BuzzerBeater Forums

España - III.5 > Diario de un pez entre peces gordos.

Diario de un pez entre peces gordos.

Set priority
Show messages by
From: Marot
This Post:
00
139813.1
Date: 04/08/2010 20:59:44
Overall Posts Rated:
916916
Hace tiempo que me pasa por la cabeza ir escribiendo todas las experiencias que he tenido con las selecciones, tanto en la sub21 como ahora con la absoluta, las conversaciones con muchos managers, tanto de aquí como de fuera y el juego en general, así que si vosotros me lo permitís( personalmente me parece ''una forma'' de darle ''vida a este foro que lo tenemos ''semi-abandonado'') iré escribiendo lo que me ha ido sucediendo estas últimas temporadas (sobre todo la ultima me han pasado cosas bastante curiosas), el presente más actual y el futuro.
Intentare que los fragmentos no sean pesados de leer y hacerlo de manera ''frecuente''.

Capítulo 1: ''El pez que se muerde la cola''

Hay veces que uno simplemente no sabe donde se mete exactamente. Esta frase es una de las que más he pensado durante esta última temporada en el juego. Temporada tras temporada uno le va buscando alicientes al juego y nuevos retos y precisamente para mi uno de esos retos en este juego es buscar siempre un nuevo horizonte, una nueva meta, un nuevo jugador, nuevas ilusiones que se renueven porque con esta son ya 9 temporadas en el juego. La verdad es que a nivel de club nunca me he propuesto una meta clara, del estilo: ‘‘llegar a la ACBB'', simplemente he ido disfrutando del juego, solo una temporada me propuse llegar lejos en copa y medianamente lo conseguí, estar entre los 64 mejores de España una temporada no es algo grande, pero si para estar contentos al menos en Can Joventuts. Dejando de lado el equipo, las selecciones son la otra pasión del juego, como un Yin y yang han sido para mí, el equipo y las selecciones.
Volviendo a la temporada pasada, me presente a seleccionador algo bastante alocado como os comentaba pues uno nunca sabe donde se mete, ser parte del barco estaba bien, pero ser el capitán siempre es una responsabilidad añadida. Afronte esa tarea (tenía tiempo suficiente aunque ahora este más ocupado, sigo teniendo huecos) como un reto difícil, pues que la comunidad te dé su favor y más cuando eres un ''desconocido'' para los que no sigan las selecciones no era nada fácil cumplirlo. Nunca se sabrá lo que hubiera podido pasar si esa noche en BB ese voto favorable hubiese sido para arenas (estoy convencido que también lo hubiera hecho bien), pero ese día cambio el curso de la historia de ''BB Spain''. Aun no lo he contado, pero me parece curioso como son las elecciones. Había participado en dos elecciones en la sub21 pero siempre como un miembro del staff, no como un candidato. Junté un magnífico staff con antelación y nos presentamos a lo que serian unas reñidas elecciones. Empieza uno iniciando todo tipo de contactos con gente de la comunidad, sobre todo para ver que opiniones tienen del juego y de la selección. A partir de aquí uno va viendo cómo se puede ganar el favor de la gente(siempre de un modo legal claro) y ''desgraciadamente'' cuando hay tan poca participación en las elecciones el ''boca a boca'' o ''teclado a teclado'' más bien dicho resulta ser muy importante. Por cierto en estas pasadas elecciones hubo un manager que comentó (desafortunadísimo comentario por cierto) ''la gente no se lee todos estos tochos y a nadie le interesa'' bueno vino a decir algo así. Puede rescatar de la biblioteca algún tocho de los que escribió mi staff o yo sobre cómo le jugaríamos una hipotética SF o F a toda una Italia. Casualidad o no, en ese tiempo ya comentábamos que una defensa individual era posible y un jugador como Courel no podía jugar de alero. Ambas cosas al final demostraron ser ciertas, la primera por anular canastas fáciles de Italia desde fuera(a pesar de dejarles huecos por dentro) y la segunda por los históricos 40 puntos de Courel.


Last edited by Marot at 04/08/2010 21:17:22

From: Marot
This Post:
00
139813.2 in reply to 139813.1
Date: 04/08/2010 21:05:52
Overall Posts Rated:
916916
Volviendo a las elecciones, le estaré eternamente agradecido a mi staff y a una persona que me ayudó y mucho. No me extraña que sea casi ''un relaciones públicas de BB'', por eso no me sorprendió la cantidad de gente que conocía de la comunidad. Mucha gente de la comunidad viene de HT, pero bastante gente viene también del foro ACB, juegos como el bruto y un largo etc. que permite entender hasta un punto por que nuestra comunidad es tan variada. Lo dicho socio gracias por el apoyo incondicional ;)

Luego como os comentaba, los mensajes de terceros que recibía eran cuanto menos sorprendentes (había de todo eh), aunque quizás ahí es donde gané las elecciones, debatiendo y hablando con gente (siempre me escribían ellos, nunca la revés) y ganándome su confianza (quizás al final tu voto y el de varios fue el que cambio todo esto (''si me lees ya sabrás que me refiero a ti'') ). Es decir, en algunos casos la política es necesaria en unas elecciones (se me daba bastante bien y se me sigue dando a pesar de algún que otro problemilla), teniendo con la gente intereses comunes pero lo más importante de todo, es tener el apoyo de la gente con quien uno tiene trato habitual, los que durante todo este tiempo has mantenido largas charlas sobre el juego, comentando sobre tu equipo, jugadores, entrenos, sus equipos y un largo etc. de cosas. Todo ello fue necesario para que un desconocido pez tuviese la suerte de ser seleccionador.

