BuzzerBeater Forums

BB Argentina > Entrenamiento: 1 o 2 posiciones?

Entrenamiento: 1 o 2 posiciones?

Set priority
Show messages by
From: Parche
This Post:
00
140528.1
Date: 4/13/2010 7:21:16 PM
Overall Posts Rated:
66
Bien, para debatir acerca de que es mas conveniente, o mejor dicho también, que ventajas y desventajas tiene una modalidad de entreno para con la otra... pueden postear sus experiencias personales, a nivel equipo logicamente, y como piensan que podria beneficiar o no a la sub 21 cada uno de esos entrenos.

This Post:
00
140528.2 in reply to 140528.1
Date: 4/13/2010 7:40:40 PM
Overall Posts Rated:
2020
Linda iniciativa de parte de Parche, ojalá la gente que estaba debatiendo en el hilo de la U21 pueda tomarse el trabajo de transcribir algunas de sus ideas acá!

This Post:
00
140528.4 in reply to 140528.3
Date: 4/13/2010 10:52:56 PM
Overall Posts Rated:
3838
Lo traje del otro post del foro para seguirla por acá...

Acá se disparó un tema fantástico lo q nadie intento desifrar como lo hizo Dragon es : q es lo q queremos como comunidad con nuestras selecciones?
Si se pierde un mundial el entrenador bla bla bla... y los managers q onda? tratemos de focalizar en lo q se quiere lograr a nivel selecciones...Ya lo dijeron todos a las Selecciones le conviene entrenar una posición... nadie dijo q quizás fuera lo mejor ni lo peor para el equipo...
Señores les hago una pregunta:
Qué queremos que hagan nuestras selecciones?
Crecer - mantenerse o involucionar ( es fuerte pero es así)

Y en q quedamos? entrenando una posición las selecciones se benefician...los equipos ¿? - depende de la divisional - ....Entrenando dos posiciones la selección no crece... los equipos ¿? - depende de la divisional -

La dejo picando para q saquemos una conclusión o vayamos redondeando la idea final...si se puede no?

Saludos y seguimos debatiendo q está excelente!!!
Vamos argentina...
Juani

From: moush

This Post:
00
140528.5 in reply to 140528.1
Date: 4/14/2010 9:16:45 AM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
a Nivel equipo, mejor 2 posiciones (siempre y cuando tengas plata para tener 5 jugadores jovenes y un Entrenador nivel 5 sino no tiene gracia)

a nivel seleccion, 2 posiciones es util pero es mas de lo mismo y lo notas viendo otras selecciones que hace 4 temporadas no eran nada, o eran muy poco...y va mas alla de la cantidad de usuarios q tiene el pais.

China y Hungria como ejemplos

From: Emi Feo

This Post:
00
140528.6 in reply to 140528.4
Date: 4/14/2010 11:54:58 PM
Deportivo Feo
III.9
Overall Posts Rated:
438438
Qué queremos que hagan nuestras selecciones?

Ya lo dijo el entrenador, y yo coincido plenamente, la sub21 deberia ser formadora de jugadores..

Creo que generalizar el entreno es un error debido a que el contexto de cada jugador puede ser bien distinto. Dos jugadores de igual potencial e iguales habilidades pueden estar en distintas divisiones, en distintas realidades economicas con sus equipos etc. Si las selecciones forman jugadores para explotar en la mayor, pueden tomarse dos caminos distintos. Si un equipo esta en condiciones de entrenar a una posicion, por cualquier motivo (economia, necesidad, etc.) entonces se puede armar un plan de entreno (aunque probablemente un manager asi ya sepa como entrenar) y si el mismo jugador toca en una IV o V con otra realidad, quizas pueda entrenar a dos posiciones y ese jugador aunque no llegue a la sub 21 alguna vez pueda integrar la mayor.

Con esto quiero decir que muchas veces manipulamos el deseo de un manager "nuevo" de tener un jugador en la seleccion por el hecho de que entrene a ese jugador, con esto conseguimos poca variante de jugadores por un lado (ya que todos entrenan igual) y que a su vez no todos los jugadores lleguen a la seleccion, si bien como se dijo les quedan excelentes jugadores argentinos a los managers, a mi entender les queda un tremendo problema de balancear un equipo haciendo incluso que ese jugador se venda y quizas se pierda (porque ya no se entrena)

A mi entender un jugador de seleccion comienza con un proceso de filtrado por parte de los DTs o scouts, de ahi los managers deciden su entreno de acuerdo a sus posibilidades y preferencias, si necesitan ayuda ahi deben estar los DTs, scouts o padrinos, los que puedan entrenar a una posicion tendran mas chances de seleccion sin duda y los que no si entrenan duro a dos posiciones y no dejan nunca de entrenar algun dia podran integrar la mayor. Pedirle a un manager de IV que entrene un jugador de seleccion es como pedirle a Sacachispas que forme un Messi, le de rodaje, le pague el sueldo y encima que no juegue siempre.. una locura.

