BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Aumentos salariales

Aumentos salariales

Set priority
Show messages by
From: Messina
This Post:
00
187253.1
Date: 6/13/2011 1:21:30 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Buenas, llevo tiempo preguntándome acerca de cómo sube el salario en los jugadores del Buzzerbeater, y ahora que tengo tiempo me gustaría plantearos la cuestión a ver si podéis arrojar luz a mi ignorancia. Llevo tiempo en este juego y todavía no comprendo ni un 10% de lo que pasa :o

El caso es que me gustaría tener una idea lo más clara posible, por lo que os dejo unas cuántas preguntas que agradezco contestéis, en primer lugar relativas al sueldo:

- ¿Hay una cantidad X determinada asignada a cada nivel? Es decir, si un jugador llega a destacado (10), su sueldo aumenta en X?
- Relacionada con la anterior, ¿si mi jugador aumenta su sueldo al tener un destacado, por ejemplo, si consigo que aumente otras habilidades (4 ó 5, p.e.) a destacado, seguirá aumentando, o es por niveles? Para que quede más claro, en caso de que las subidas estén proporcionalmente relacionadas con los niveles (destacado, prolífico...), ¿aumentará el sueldo únicamente por esa habilidad en destacado o por las X habilidades que tenga en ese nivel?

- Por otro lado, ¿qué aumento de habilidades hacen aumentar también el sueldo en mayor medida?

- ¿Y en menos medida? (Agradezco que lo digáis por posiciones: "en el base, aumentan más penetración, tiro y defensa exterior", por ejemplo).

- En caso de haber un aumento de sueldo a medida que el jugador aumenta habilidades, como por ejemplo: destacado a prolífico... ¿Aumenta igual el sueldo en bases, escoltas, aleros... o el sueldo se ve aumentado atendiendo a su posición? Algo así como el coste/habilidad, que por un destacado un P cobre +3000 y un B cobre +2000...

- En caso de ser todos mis planteamientos erróneos, ¿hay algún lugar para saber más acerca de todo esto y que se trata el tema largo y tendido?

En segundo lugar, y esto es breve, hace poco leí que el potencial limitaba los jugadores multiskills, pero no pudo saber más acerca de esto. ¿Quiere decir algo así que un jugador con potencial X, una vez alcance todas las habilidades (o 4, ó 5 ó 6) a un determinado nivel, pongamos excelente, ya no subirá más ninguna habilidad aunque su sueldo no sea muy elevado y se capará?

Sé que estoy pidiendo mucho, pero me comprometo, con las respuestas que me déis, a hacer una hoja Excel tipo "Cálcula cuanto gastar por tu entrenador para que el cambio te sea rentable" como la que hay en buzzerstats. Muchísimas gracias por adelantado a todos por vuestra colaboración y un saludo.

This Post:
55
187253.3 in reply to 187253.2
Date: 6/13/2011 2:46:03 PM
Overall Posts Rated:
534534
Juas! Una duda de categoría! Ya era hora de que alguien preguntase cosas serias por el foro:

Vamos por partes:

En cuanto al aumento de sueldo:

Como para todo, existe una fórmula que es más o menos desconocida con total exactitud y que tocan un poquitín de temporada en temporada, con lo cual solo existen aproximaciones. Una excelente aproximación es la que puedes encontrar en http://www.buzzer-manager.com. La página no sirve solo para calcular el sueldo de los jugadores, es algo parecido al buzzercontrol http://www.buzzercontrol.com pero online, no tienes que descargarte ningún programa. Introduces tu nombre de usuario y tu clave de acceso (Ojo, no la contraseña. Busca en preferencias) y puedes enredar con la calculadora de salarios.

Cosas que yo he descubierto enredando con la calculadora de salarios y que tu pudes también confirmar:
- El aumento de sueldo se relaciona exponencialmente con el aumento de habilidades. No es lo mismo subir de 4 a5 que de 15 a 16. En el segundo caso sube más el sueldo que en el primero.
- La misma habilidad sube de forma diferente el sueldo a distintos jugadores. Básicamente, la calculadora se basa en la posición del jugador. Si el juego dice que tu jugador es escolta, la subida de tiro de 12 a 13 aumentará lo mismo su sueldo independientemente del nivel al que tenga las otras habilidades mientras siga considerándose un escolta y la diferencia entre habilidades de esos dos hipotéticos jugadores no modifique sustancialemte su sueldo.
Ejemplo: Dos escoltas tienen Ti, TE y DE a 12 y el resto de habilidades a 5, pero uno de los dos tiene DI11 (lo cual no afecta a su sueldo) La subida de Ti hasta 13 afecta a los dos por igual. Las habilidades suben el sueldo de manera distinta en las distintas posiciones y frente a distintos sueldos, pero no frente a distintas habilidades para un mismo sueldo y posición.
- Conforme se modifican las habilidades, los jugadores cambian de posición. Hay una fórmula diferente para calcular el sueldo en cada posición. Si el conjunto de habilidades tras el entreno hace que tu jugador según la fórmula cobre más en otra posción, el juego lo cambiará a esa posición y te aplicará una nueva fórmula para el cálculo de su sueldo. Siempre pagarás por un jugador lo que obtengas en la fórmula que de como resultado un mayor sueldo.
- De esta forma hay muchísimas subidas de habilidad que pueden mejorar el rendimiento del jugador sin afectar en lo más mínimo a su sueldo, pero siempre hasta cierto punto, la DI no alterará el sueldo de un escolta, pero cuando suba hasta determinado nivel, empezará a considerarse alero y entonces pagarás por cada unidad de DI que le subiste aunque te baje el precio de otras habilidades obtenidas por el jugador como el TE, que afecta más a escoltas que a aleros.
- La penetración y el manejo solo suben el sueldo al base, los demás jugadores pueden tener estas características muy altas sin que su salario se vea afectado, hasta el punto de que mientras un pivot se siga considerando pivot, su salario es el mismo con man y pen 1 que con man y pen 20.

