Yo siento discrepar, pero hay que pensar en ello como una inversión de riesgo. Cierto que en V pocos gastan en el draft, pero hay 8 elecciones por encima de la suya, de las cuales a lo mejor 2 o 3, o incluso 4 van a ser buenas.
Pero como iba diciendo, es un riesgo que tienes que correr. Gastar 25 puntos scout tiene un precio mínimo de 120k (siempre depende de lo que inviertas semanalmente el coste de los puntos es mayor o menor), y eso no te asegura coger un crack. Lo mismo te sale rana y te sale una basurilla de bajo potencial o con varos pésimos en habilidades que te gustaría entrenar.
Yo bajo mi punto de vista, pienso que gastar esos puntos (y más cuando se pueden acumular para futuras mejores posiciones para elegir), es un error. Pero puede sonar la flauta y tocarte un crack, que lo dudo.
--------
Por otro lado, pienso que ahora mismo, como está la cosa, entrenar exteriores es un sacrilegio. Como mínimo vas a tener que emplear 4 o 5 temporadas para que te salga un jugador decente.
Mientras que entrenando interiores en 3 temporadas puede tener unas primarias considerables, y luego metiendo otra temporada de exteriores te sale un jugador bastante completo y que podrías vender por mejor precio.
--------
Hoy en día, si yo tuviese que decidirme por un drafteado, las condiciones que debería de cumplir serían: buen potencial, altura de 2,06 (más o menos), y que lo marcase como jugador exterior. Aprobechas los primeros años de entrenamiento para subir las interiores, que obviamente estaran más bajas. Son los años en los que la edad y la altura te harían ganar velocidad. Y luego las exteriores, al estar más altas (por eso te lo marcaba en el draft como jugador exterior), se vería compensado con el efecto negativo de la altura y la edad.
Pero vamos, que esto son idílicas paranohias mias, rayadas que me pego y que me dan qué pensar XDDDDDDDDDDD.