BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Sale rentable mantener pivots caros? (Caso concreto)

Sale rentable mantener pivots caros? (Caso concreto)

Set priority
Show messages by
From: iversen
This Post:
00
147995.1
Date: 6/26/2010 6:22:48 AM
Gepetto Brothers
ACBB
Overall Posts Rated:
11421142
Buenas,
Este año he estado pagando unos 100k en fichas (10-11 jugadores) y entrenando y atacando con los 2 centers. Tras haber vendido algunos de los jugadores (ahora mismo tengo 7) he visto el caso de uno de mis P, david sanmarti, quel año que viene cobrará unos 40-42k (el otro P Primo Camet de 20y cobrará en torno a los 24k).
Y ahi es cuando me pregunto, me merece la pena retener a un jugador como D. Sanmarti? Se que podré pagar unos 120-130k en salarios, pero no se si me merece la pena seguir con él...
¿Marca la diferencia un pivot de sus caracteristicas frente a uno que cobra unos 20k? Porque sino por la diferencia de fichas me ahorraria unos 300k en una sola temporada...
Comento también, que cometi un error en los inicios, ya que le entrene tapones (ahora excelente) y luego vi que es lo que hacian los tapones, subir el sueldo... (Si lo tuviera en 5, el jugador cobraria 10k menos...)
Sería duro pagar esa cantidad en fichas y quel equipo al final no subiera... (Esta temporada creo que hubiera subido de no ser por un equipo de mi conferencia, el que va a subir, y que fue él unico que me consiguio ganar).
¿Que hariais?

Muchas gracias por la ayuda, un saludo

From: Fran.

This Post:
00
147995.2 in reply to 147995.1
Date: 6/26/2010 7:15:14 AM
los convictos
II.2
Overall Posts Rated:
329329
Second Team:
los convictos II
hola, mira llevo entrenando juego interior desde que empece y yo lo que aria en tu situacion seria mantener tus dos pivot q he visto y fixarme otros dos jovenes para entrenarles (jugando amistosos) y con el dinero que saques por los q vendes intentar fichar un base pasador y jugar mirar a dentro o poste bajo si tus pivot tienen buen tiro interior eso aria yo
un abrazo

This Post:
00
147995.3 in reply to 147995.1
Date: 6/26/2010 10:45:56 AM
Overall Posts Rated:
44
te hablo desde la experiencia de entrenar interiores, rentable.... no sale, al menos a mi, con el dinero de una venta al año, me llega para cobrir los gastos elevados de los salarios y entrenadores, eso si, te puedo decir que gracias a los 2 pivots, esta temporada he dominado el juego interior, y tengo un 22-0 en liga, pero claro, me ha costado ir perdiendo dinero cada semana, y fundir 2 millones y pico que tenia en la banca, pero subiré a III, y no se si seguire entrenando el interior, porque llega un punto, q tienen tanto sueldo, que en el mercado te lo compran por 4 perras, de lo caro que sale mantenerlo.

un saludo

This Post:
00
147995.4 in reply to 147995.3
Date: 6/26/2010 11:47:01 AM
Overall Posts Rated:
00
Pero es que tu tienes dos tios en plantilla que te cobran más de 100.000€ cada uno!! yo recién estoy empezando, pero me pregunto... ¿Es necesario tener esos "bichos" ya en IV?

Entonces cuanto cobran los jugadores de primera O_o

Estaba intentando reforzar mi equipo para al menos aspirar a los play-off la temporada que viene, pero visto lo visto, casi que me quedo en V porque sino en IV me van a dar de lo lindo :S

Last edited by rupenxx at 6/26/2010 11:47:34 AM

This Post:
00
147995.5 in reply to 147995.4
Date: 6/26/2010 12:42:36 PM
Overall Posts Rated:
44
no son necesarios esos bichos, yo he sacrificado mi economia, y ahora si que tengo posibilidades de subir, los otros años me quedaba en playoff siempre, este año me toca ya, en pista o en despachos por el 22-0 :)

This Post:
00
147995.6 in reply to 147995.4
Date: 6/27/2010 7:10:28 AM
Overall Posts Rated:
3737
NO sale rentable.

Teniendo en cuenta cómo está el mercado actual, los interiores se han devaluado de una forma casi inexplicable. Un tío que podía costar 4 millones, esta última temporada costaba 2. Yo entreno pívots desde que empecé a jugar y hasta ahora me lo podía permitir, porque entrenaba dos, vendía uno, y con el dinero de la venta me podía comprar un exterior. Ahora si vendo uno de los interiores entrenados, me da para comprarme un exterior de mucha menos calidad en relación al interior.

Un exterior de calidad y un interior de calidad pueden diferir su sueldo en una barbaridad... el interior te deja sin economía

El motor de juego últimamente potencia los ataques exteriores... así q lo mires por donde lo mires, NO sale rentable!!

Para tener un par de interiores competentes, entrena exteriores con un potencial mas o menos decente y véndelos. Estoy seguro q así te fichas los 2 interiores que necesitas que hubieras tardado 2 temporadas en entrenar

... es así de duro

a las 11 del viernes acampamos hasta que salga el entrenamiento...-te va a dar el sooooool-
This Post:
00
147995.7 in reply to 147995.6
Date: 6/27/2010 11:29:15 AM
Overall Posts Rated:
44
totalmente de acuerdo, se han devaluado debido a sus elevados sueldos.

