BuzzerBeater Forums

España - III.5 > Consejo!!!

Consejo!!!

Set priority
Show messages by
From: racso20
This Post:
00
199509.1
Date: 10/27/2011 4:37:42 AM
Overall Posts Rated:
2020
Ahora que me voy de cabeza a IV (y con la intención de volver jejeje) y como a no ser que nos crucemos en copa de momento no hay una rivalidad directa, me gustaría preguntaros (y recibir respuestas claro ;)) qué modificaríais en mi equipo y con quién os quedaríais (y hacía dónde el entreno...un completo vaya jajaja)!!!!

Como podéis ver he puesto todo el equipo a la venta con unos precios un poco altos para ver si alguien pica (por aquí hay expertos en ello que les sale muy pero que muy rentable!!!!) pero a la larga me tendré que desacer de unos cuántos. Puede que no sea el foro adecuado para ello o que no os apetezca (la emocionantísima final seguro que acapara toda vuestra atención) pero me gustaría saber la opinión de unos cracks como vosotros.

Independientemente del resultado de la consulta, la temporada siguiente, y la otra, y la otra,...... estaré pendiente tanto de la liga como del foro.

Siempre de la III.5.

Saludos.

From: Vegas

This Post:
11
199509.2 in reply to 199509.1
Date: 10/27/2011 5:06:20 AM
Team 77784
IV.31
Overall Posts Rated:
233233
Haz un equipo para jugar por dentro. Así de sencillo.

Pivots contundentes están muy muy baratos, en IV no sé muy bien qué margen tienes para salarios pero calculo que alrededor de 200k, sin contar Cuerpo Técnico (a ojo calculo 30k de Tienda si el equipo va bien, 75k de TV y 125k aprox. de pabellón, 230k totales menos Cuerpo Técnico). Para liga ten dos pivots con buen TI y aceptable DI+Reb (por ejemplo, un 14-12-12 con tapones 6 y todo lo demás en 6 cobra alrededor de 40-42k, dos de este estilo y un suplente de 20k son 100k cubiertos para jugar por dentro, pero muy bien cubiertos). Quedan 100k para exteriores, si entrenas 6 igual es mejor fichar dos pivots de 30k y así liberar 20k, eso ya según tus planes de entrenamiento. En principio 3 entrenables y 2 exteriores más, una media de 20k por jugador. Uno de los tres entrenables es bueno que sea de 18-19 años y con un sueldo bajo (amistosos), así te da más margen de sueldo para los otros. Por ejemplo un escolta de 30k y un alero de 25k, 5k para un entrenable menor y te quedan 40k para dos entrenables muy decentes.

Te queda un equipo totalmente competitivo y grandes probabilidades de terminar en buena posición. Luego ascender es otra historia y entran muchos factores en juego, no puedes manejarlos todos, pero en principio la buena posición te la llevas seguro.

5 exteriores, 3 de ellos entrenables y 2 no, todos con DE aceptable (al menos los 2 que no vayas a entrenar), pases y penetración también aceptables, y si tienen algo de TI ya la releche.
3 interiores, los 3 del mismo perfil siendo el suplente algo menor, pero que sea cumplidor porque va a sustituir a los dos pivots en cada partido. Si además tienen pases el juego interior no hay quien lo pare. Evidentemente se premia la DE y manejo como secundarias de toda la vida. Tiraos de precio, por 1M te fichas a los tres.

Mientras juegues copa, ficha otro exterior y otro interior para cubrir todos los minutos, con los 50k de Copa aunque gastes 25k extras en estos dos sueldos sigues ganando esa mitad y entusiasmo.

Así es como me lo he montado esta temporada. Si quieres 6 entrenables tienes menos margen de maniobra porque tienes que gastar más en fichajes y menos media de sueldo.

This Post:
00
199509.3 in reply to 199509.2
Date: 10/27/2011 6:47:03 AM
Overall Posts Rated:
2020
Impresionante estudio economicofinancierodeportivo para afrontar IV con garantías y pensando en el futuro. Ahora lo único es mirar que jugadores puedo mantener dentro de estos límites y cuáles no. Eso sí....si puedo venderlos a todos y comprar ahorrando y mejorando el equipo (el sueño de todo manáger) mejor que mejor.

La única duda es cuando hablas de niveles aceptables para los exteriores...eso estaría entre 9 y 11????

Muchas gracias.

This Post:
00
199509.4 in reply to 199509.3
Date: 10/27/2011 7:01:23 AM
Team 77784
IV.31
Overall Posts Rated:
233233
La verdad es que no sé muy bien cómo andará el nivel ahora por IV. Me hago una idea y tiro de calculadora para imaginar jugadores con un sueldo lógico.

