BuzzerBeater Forums

BB España > [Propuesta] Moderación

[Propuesta] Moderación

Set priority
Show messages by
This Post:
1111
171149.1
Date: 01/17/2011 13:48:07
Overall Posts Rated:
534534
Bueno, ante todo, empezar comentando que escribo este post con pies de plomo e intentando ser lo más correcto posible en mi exposición. Deciros que antes de comenzar un polémico hilo como este me he leido las reglas de los foros por si acaso incurría en una incorrección. Soy consciente de que en un texto no se percibe el tono del interlocutor. El mío trata de ser constructivo y conciliador. De veras que no hablo desde ningún resentimiento.
LLevo desde la temporada 8 en esto y JAMAS se me ha borrado un mensaje en un foro o un hilo que yo comenzase hasta el domingo. Como pretendo hacer una propuesta constructiva y hablar de ello he buscado en las reglas de los foros donde se comenta que está prohibido, y cito textualmente
"Discutir sobre las decisiones tomadas por BBs y GMs"
. Supongo que se puede discutir mientras no implique una crítica destructiva una decisión de un Moderador, pues no se incluye en las reglas. Espero no equivocarme.
El hilo que se me cerró se titualba: [Elecciones] Vota; El mensaje que introducía el hilo me devolvió amablemente Mod-mamel por bb-mail en su tiempo libre y encima desde el móvil. Es dificil criticar ese nivel de implicación, muchas gracias.
El mensaje que introducía el hilo decía lo siguiente:
Copiando el sistema electoral, esta debería ser la jornada de reflexión. Ese dia en que está prohibido hacer campaña porque los electores deben reflexionar acerca de su voto sin más influencia que la que ha habido en los últimos dias.
Desde aquí quiero deciros a todos que voteis, que no os desencante el sucio juego electoral del cual todos nos hemos sentido avergonzados en algún momento. Votad por Liones o votad por Litur pero votad. A ver si demostramos que a la comunidad de managers de España les importa su selección a base de una participación record.
Tras los resultados, sean los que sean, demostremos que estuviesemos en un bando o el contrario, estamos dispuestos a colaborar con la Ñ. Que si hubieses sacrificado el entreno ideal de tu interior por darle rebotes llevando su sueldo a donde no te interesa para una candidatura, lo hagas también para la otra. Que si hubieses hecho carambolas para mantener a tu selecionado en forma para unos, lo hagas tambén para los otros.
Solo hay que ver como otros paises con menos miembros se organizan para darse cuenta de que estamos a cierta distancia. Según dicen algunos estas son las elecciones más disputadas desde hace mucho tiempo, haya pasado lo que haya pasado que no desemboque en una bipolarización de los managers españoles. Estemos todos a una con la Ñ!!

Creo que la labor de los moderadores es impagable, que son totalmente necesarios para que esto funcione y en serio que me maravilla como pueden cubrir los foros durante tantas horas. Tomarse molestias de contestar cada BB-mail que se les manda y en general estar atentos a que usuarios no se aprovechen de esta forma de comunicación en su propio beneficio. Creo que en general haceis un trabajo estupendo.
¿Cual es mi propuesta entonces? Desde luego discutir si era justo borrarlo no es la idea. Solo me gustaría que hicieseis el esfuerzo de añadir un pequeño mensaje (antes lo hacíais) tras cerrar un hilo, explicando mínimamente al usuario la norma que transgrede, porque eso nos educaría a todos en el uso de los foros. Algo del estilo:
Hilo cerrado por postear jugadores en venta
Hilo cerrado por hacer anuncios de compra/venta de servicios o productos de la vida real
Hilo cerrado por implorar para recibir supporter
Son solo algunos ejemplos sacados de las reglas. Creo que sería muy positivo para la comunidad y educaría a los managers más novatos en el uso de los foros.
De todas formas guardaré una copia traducida de esto para postearlo tambén en el foro de sugerencias inglés, a ver si se puede generar un código de conducta o algo así.
Por dios que esto no acabe en un baño de sangre y hablo de la comunidad, respetad una labor en general ingrata pero necesaria.