Me fui al carajo disculpen, tengo escasa capacidad de resumen.

From: rch

This Post:
00
140528.7 in reply to 140528.6
Date: 4/15/2010 9:19:21 AM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
Coincido plenamente en tu exposición. Sobre todo en la última oración de tu anteúltimo párrafo.
Saludos

From: Juanbra

This Post:
00
140528.8 in reply to 140528.6
Date: 4/15/2010 12:14:00 PM
Overall Posts Rated:
6969
Nosotros apuntamos a eso, formar jugadores, algunos llegaran a la Mayor otros jugaran U21, y los q no lleguen x lo menos estaran aca y en el mercado.

Entrenar 1 puesto o 2 va con la necesidad y disponibilidad de cada manager.

Nosotros estamos tratando de no filtrar tanto, xq la idea es q se "aprenda" a entrenar y aunque se formen jugadores q no lleguen a ser bestias por lo menos ganamos todos, los equipos tendran mas ingresos x venta de productos en economia y a la hora de buscar un recambio va a ser mas facil encontrar Argentinos en el mercado lo cual ahora es casi imposible.

From: Juanbra
This Post:
00
140528.9 in reply to 140528.8
Date: 4/15/2010 12:32:21 PM
Overall Posts Rated:
6969
Hoy en dia contamos con aproximadamente esto:

18 años

Externos: Hay facil 100 jugadores con posibilidades de ser figuras, aproximadamente quien tiene bien esos numeros es luis. De esos 100 q 50 lleguen a los requerimientos minimos q puse en la pagina ya sera un super logro, de ahi en mas se iran formando como escoltas como bases como quieran y ya tendremos mas variantes. Que lleguen 20 a la sub 21 y 10 con chances de Seleccion Mayor va a ser todo un logro.

Aleros: Cantidad hay pero vienen algunos muy atras en algunas habildades quizas a partir de 19 años ya arrancan mucho mejor, de eso esta Moush asi q cualquier consulta a el.

Ala Pivots Y Pivots: Hay mucho menos q externos pero estan un poquito mejor q los Aleros, tambien ahi hay mucho para laburar. Ahi tienen q consultar con Kelyx

19 Años y 20 Años

El nivel es muy mediocre, yo diria PATETICO.

Los que quieran comprar algun jugador de algun puesto en particular de 18 años hablen con o Luis (Ruisu-kun) o Nacho (Moush) o Nacho jaja (kelyx)

Ellos tienen los datos de todos los jugadores de 18 pero "NO" estan autorizados a MOSTRAR ningun jugador, lo que pueden hacer es si ellos saben q un manager no va a entrenar a ese jugador decirle cual es el jugador y el manager para q alguno se contacte.

Seguro me van a decir "pero si no se las habilidades como voy a comprarlo" bueno ustedes digan mira estoy buscando un Externo con 7 y 7 en tiro y alcance y def 6 como minimo y potencial 6 como minimo puede haber algo? y ahi al q le corresponda le contesta, si hay algun caso en el q le falta alguna habilidad le puede decir el scout "yo te recomiendo este aunque le faltan 2 niveles de Dribleo x ejemplo"

From: rch

This Post:
00
140528.10 in reply to 140528.9
Date: 4/15/2010 2:07:59 PM
LKD Green
II.3
Overall Posts Rated:
5252
19 Años y 20 Años
El nivel es muy mediocre, yo diria PATETICO.

Según la guía que escribiste, por ejemplo los externos de esta edad deberían rondar habilidades en las 3 primarias como:
9/10 Tiro
8/9 Alcance
9/10 Def Exterior
A qué te referís con que no hay jugadores? Están desbalanceados? no son completos? no llegarán a los 21 con el mínimo de requisitos?
Saludos

From: moush

To: rch
This Post:
00
140528.11 in reply to 140528.7
Date: 4/15/2010 2:14:47 PM
Shohoku WildFire
II.1
Overall Posts Rated:
7979
Coincido plenamente en tu exposición. Sobre todo en la última oración de tu anteúltimo párrafo.
Saludos

busque la ultima oracion pero como no hay puntos me tuve q leer todo el anteultimo parrafo... :(