BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > ¿A qué criterios responden los cambios?

¿A qué criterios responden los cambios? (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
00
179125.1
Date: 4/2/2011 3:57:35 PM
Overall Posts Rated:
11
Hoy me acabo de enfrentar al líder del grupo y, la verdad, no entiendo muy bien a qué criterios responden los cambios desde el banquillo. En el equipo rival, nada menos que ocho jugadores han acabado jugando más de 20 minutos, mientras que en el mío no logro que jueguen esa cantidad de minutos más de cinco jugadores, mientras que el resto apenas juega entre 5 y 10 minutos en el mejor de los casos. Es uno de los aspectos tácticos que encuentro más deficientes, en el juego.
Por no hablar de algo que ya se ha comentado en este foro, acerca del comportamiento irregular del motor del juego, en una aplicación verdaderamente ridícula de la aleatoriedad en los tiros, que tiene poco o nada que ver con los atributos de los jugadores.
En el partido que comento, mi equipo ha acabado perdiendo de 12 puntos. Pero he llegado a contabilizar, en un solo ataque, hasta dieciséis tiros consecutivos errados, incluyendo dos tiros libres, y un larguísimo periodo de más de seis minutos sin que ninguno de los dos equipos anotara un sólo punto, lo cual hace, verdaderamente, enervante el seguimiento de los partidos.
Desde luego, hay muchas otras formas de diseñar los algoritmos que interpretan el componente aleatorio que son bastante más razonables que las que se aplican en este juego. Y es un aspecto que debiera corregirse, siquiera por hacer algo más agradable el seguimiento en directo de cada encuentro.
Y lo que ya es de traca es que salga un jugador suplente, lo haga mejor que el titular y, sin embargo, sea sustituido de inmediato, sin razón aparente.
Son estos aspectos tácticos claramente a mejorar.

This Post:
00
179125.2 in reply to 179125.1
Date: 4/2/2011 4:04:48 PM
Overall Posts Rated:
2222
te contesto antes que nadie para que no se líe parda aquí:
No llevas ni una temporada entera en el juego, estas en VI donde la mayoría de los equipos son bots(equipos entrenados por ordenador). tus jugadores tampoco pueden ser nada del otro mundo pq tampoco tienes tantos ingresos como para pagar tíos muy buenos...

entiendo que veas muchas cosas irrazonables y por tanto que te metas con el juego, pero aquí la gente viene a divertirse, y el juego es como es. Te guste o no, o te adaptas o... pero rajar de tal manera pienso que es un poco injusto y más teniendo en cuenta que no llevas ni una temporada entera. a este juego en realidad se le puede sacar mucho jugo, pero es lento y hay que tener paciencia.

tomate lo con un poco más de calma.

(yo empecé en VI como tú y te recomiendo que si no subes, intentes entrenar el maximo de bien algunos jugadores para que sean muy buenos en 2-3 temporadas... puedes hacerlo y no tienes problemas en la clasificación, no vas a bajar de VI, no hay VII...)

te digo todo esto muy humildemente y sobretodo, para animarte. suerte!!!!!

This Post:
00
179125.3 in reply to 179125.1
Date: 4/2/2011 4:13:18 PM
Overall Posts Rated:
892892
Cualquiera te podrá dar una extensísima explicación de lo que pasa y deja de pasar en los partidos, yo te lo ilustro.

Tracy McGrady, 13 puntos en 35 segundos.

(http://www.youtube.com/watch?v=nfurCV1FDpM)

Merece la pena ver el vídeo entero, y ya lo he puesto unas cuantas veces por este foro. Y si el ejemplo parece muy exagerado siempre puedes ponerte a ver cualquier partido de los Lakers, que a mitad del segundo cuarto más o menos iran perdiendo de 20 puntos, y acabarán ganando el partido de 10. Si cosas como esa pasan en la realidad, por qué no en BB?

This Post:
11
179125.4 in reply to 179125.2
Date: 4/2/2011 5:18:39 PM
Overall Posts Rated:
55
A mi hay algo que me llama poderosamente la atención, y es lo mucho, muchísimo que molesta que se pongan en duda las "bondades" del juego, que sin duda las tiene, pero no son tantas ni tan "perfectas" como para rechazar tan de mala gana las críticas o, como en este caso, los simples comentarios a aspectos que redundan muy claramente en hacer que los directos de los partidos sean inaguantables.
Es cierto que en el basket real se producen acciones raras, como las que se comentan. ¡Pero no se producen en todos los partidos, ni mucho menos!... como sí ocurre en este juego.
Yo juego también en un manager online algo más simple que este, pero también muy frecuentado (el International Basketball Manager, de AS), y puedo asegurar que el seguimiento de los partidos en directo es bastante más entretenido porque no se producen esos porcentajes tan continuos como absurdos y aburridos de errores y fallos en los lanzamientos a canasta. Y, por supuesto, tampoco se producen con tantísima asiduidad como en este juego, esos lanzamientos absurdos "desde casa" en el último segundo de cada cuarto y cuyo porcentaje de acierto no es que sea ridículo sino que es, claramente, un puro cachondeo de la programación del juego.
Así que tal vez todo estriba en aplicar un mínimo espíritu crítico y, en lugar de aceptar como inevitables los postulados de la programación del juego, intentar mejorarlos con algoritmos mucho más equilibrados y razonables que dejen a la suerte mucho menos campo que a los atributos de los jugadores.
Y quien ponga en duda que todos tenemos derecho a opinar, tal vez debiera hacérselo mirar. Es una postura bastante "infantil" pretender que las críticas a un juego lo sean por un mal perder, o algo tan simple.
Y, por supuesto, es bastante impertinente e intolerante "invitar" a los "presuntos disidentes" que se han atrevido a criticar algunos aspectos del juego a que lo abandonen, como más de uno ha hecho conmigo en estos mismos foros.