This Post:
11
171149.2 in reply to 171149.1
Date: 01/17/2011 16:55:48
Overall Posts Rated:
787787
Desde mi punto de vista (vamos, por lo que yo lo habría cerrado) es porque quizás convenía más ponerlo en el hilo oficial de la Ñ-21, en lugar de abrir otro hilo más. Es que con eso de juntar los foros y la hiperactividad de grullo, hay muchos hilos, y si se puede evitar abrir alguno más, mejor que mejor.

This Post:
22
171149.3 in reply to 171149.2
Date: 01/17/2011 17:40:21
Overall Posts Rated:
534534
Repito: no estoy pidiendo explicaciones de por qué se cerró mi hilo ni pretendo discutir si estuvo bien o mal o si la razón la tuvieron unos u otros. Alexenco ya se ha puesto en contacto conmigo para darme unas explicaciones que veo bastante lógicas.
Esto va de solicitar a los moderadores que se refieran brevemente al motivo del cierre o del borrado de un post cada vez que se censura un comentario (ya se hace casi siempre). Tengo entendido que esta es la política que se ha marcado y que debería inspirar la labor del moderador, pero lo cierto es que no me parece que sea meramente anecdótico el ver un hilo borrado y cerrado sin explicación alguna. No creo que la comundad vaya a aprender las reglas de participación de los foros si no se incide en el motivo de cada censura.
A la vista está que la gente no se lee ni las reglas del juego y preguntan constantemente en el foro de ayuda cosas que pueden leer en las reglas. Probablemente el tipo que acaba de entrar en esto y postea un jugador en venta para ver su hilo cerrado ni sabe por qué se lo cerraron y puede que vuelva a hacerlo.
Además, no hay tantas reglas en el hilo "reglas de la conferencia". Me gustaría que la censura fuese acompañada de la regla posteada en ese hilo que se está incumpliendo. Razones como... generará mucha polémica o ... no puedes hablar de la manita en los dias previos al Madrid-Barça no están escritas en ninguna parte. Hay unas reglas escritas, apliquémoslas y comuniquemos su aplicación, eso es todo.

From: litur

This Post:
00
171149.4 in reply to 171149.3
Date: 01/18/2011 06:39:36
Overall Posts Rated:
486486
Tampoco es del todo cierto que nunca se explique el porque se cierra un hilo. Es cierto que en tu caso no hubo explicación, pero si, como comentas, Alex ya te comentó algo creo que mis explicaciones sería repetirte lo mismo. Pero hay otros muchos casos donde si se comenta el por que del cierre sobre todo porque hay mucha gente que mete la pata, por decirlo de alguna forma, por desconocimiento y es bueno que sepan que hicieron mal para que no lo vuelvan a hacer.

Un sentimiento, unos colores, una pasión: CHORIMA BASKET
From: LA-Arnau

This Post:
00
171149.5 in reply to 171149.4
Date: 01/21/2011 17:23:17
Overall Posts Rated:
798798
Pero, por ejemplo, en los posts que se borraron durante las elecciones. Los podríais haber editado y poner el motivo. O en uno vuestro ponéis el enlace a cada post y el motivo por el que se cerró.

Si se llega tarde y no se lee el mensaje original pues nada. Pero si alguien lo ha leído y ve los motivos que habéis utilizado, sabrá los motivos.

Bueno, así lo veo yo.


Posiblemente la mejor fede de BB (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
22
171149.6 in reply to 171149.5
Date: 01/21/2011 19:15:45
Overall Posts Rated:
892892
El problema es que los casos se diluyen, y nosotros tampoco somos robots.

En parte obviamente, y siempre será así, una parte de la culpa es del factor humano, pero por otro lado hay que seguir unas reglas.

Hay casos y casos, pero desde luego no vamos a empezar a señalar con el dedo a la gente a comentar sus fallos: "el mensaje de TrollFace ha sido borrado por insultos", etc, etc, etc...

Se borran mensajes por anuncios de ventas, se borran mensajes por faltas de respeto, se borran mensajes por trollear, se borran mensajes por muchas cosas, incluso muchas veces llegamos a un hilo con un mensaje, y ha sido el propio autor el que lo ha borrado, y como el hilo sigue abierto, pues lo cerramos directamente, qué vamos a decir!

