera muy considerado y bien visto a la hora de nominar jugadores.

Aca el tema va, y lo he recalcado bastante, en que los pocos usuarios de la comunidad Ecuatoriana que existe, y los extranjeros que estamos preocupados por ambas NT de Ecuador, hagamos el esfuerzo por comprar y mantener a estos jugadores con un entreno acorde a las necesidades, realmente es triste ver como equipos venden a sus jugadores de 18-19 años de alto potencial, simplemente pq no los entrenaran o no les sirven, basta mirar varios equipos de Ecuador, y veremos que la gran mayoria opta por jugadores extranjeros ya entrenados, y no realizan un compromiso real con los jugadores de su pais, es mas sacrificado, pero a la larga les dara mas frutos competitivos y sobre todo economicos por el mercha.

Llendo mas lejos, hay un par de equipos, que no tienen jugadores ecuatorianos en su plantel, y son de los mejores en la comunidad, es triste ver esto, pero por el otro lado de la moneda, estan equipos como El Nine, Scary BC, o LDA Amateur, que si han entrenado ecuatorianos, y en muchos casos como el caso de Kaviedes, les ha dado grandes alegrias.

A esperar que tomen conciencia con esto, pero dado el reducido numero de usuarios, que cada vez baja mas, no es una tarea facil de realizar.

Salu2

This Post:
00
211459.7 in reply to 211459.6
Date: 2/28/2012 2:53:50 PM
Overall Posts Rated:
1515
Me alegra mucho sus palabras por la parte que me toca.

Realmente es así, desde que le coji el tino al juego siempre he entrenado a jugadores que me han salido del draft y los resultados estan ahí para que lo vean todo el mundo. He realizado unas grandes campañas con este estilo de juego y siempre he animado a la gente que haga esto o parecido.

Un saludo.

This Post:
00
211459.8 in reply to 211459.7
Date: 2/28/2012 4:27:52 PM
Overall Posts Rated:
608608
Me alegra mucho sus palabras por la parte que me toca.

Realmente es así, desde que le coji el tino al juego siempre he entrenado a jugadores que me han salido del draft y los resultados estan ahí para que lo vean todo el mundo. He realizado unas grandes campañas con este estilo de juego y siempre he animado a la gente que haga esto o parecido.

Un saludo.

Tu caso es un ejemplo a seguir en la comunidad, de como se deben hacer las cosas si quieren ayudar al nivel de las selecciones Ecuatorianas, y bueno, hay que decir que tambien contaste con la suerte de obtener buenos draft, como es el caso de Rolando Palacios, Daniel Muñoz y algo mas atras Alex Fernandez.

Salu2

From: *Keytel*

To: Foto
This Post:
00
211459.10 in reply to 211459.9
Date: 2/29/2012 4:26:44 PM
Overall Posts Rated:
608608
El problema no está sólo en lo que comentas, que ya de por sí hace muy difícil competir o formar jugadores. En el draft estamos teniendo muy mala suerte, pero aún así, si al menos los jugadores que salen fueran aprovechados, la U21 subiría un escalón y la absoluta tendría 1 o 2 jugadores más por generación para ser seguidos. Pero temporada tras temporada, veo como jugadores que podrían llegar a la U21 si se entrenaran todas las semanas son directamente despedidos al salir del draft, o como jugadores con posibilidades de absoluta permanecen en equipos como mascotas, sin ser entrenados. Hasta una comunidad pequeña como ésta podría hacer cosas interesantes con todos los mánagers remando en la misma dirección, pero desgraciadamente, eso está muy lejos de conseguirse, y en eso sí siento que no he logrado lo que me proponía.
El ejemplo más claro es el de Moshe Saborio, que tenía practicamente fichado y que deje que se lo llevara un equipo de Ecuador que prometía entrenarlo bien, y que después de ficharlo lo tenía muerto de risa, jugando más de 100 minutos semanales y no entrenando. Al final ha acabado en un equipo de Bosnia que tampoco lo estaba entrenando bien. Y es un jugador potencial histórico que estaba llamado a ser un puntal de la absoluta en muy poco tiempo.
Otros jugadores sí son bien entrenados como Lupo o ahora Zambrano, pero claro, son Súper-Estrella y tienen un tope. En fin, ya sabemos lo que hay cuando nos postulamos, así que tampoco nos podemos rasgar las vestiduras

100 % de acuerdo con todo, creeme que es una realidad que conozco a cabalidad, pues he sido NTM de la adulta desde la temporada 9, con un par que di un paso al costado para dejar que un miembro de la comunidad se hiciera cargo, y lamentablemente fue un fracaso, terminando con el retiro del juego de dicho manager, algo similar ocurrio con la U21, cuando en su momento la dejo Pablon para dar paso a otro usuario de Ecuador.

Es una lastima la realidad en la que estamos dirigiendo a la selección, pero como tu dices, es algo conocido, he tratado de cmmbiar los pensamientos, y con algunos se ha logrado, pero me gusta este trabajo, y le tengo mucho cariño y confianza a esta comunidad, por lo cual sigo aca con gusto.

Creeme Foto, tu llegada es un aporte a la comunidad, luego de la salida de Pablon de la U21, quedo un vacio, y tu llegaste a cubrirlo de buena forma.

Salu2

From: Figo10

This Post:
00
211459.11 in reply to 211459.10
Date: 2/29/2012 7:06:32 PM
Overall Posts Rated:
113113
Tenemos los mismos problemas en Bolivia. Muy difícil el trabajo de seleccionador en países con comunidades pequeñas!