This Post:
55
179125.5 in reply to 179125.4
Date: 4/2/2011 6:50:58 PM
Overall Posts Rated:
534534
Si no es por no criticar por lo que defendemos el motor del juego, es porque es realmente bueno. Teneis unos jugadores que son unos paquetes. Si, tanto vuestros jugadores que acaban de empezar como los de mi modesto equipo de IV división muy bien trabajado, son unos paquetes. Jugamos en una categoría que en la liga española correspondería a aficionados echando una pachanga. En estos partidos la aleatoriedad es efectivamente muy alta, pero conforme mi equipo va mejorando y yo voy aprendiendo más del juego, la verdad es que he acabado por entender el motor y mi equipo se comporta más o menos como espero siempre. La verdad es que no me cuesta demasiado predecir el resultado de los encuentros, me equivoco en cuatro partidos por temporada, el resto los veo venir.

Yo no creo que el motor sea impredecible y aleatorio en absoluto, solo creo que vuestros equipos si lo son. Me parece que lo que está influyendo muchísimo en esa aleatoreidad es que vuestos jugadores no encestan porque son malos ofensivamente y pesa más su habilidad para encestar (mala) que las defensas del rival o los buenos pases de los compañeros. En serio, cuando por fin consigues jugadores con respetables en tiros, pases, defensas y penetración todo empieza a funcionar como debería.

Ya se que es molesto que cuando os quejais del motor de juego y su funcionamento salgan defensores como setas criticando vuestras opiniones, pero es que hay muy pocas quejas del motor entre jugadores experimentados que llevan lidiando con el varios años (no digo ya temporadas) y sin embargo siempre salen novatos poniendo el grito en el cielo. El motor es sencillamente demasiado complejo para pillarle el truco tan pronto y por tanto parece imprevisible para los no experimentados, pero en serio que es razonablemente bueno. Si le quitas el tema de las sustiticiones que a veces no están logradas del todo, los comentarios del partido que a veces fallan, y algún que otro bug con el contador de segundos que se atasca con los robos de balón y tal, la verdad es que creo que va cmo la seda, y esas son cosas que no afectan demasiado al resultado de los partidos, que creo que está muy conseguido.

Ánimo y paciencia que cuando vayais tomando decisiones que funcionan y os hacen jugar mejor, esto empezará a engancharos.

This Post:
00
179125.6 in reply to 179125.4
Date: 4/2/2011 7:04:57 PM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11141114
Second Team:
BC Piñeiro
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que el aspecto crítico es algo importantísimo y que todo el mundo tiene derecho a opinar y hay que respetarlo. Y todo ello lo explicas de lujo en tu mensaje anterior..

Ahora, también te digo, por la experiencia de mucho tiempo deambulando en busca de un juego de baloncesto con un buen motor de juego, que quejarse del funcionamiento general del motor de este juego poco menos que clama al cielo!

This Post:
11
179125.7 in reply to 179125.4
Date: 4/2/2011 9:10:21 PM
Overall Posts Rated:
916916
Tienes razon, hay que tener espíritu crítico, llevo jugando 13 temporadas al juego ya y aún hay cosas que no entiendo del todo del motor(aunque no por ello entonces le echo la culpa al motor).

El motor es lo que más me gusta de este juego por ser muy real y a la vez muy complejo, motivo el cual muchos managers novatos acaban dejandolo, si los que llevan poco en el juego, esperan de el un juego(y motor) donde 1+1 sean 2, entonces este no es su juego xD.

Seria mejor decir, que este es un juego donde x+y=1 xDDDDDD.