Por ejemplo, los dos exteriores que no vayas a entrenar, un escolta y un alero de 20-25k:

13-8-13-9-13-9-7-7-6-6

Este podría ser el alero por esas interiores, cuando calculo jugadores suelo tomar el 6 como referencia para secundarias, y en este caso el sueldo sería de 23-25k. El escolta similar pero con menos rebotes rebaja el sueldo, dando más margen para otras habilidades (prioriza la DE). Si ambos tienen un buen nivel de pases, perfecto.

De los entrenables ya es más difícil, pero vamos, busca que sean parecidos para entrenar lo mismo a los tres y que uno no quede descompensado. Si entrenas a tres, que sea uniposicional de Presión o Pases (B) o Alcance (E), yo prefiero las dos primeras. Por supuesto si también tienen TI lo bordas, pero sobre todo que no tengan pases 2, sin esa lacra Ram podría ser tu primer entrenable.

Pero en definitiva, que me enrollo de mala manera, sí, niveles aceptables para habilidades que no sean las más importantes sí, 9-11. Las más importantes (DE sobre todo) si puede tener algo más, mejor. Si tienes que quitar algo para rebajar sueldo, que sea primero rebotes (excepto en el alero, que se notan mucho) y luego alcance, si juegas por dentro. Un buen pivot con pases puede doblar el balón fuera buscando un tiro cómodo de 3, pero si es necesario bajar sueldo prescinde de alcance. Pases 8-10 ya está bien (más encarecen al jugador), penetración es "barata" de comprar así que todo lo que puedas, pero a partir de 10 si es posible.

Sobre los jugadores, Ferra, Zubizarreta o Esteva estarían bien como escolta no entrenable si tuvieran algo de TI, o Ram si tuviera pases. Pardo Bazán podría ser el alero, no está mal. Caliens sólo tiene 1 nivel menos de DE, pero ya se nota.

De los pivots, quédate el griego que es perfecto para el proyecto que te describo.

Last edited by Vegas at 10/27/2011 7:05:40 AM

This Post:
00
199509.5 in reply to 199509.4
Date: 10/27/2011 10:37:42 AM
Overall Posts Rated:
2020
Vamos, que me quedo sin equipo!!!! jajaja....

Mi intención era quedarme con Ram y entrenarle este año def ext y pases en uniposicional (o lo ves como una mala opción???)!!!!!!! A la vez que intentar mejorar esa defensa de Caliens....ya sé que tendrá 25 años y costará subirle el nivel, pero es un jugador que me gusta y creo que es compensado. Pardo Bazán si que es el más compensado en general para tenerlo de suplente. Zubizarreta, Ferra y Esteva la prioridad es venderlos y entonces comprar entrenables con habilidades más repartidas....aunk si me tuviera que decantar por kedarme con uno sería con Esteva!!!!!! Respecto a los pívots el griego es bueno...muy bueno, al menos el mejor pívot que he tenido nunca. Del resto, Veterovski creo que me podría servir como suplente....y los otros dos venderlos a cambio de uno mejor. Aunque como ya he dicho....si hay que venderlo todo y empezar de 0.....pues se hará y con la máxima ilusión posible.

This Post:
00
199509.6 in reply to 199509.5
Date: 10/27/2011 10:45:57 AM
Team 77784
IV.31
Overall Posts Rated:
233233
Hombre, Ram no está mal pero la pena es eso, los pases. Por el resto está bastante bien pero ese nivel de pases resta mucho. Si te lo quedas no pasa nada eh, es válido. Si le subes la DE a Caliens también vale, en este caso el hándicap como bien dices es la edad, pero bueno, vale. Pardo Bazán Ok. Quizás Caktarevic pueda ser el tercer pivot.

Tampoco es cuestión de venderlo todo y empezar de cero, eso ya como mejor veas, vendes lo que crees que es mejor vender y fichas, y en ese momento a veces nos planteamos que nos falta algo, que queremos cambiar alguna posición... es que nunca se sabe. Sólo te puedes plantear un boceto, un proyecto, y a partir de ahí intentar construir, vendas todo o no. Además, aunque yo nunca cuento en mis planes con el Draft, nunca se sabe si te puede caer una sorpresita.

From: Niccolò

This Post:
11
199509.7 in reply to 199509.6
Date: 10/27/2011 12:11:23 PM
Overall Posts Rated:
338338
Creo que muchos manager ya han empezado esta tactica interior que Vegas ha descrito tan bien.
Yo, evidentemente soy uno de ellos.
Empeze hace dos temporadas y tengo un equipo competitivo en el juego interior.

Pero si quieres un consejo, yo buscaria algo mas flexible. O sea una plantilla que te permita jugar por dentro y por fuera. PAra hacerlo necesitas mas cuidado a la hora de ficahr con las secundarias y sobretodo necesitas invertir la mayoria de tu dinero en jugadores flexibles. Staack por ejemplo esta temporada ha jugado de P, AP, A, B, E - con valoraciones maximas de (12,5 / 14 / 13,5 / 12,5 / 13) y es un jugador que me ha costado 1,1M. Permite ser entrneado en cualquier posicion y rinde satisfactoriamente en cualquier partido. Ademas de su sueldo 15k, mucho mas accesible que un P de esos 70k.

