Ni te imaginas lo equivocados que estáis quienes pensáis que la plantilla de mi equipo está repleta de "paquetes" con, a lo sumo, un par de respetables y algún regular. Es por eso que suelo criticar la aleatoriedad del motor: porque me baso, precísamente, en las valoraciones de todos y cada uno de los jugadores. De hecho, mi plantilla tiene, actualmente, 14 jugadores, de los que 5 superan los 5 respetables y otros 5 tienen atributos de una calidad superior al respetable. De hecho, el mejor jugador que tengo es un alero que tiene 3 respetables, 2 fuertes, 1 excelente y 1 prolífico y es, precisamente, el que más tiempo ha estado lesionado.con 24 años, y, paradójicamente, el que más tiros de 3 falla, a pesar de su prolífico en tiro. Si algo he hecho bien, en el corto período de tiempo que llevo en el juego, es reforzar el equipo a un coste más que razonable para la categoría. 
De mis 14 jugadores, 11 suman más de 60 puntos de valoración global. Y el jugador que más puntos suma es uno de los que peor valoración tiene en tiro. y uno de los que más rebotes captura tiene una valoración de ridículo en tal atributo. Toda una joven promesa (?), según vuestros argumentos de funcionamiento lógico del motor. Y el jugador que mayor proporción de tiros y puntos lleva anotados es un pivot cuyo tiro es horrible y su tiro interior, regular. ¡Qué cosas!
Así que no me vengáis con esas milongas de que mi equipo es una panda de paquetes, para justificar los errores de programación evidentes que dejan a la suerte y a la aleatoriedad un excesivo "protagonismo" en un juego que, se supone, está regido por una IA construida en base a  rutinas, subrutinas y algoritmos razonables.
Sin embargo, al igual que ha ocurrido en otro juego de basket online, me tomo esto como un reto y con, al menos, la misma paciencia que me haga dominar el juego por encima de cualquier lógica real del basket.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, todos ellos muy valiosos y respetables.