This Post:
11
179125.8 in reply to 179125.4
Date: 4/2/2011 9:28:26 PM
Overall Posts Rated:
2222
hola, he leido todo tu post y va en la linea del que ha abierto el hilo.

no voy a discutir, solo te diré que lo que tenéis en común es que no lleváis jugando ni una temporada entera y que este juego es de paciencia, conocimiento del juego y requiere una adaptación al mismo.

he dado un vistazo a tu liga, y he mirado tu plantilla. Jugadores de menos de 5k de sueldo (12/14 de tu equipo) no van a darte resultado. Son jugadores con muy malas habilidades, y da gracias si reúnen un par de respetables y algún regular. Es normal que estos jugadores no la metan en una bañera.

y al respeto de esta frase: "Y, por supuesto, es bastante impertinente e intolerante "invitar" a los "presuntos disidentes" que se han atrevido a criticar algunos aspectos del juego a que lo abandonen, como más de uno ha hecho conmigo en estos mismos foros."
decirte que no invito a marcharse del juego a nadie, solamente a aprender de él y no pretender cambiarlo sin conocerlo. no pretendáis quedar primeros en quinta y subir en vuestra primera temporada con jugadores que no tienen ni definido su puesto por habilidades, por favor. que quejarse es muy fácil.

Edito para decirte, tanto a ti como a los que os quejáis tanta del motor y sois bastante novatos que en este hilo: http://www.buzzerbeater.com/community/forum/read.aspx?thread=172058&m=1
hay gente dispuesta a apadrinar equipos inferiores para ayudar a hacer equipos con la ayuda de la experiencia. os puede ir bien, de verdad.

Last edited by inv11 at 4/2/2011 9:32:43 PM

From: inv11

This Post:
00
179125.9 in reply to 179125.5
Date: 4/2/2011 9:29:42 PM
Overall Posts Rated:
2222
gracias por el apoyo.
aquí la gente no lleva ni dos mese jugando y ya se piensan que lo que va mal es el juego y que está mal programado...
con las plantillas que tienen...

por cierto, +1 ;)

Last edited by inv11 at 4/2/2011 9:33:06 PM

This Post:
00
179125.10 in reply to 179125.4
Date: 4/3/2011 5:45:26 AM
Overall Posts Rated:
839839
Hombre, yo he sido de los que te ha invitado a dejarlo, pero todo tiene su explicación, andas más por los foros quejándote de que no ganas, que preocupándote de como mejorar la situación con tu equipo. Pero bueno, me da que tienes las prioridades mal ordenadas.

Llevas 10 partidos y crees comprender el motor, perfecto, ahora bien, ¿alguna vez has visto un partido de un poco más nivel que tu equipo? Simplemente para comparar si el caso es igual, o ¿crees que en todos los partidos, sean cuales sean los niveles de los equipos, ocurre lo mismo? Con esto solo quiero decir que estás hablando por los 5 partidos contados que has visto, sin tener experiencia ni demostración ninguna de lo que opinas.

Y por último, nadie cree que este juego sea la perfección y que todo esté genial, simplemente con el tiempo te vas acostumbrando y vas sabiendo mejorar a partir del motor, que a fin de cuentas es la base del juego.

PD: si quieres habla con BB-Charles y coméntale tu idea de algoritmos más equilibrados y razonables.

This Post:
00
179125.11 in reply to 179125.8
Date: 4/3/2011 11:23:51 AM
Overall Posts Rated:
55
Ni te imaginas lo equivocados que estáis quienes pensáis que la plantilla de mi equipo está repleta de "paquetes" con, a lo sumo, un par de respetables y algún regular. Es por eso que suelo criticar la aleatoriedad del motor: porque me baso, precísamente, en las valoraciones de todos y cada uno de los jugadores. De hecho, mi plantilla tiene, actualmente, 14 jugadores, de los que 5 superan los 5 respetables y otros 5 tienen atributos de una calidad superior al respetable. De hecho, el mejor jugador que tengo es un alero que tiene 3 respetables, 2 fuertes, 1 excelente y 1 prolífico y es, precisamente, el que más tiempo ha estado lesionado.con 24 años, y, paradójicamente, el que más tiros de 3 falla, a pesar de su prolífico en tiro. Si algo he hecho bien, en el corto período de tiempo que llevo en el juego, es reforzar el equipo a un coste más que razonable para la categoría.
De mis 14 jugadores, 11 suman más de 60 puntos de valoración global. Y el jugador que más puntos suma es uno de los que peor valoración tiene en tiro. y uno de los que más rebotes captura tiene una valoración de ridículo en tal atributo. Toda una joven promesa (?), según vuestros argumentos de funcionamiento lógico del motor. Y el jugador que mayor proporción de tiros y puntos lleva anotados es un pivot cuyo tiro es horrible y su tiro interior, regular. ¡Qué cosas!
Así que no me vengáis con esas milongas de que mi equipo es una panda de paquetes, para justificar los errores de programación evidentes que dejan a la suerte y a la aleatoriedad un excesivo "protagonismo" en un juego que, se supone, está regido por una IA construida en base a rutinas, subrutinas y algoritmos razonables.
Sin embargo, al igual que ha ocurrido en otro juego de basket online, me tomo esto como un reto y con, al menos, la misma paciencia que me haga dominar el juego por encima de cualquier lógica real del basket.
En cualquier caso, muchas gracias por vuestras respuestas y consejos, todos ellos muy valiosos y respetables.