Seguro que se pueden descubrir más cosas enredando con la calculadora, pero por hoy ya vale, no? xD

This Post:
33
187253.4 in reply to 187253.1
Date: 6/13/2011 2:58:47 PM
Overall Posts Rated:
534534
Segunda parte: El potencial y los jugadores que se capan.

No tengo mucho que añadir al post anterior, creo que lo ha resumido muy bien, los jugadores se capan debido a:

1º) Alcanzar el límite salarial para cada potencial. Por ahí había una lista no actualizada del limite salarial para cada potencial, si alguien la postea pues mejor que mejor para complementar la info.
2º) Debido a que la suma de habilidades del jugador es muy alta pese a que su sueldo no lo refleje. Así los jugadores multiskill son también afectados por su potencial.
3º) Últimamente algunas temporadas hacen cambios que alteran el sueldo de los jugadores, que sin cambiar de habilidades pasan a cobrar menos. Esto no afecta en absoluto al hecho de que se capen o no. A igualdad de habilidades y potencial que antes, los jugadores estarán capados, aunque ahora cobren menos. Por eso las tablas que había que señalaban el sueldo aproximado a que se capa cada jugador estan desfasadas, pues con las mismas habilidaes ahora los jugadores cobran menos y por lo tanto se capan con sueldos inferiores a los estudiados en el pasado. Nadie ha actualizado esta información.

Esto es seguro 100% aunque se desconozcan los detalles exactos en cuanto a suma de habilidades o sueldo para cada potencial o si la suma de habilidades tiene a todas en cuenta por igual o da más importancia a las h.primarias. Ahora cosas que no son tan seguras:

1º) Parece ser que el potencial tiene subniveles. Es decir, dos jugadores con el mismo potencial pueden caparse a distinto sueldo y que uno sea exáctamente igual que el otro pero con un puntito o dos más en alguna habilidad. Parece ser que al igual que con el resto de habilidades, existen subniveles.
2º) Podría ser que no existiesen subniveles, pero que para el cálculo de si un jugador se capa o no se tengan en cuenta los subniveles en sus distintas habilidades. si a un jugador le cuentan el tiro como 12,6 en la fórmula, podría caparse antes que otro que parece tener el mismo tiro pero que realmente tiene 12,1.Puede que no parezca tanta la diferencia, pero si existe en todas las habilidades del jugador, la diferencia si puede ser significativa. Esto podría también influir en los salarios de los jugadores (los subniveles), lo que hace que la calculadora no acierte 100% (además de no tener la fórmula exacta)

Last edited by Gragamel at 6/13/2011 2:59:41 PM

This Post:
00
187253.5 in reply to 187253.4
Date: 6/13/2011 3:24:03 PM
Overall Posts Rated:
11371137
Buff genial ;) Muchísimas gracias! Te lo has currado jeje y encima con la calculadora del Buzzer Manager me ha quedado incluso más claro, dicen que más vale una imagen que mil palabras, pero te agradezco de veras las 1000-2000¿? palabras ;)

Es curioso que un jugador que tuviera todo legendario cobraría + de 2 kilos semanales, ni Ecclestone...

Y aprovechándome de vuestro saber, ¿cuál creéis que sería el límite para un potencial MVP, Histórico y Leyenda, de manera general (como has dicho antes Gragamel, depende a veces de factores diversos) si subiéramos todas las habilidades de manera igualada, es decir, subir nivel a nivel cada habilidad, de forma que cuando todas estuvieran a 12, pasaríamos a subir 1 a 1 al nivel 13? Muchas gracias de nuevo, con esto daré por satisfecha mi curiosidad durante algún tiempo. Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta ;)

From: Buji

This Post:
11
187253.6 in reply to 187253.3
Date: 6/13/2011 3:30:28 PM
Overall Posts Rated:
304304
No es lo mismo subir de 4 a5 que de 15 a 16. En el segundo caso sube más el sueldo que en el primero.

Sube exactamente el mismo porcentaje si juegan en la misma posición, si supones que el segundo cobra mas claro que subira más. Era por aclarar esto.

Muy currado pa los novatos.

+1 pa ti

From: Messina
This Post:
00
187253.7 in reply to 187253.6
Date: 6/14/2011 9:25:38 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Aprovecho para rescatar esta pregunta que he puesto 1 poco antes:

¿Cuál creéis que sería el límite (o cual se estima aproximadamente) para un potencial MVP, Histórico y Leyenda, de manera general (como has dicho antes Gragamel, depende a veces de factores diversos) si subiéramos todas las habilidades de manera igualada, es decir, subir nivel a nivel cada habilidad, de forma que cuando todas estuvieran a 12, pasaríamos a subir 1 a 1 al nivel 13?