This Post:
00
147995.8 in reply to 147995.7
Date: 6/27/2010 12:24:26 PM
Overall Posts Rated:
4242
Como no se van a devaluar los interiores si con sus primarias en mínimo sensacional hay 376 en el mercado, está el BB saturado de gente así.

This Post:
00
147995.9 in reply to 147995.6
Date: 6/27/2010 12:33:30 PM
Columbo Boys
III.7
Overall Posts Rated:
313313
A mi me dan miedo los sueldos, pero al empezar el juego me dijeron que lo más sencillo era entrenar interior a P/AP, con lo que tengo 5 entrenables

Alterné TI con REB y ahora tengo esto:

Edad Pot TI DI REB

19 8 8 7 10
21 5 8 8 8 (éste era barato...)
19 5 6 7 9
19 6 7 8 8
19 9 8 7 8 (mi estrella, TI 6, AT 7, MAN 6, PEN 7, PAS 5, DE 1)

He dejado REB y vuelvo a TI, esos rebotes suben como la espuma! Me aconsejais 1 temporada más con lo mismo? He subido a V, pero no creo que los ingresos aumenten espectacularmente! Me vendo al "abuelete"? Vendo a todos y cambio de entreno?

Gracias!

Just one more thing...
From: Marot

This Post:
00
147995.10 in reply to 147995.1
Date: 6/27/2010 1:10:23 PM
Overall Posts Rated:
916916
Bueno realmente, estas en una situación que muchos managers que entrenan interiores se estan encontrando actualmente.

El mercado ahora mismo hay una gran oferta de interiores, una gran variedad de oferta de jugadores con salarios de 50k hacia los 200k. Ademas del problema de que la demanda de interiores es bastante mas baja que la de los exteriores, la oferta de interiores es muy pobre en secundarias. La mayoria de jugadores interiores que puedes ver en el mercado de transferencias casi todos tienen solo TI-DI-RE y en el mejor de los casos un poco de tiro entrenado como residual.

Es por esto, que el juego a traves de los sueldos ha corregido el precio sobrevalorado de muchos de los interiores. Los que esten entrenando solamente ahora TI-DI-RE tipo monoskilled y hasta unos niveles altos, que no esperen vender su interior por 7M o mas, la epoca de los interiores sobrevalorados se acabo. Ademas comparativamente los exteriores entrenan mas habilidades que los interiores y los exteriores completos son los que realmente se estan yendo caros. Igual que un alero interior completo o un ala-pivot completo puede irse a un precio realmente alto.

La mejor solución para los que querais seguir entrenando interiores, tanto porque deportivamente quereis seguir apostando por tacticas interiores, como por los que también querais obtener beneficios en el mercado de transferencias, la mejor opción de entrenos que teneis es empezar a desplazar vuestros entrenos que en la gran mayoria eran de AP-P al AP-A. Si os fijais bien en el mercado de transferencias podreis apreciar que los ala-pivots multiskilleds decentes aunque tengan un sueldo aproximado de los 100k + pueden seguir vendiendose por 5-6M tranquilamente. Es un tipo de entreno a 2-3 temporadas, mas a largo plazo, pero que al final es igual de rendible tanto deportivamente como economicamente para el manager.

Entrenos como los de tiro y 1vs1 en A-AP ganan un gran peso dentro de los entrenos de interiores. Tambien la posibilidad de dar alcance o pases o incluso DE a semanas puede ser una buena opción. Los equipos de altas divisiones(III-IV-V-VI) lo tendreis más facil para dar entrenos de exteriores a los interiores. Lo que si esta claro es que a partir de ahora entrenando solamente TI-RE-DI cada vez se tendra más dificil para mantener en sueldos a monoskilleds que tampoco rinden como rendiria un multiskilled.

Ademas no creo que el motor actual beneficie mas a los exteriores que a los interiores. Simplemente, mientras muchos equipos exteriores han podido adaptar sus equipos a jugar con algun exterior en el alero, hay muchos equipos interiores que carecen de aleros interiores de garantias para utilizar. De hecho un equipo que tenga un buen ataque interior, contando con un buen alero interior con suficiente DE para cubrir a un alero exterior tiene mucho ganado porque es mucho mas dificil de defender cuando la zona 3-2 funciona mejor en el motor del juego que la 2-3.

Por ultimo, personalmente siempre pongo el caso de Davidsf como manager interior. Durante sus ultimas dos temporadas, supo convertir sus interiores, de monoskilleds a entrenar conjuntamente con exteriores y hacer entrenos mixtos. Primero para tener interiores y exteriores mas completos y segundo para poder mantener los sueldos de los interiores y seguir entrenando y mejorandolos.

Last edited by Marot at 6/27/2010 1:10:55 PM

This Post:
00
147995.11 in reply to 147995.10
Date: 6/27/2010 3:19:44 PM
Overall Posts Rated:
137137
No creo que solo los jugadores interiores se hayan devaluado en el mercado. Tambien se han devaluado los exteriores. Al menos yo entreno exteriores y los mios cuando me sale la notita de su valor de mercado (que es muy de cuando en cuando) cada vez valen menos. Tengo uno que a principios de temporada me ponia que valia entre 1,3-2,5. Luego me puso semanas despues que valia entre 1,3-1,5. Despues me puso que valia 1,1. Ahora ya no me pone nada. Y ojo, que esta entrenando y del jugador aquel de principio de temporada a este de final de temporada hay un trecho. Ahora es mucho mejor. Y sin embargo cada vez me dice que vale menos.

Last edited by algope17 at 6/27/2010 4:13:35 PM