No veo por qué hay que alimentar más el morbo y la curiosidad. Y habitualmente antes de borrar siempre se avisa de que las cosas no van por donde deben ir... Pero bueno, por mi parte supongo que no hay problema en intentar comentar más los casos en el motivo de cierre, siempre que no suponga una acusación directa contra algún usuario.

From: Marot
This Post:
44
171149.7 in reply to 171149.6
Date: 01/22/2011 19:31:16
Overall Posts Rated:
916916
http://www.youtube.com/watch?v=C1_xiSKr1C4&feature=re...


[...]

Los GM's hacen una estupenda tarea y a la vez muy difícil en esta comunidad, demasiados posts que atender, aunque a veces las reglas juegan en su contra. Por ejemplo, las reglas son las que son y ahora que lo comentas el caso de comentar o no una decisión tomada me recuerda a los arbitros de futbol, que después de un partido tienen prohibido hablar o hacer declaraciones.


A todos nos gustaria saber que ocurrió en esas elecciones del 2011, muchos mensajes borrados, muchos misterios por resolver. ¿Como fue posible que un manager que se debate entre mito o leyenda, queridíssimo por todos y tan entrañable, acabase mudo?

Un misterio sin duda, como dirian algunos, la verdad está ahí fuera

http://www.youtube.com/watch?v=5NJIPtaOi_w&feature=re...

PD: Que gran serie...

Last edited by Marot at 01/22/2011 20:27:31

From: ros1306

This Post:
00
171149.8 in reply to 171149.7
Date: 01/23/2011 15:58:24
Overall Posts Rated:
195195
Bueno,

Hay que decir que más o menos de acuerdo con las decisiones, son las reglas y conmigo las cumplieron. La verdad que soy conocido por todos, aunque al menos eso de legendario al menos conmigo no va, soy uno más aquí, y no busco caer bien, busco disfrutar del juego. Los componentes del staff son como unos árbitros de fútbol, no pueden hablar después de los partidos, y como tu dices, a mí me llegó el informe en el acta de mi error, me equivoqué es cierto...
También está hablado con la persona que tuvo que tomar medidas, y ahí quedó todo sin más.

Cada uno cuando no ha cumplido con las normas siempre han intentado informar de porqué se ha hecho o cual ha sido la causa de su sanción por salirse de las mismas, creo que este mensaje no viene a cuento, ni para mí, ni para nadie...
Creo que lo que pasó ya ha quedado resuelto de la manera que fuese, y lo que se busca en este hilo precisamente no es discutir estas cosas.

Ciertamente aquí entramos detrás de una mascara, detrás de un juego, como si de un buen libro se tratara, hay veces que el argumento no es el idóneo, quizás se haya cometido alguna "errata" al intentar relatar lo que pensábamos, o un mal día al levantarnos. Es el escritor el que da vida a su personaje, quiere quien quiere que sea, yo aquí soy quién quiero ser, cada uno es quién quiere ser, nos guste más o menos a los demás.

Solo nos piden una cosa, ceñirnos a unas normas. Creo que no hay mucho más que hablar.

PD: Edito para una última opinión, las reglas son las que son, y para eso están su obligación no es otra que se cumplan. Para nada juegan en su contra.

Last edited by ros1306 at 01/23/2011 16:01:17

This Post:
00
171149.9 in reply to 171149.8
Date: 01/24/2011 09:36:08
Overall Posts Rated:
892892
Ya sabéis que si no os portáis bien el malvado Foto se comerá a un inocente gatito y además cerrará el hilo (si es que es malo, pero malo con ganas). No entremos en casos personales, ya sea para discutir o admitir culpas, porque unas llevan a las otras y la bola de nieve empieza a rodar, y creo que ya sabemos todos como acaban las bolas de nieve, sobre todo si hay que pararla con los botones ;).

@Ros, no fuiste el único, tal vez no se refería a ti. En cualquier caso, el tema de las elecciones está zanjado, y las sanciones que hayan caído allí deben quedar, es un asunto que sólo concierne al interesado, no hay motivos para hacerlo público (por parte de nadie). Por supuesto cualquier comentario de índole constructiva será bien recibido y tendrá cumplida respuesta por nuestra parte, siempre se puede mejorar, y siempre vamos a tener errores. Sólo pedimos que respetéis los canales que hay para cada asunto.

Last edited by Alexenko at 01/24/2011 09:36:23