Cuando fichas siempre tienes que calcular a lo largo de una temporada cuanto sera ese chupasueldo.
15k*14=210k
60k*14=840k

840-210=630k - Una diferencia sostancial a la hora de sanear economia y tener dinero para invertir.

Y a parte de eso, te aconsejo, cada vez que vayas a fichar alguien, que pienses si hay algun prngado que se gastaria mas que tu para aquel jugador, dentro de una temporada. Si la respuesta es no, no lo compres, o el capital imovilizado perjudicara tu economia.

Ah, otro consejo, no le cojas demasiado carino a nadie. Vendelo todo y sin pensar si los demas ven tu equipo y sus cualidades.
Y si no sabe bien por donde empezar, coje el que meno te gusta y vendelo. A ese dinero sumale toodo lo que tineens ahorrado y gastatelo cada vez para mejorar una y una solo posicion.

This Post:
00
199509.8 in reply to 199509.7
Date: 10/27/2011 12:39:55 PM
Overall Posts Rated:
338338
Ah, y los consejos de mercado...

compra barato y vende caro. Compra barato a quien no sabe vender y vende caro a quien no sabe comprar.

En otras palabras, el mejor budget para pringaos es de 0k a 300k - el sueldo inicial cuando creas un equipo y no tienes ni idea.

Y si no preguntale al estone que acaba de pujar por Fois, esa prometedora estrella MVP de 20 anos con un fuerte (es muy llamativo el rojo del fuerte) y un futuro en equipitos malisimos.

costado 12k y vendido por 137k (105k con comisiones).

This Post:
00
199509.9 in reply to 199509.6
Date: 10/27/2011 1:45:48 PM
Overall Posts Rated:
2020
Lo de venderlo todo es para hacer una inversión con pies y cabeza....pero claro, tendría que ser con unos beneficios más que óptimos. Del draft casi prefiero no hablar....poque si no me equivoco, aunque desciendo, para la elección se mira el resultado de la liga....y estoy más hacia la mitad que hacia abajo!! A parte que tampoco he invertido mucho!!!!

Voy a intentar arreglar a Ram esos pases hasta dejarlo un poco aceptable (aunque no lo parezca creo que los pases son importantes.....pero en su momento venía con un pésimo y me ha costado decidirme a levantarlo!!!!), aunque por Ram y Caliens creo que sería por los que podría sacar más sustancia. A ver como van las ventas hasta llegar al inicio de temporada y que es lo que puedo comprar.

Lo increíble es que con estos jugadores exteriores gané una IV...pero después de estar en III creo que era una IV un pelín floja!!!!

This Post:
00
199509.10 in reply to 199509.7
Date: 10/27/2011 1:58:22 PM
Overall Posts Rated:
2020
Que la táctica que me describe Vegas funciona creo que está claro.....los dos campeones de conferencia y finalistas del playoff la estáis usando!!!!!!

Tu consejo sobre tácticas versátiles es muy interesante, aunque para fichar jugadores como Staack creo que hay que dominar el mercado al dedillo (deberes que me he propuesto jejeje). Aunque una duda.....esos 15K de sueldo de esta temporada en cuántos se van a convertir la temporada que viene???? Es una curiosidad....porque está claro que la relación rendimiento-sueldo es impresionante...y su versatilidad ya ni te digo!!!!! Siempre he tenido claro el tema del sueldo de cara a la economía semanal-anual...pero visto en números y hecha la diferencia a lo mejor es para reclararlo de nuevo ;).

Lo del cariño es cierto.....pero claro, a veces cuesta desprenderse de un jugador al que estás intentando mejorar desde el draft (puede que equivocadamente como esos pases de Ram). Es que en el fondo soy un sentimental....jajajaja!!!!!!

Y ya decía yo que había alguien que dominaba el tema de sacar rendimiento a las ventas.....y tengo que obligarme a no redondear la cifra a la hora de vender......no se porque me da que es un gancho (tipo publicidad subliminal!!!!). Tengo que aprender a aprovecharme de los iniciados jejejeje!!!!!!!

Muchas gracias por las indicaciones/consejos.

This Post:
00
199509.11 in reply to 199509.9
Date: 10/27/2011 2:00:19 PM
Overall Posts Rated:
338338
No perdas el tiempo levandandole los pases. Necesitarias una temporada casi entera y para que? Para venderlo 200k o 300k mas caro?
Es nas facil que se lo quede alguien que no le da importancia a los pases. Un exterior con menos de 6 en pases para mi bloquea cualquier juego interior te plantees. Es decir un B con pases 11 y un E con 9 asistiendo a un P con tiro interior 12 anotan el doble que un trio de B 9 E 5 y un P con IS 16. Al igual que es fundamental que tj P tenga buenos pases (> 5) a la hora de recibir asistencias, influyen mucho los passs de P AP