No querría extenderme más en este primer capítulo, dado que me planteo ir escribiendo sin prisa pero sin pausa.


Continuará..


From: Ali45

This Post:
00
139813.3 in reply to 139813.2
Date: 04/09/2010 07:20:59
Overall Posts Rated:
33
Muy buena iniciativa para animar este foro y sobretodo para conocer mejor la tarea que realiza el seleccionador, que a mi parecer es muy dura. Yo tengo que reconocer que leo mucho los foros de la Ñ, pero no me atrevo a postear xD, asique por aquí intentaré postear algo mas.
Quiero aprovechar para darte la enhorabuena a ti y a tu staff por la victoria en el europeo (un pelín tarde pero bueno... xD)
Pues nada, espero que este hilo siga hacia adelante porque me parece muy interesante ;-)

Saludos!!

From: David

This Post:
00
139813.4 in reply to 139813.1
Date: 04/09/2010 14:11:23
Overall Posts Rated:
107107
Gran iniciativa!! Personalmente sabes que de tus experiencias he aprendido (y estoy aprendiendo) muchísimo, y con esto seguro que a más de uno nos puede servir para aprender de este juego tanto a nivel de club como en selecciones.

Aunque ya mi liga no sea la misma, paso por aquí frecuentemente para leer lo que escribis (hay vecesque sobra el tiempo y me da por gastarlo en BB jeje), y ahorá habrá un incentivo más para seguir viniendo a este foro.

This Post:
00
139813.5 in reply to 139813.4
Date: 04/13/2010 05:11:48
Overall Posts Rated:
124124
PEz, esperamos más entregas

Estrategia ofensiva: Paciencia.
From: Marot
This Post:
00
139813.6 in reply to 139813.5
Date: 04/17/2010 15:17:56
Overall Posts Rated:
916916
Capítulo 2: ''Redes al mar''

No sé si alguna vez os habéis imaginado nunca de manera abstracta cómo funciona el motor de este juego. La verdad es que ya queda bastante atrás en la vida de este juego su antiguo motor. Era un motor que funcionaba sin ningún cambio defensivo a pesar de que jugaras una 2-3 o 3-2 o 1-3-1 tus jugadores siempre cubrían al mismo jugador, B-B/ E-E etc. con lo cual acertar el ataque rival con una zona defensiva tenía un gran valor pues eran de una alta efectividad y no se producía ningún desajuste, con el nuevo motor todo cambió. El nuevo motor esta hecho de tal forma para que haya versatilidad en el juego y que haya mucho dinamismo que por cierto hasta hace bien poco no era muy común observar, sobretodo en jugadores que cada vez están más desarrollados en todas sus habilidades.
Se evolucionó de tal forma que si queremos hacer una metáfora podemos entender que las zonas funcionan como una red de pesca. Solo con que haya un agujero en la red se te pueden escapar los peces al mismo tiempo que se te puede escapar el partido. Cuántos de nosotros a la hora de plantear un partido se ha preguntado, ¿qué táctica defensiva elegir? Pues bien hoy me gustaría hablar de las diferentes tácticas defensivas que el juego nos permite elegir.

Los BB's no hará mucho (2-3 temporadas) publicaron una vez, no recuerdo quién de ellos fue exactamente, un estudio que habían hecho ellos mismos (era un estudio pequeño, no era un gran análisis) sobre que incidencia tenían las zonas en los partidos. Venían a publicar los % por ciento en cuantas de las veces ganaba un equipo jugando a individual o a 3-2 y a individual o a 2-3. No recuerdo exactamente si era así, pero parecido, comparaban las zonas con la individual. Me chocó por aquel entonces que sus resultados (dominan lo que se llama los Macro datos) entre un 60-70% las zonas tenían mejor efectividad que la individual. Eso como dije fue cuando justo se implementaba el motor, ahora bien como creéis que ahora mismo son de efectivas? Teniendo en cuenta que estamos en una etapa del juego más avanzada

Empezare hablando de la 1-3-1.
Actualmente es una zona de las que llamaría con peligro de extinción. Voy a poner un ejemplo de un partido justo al inicio de la temporada (20435351). Como veis la 1-3-1 es una zona que te da un bonus de DE mas grande que la 3-2, pero tiene unos riesgos muy altos. Los más directos son que te descubres en la defensa interior haciéndote bastante mas débil por dentro y la pérdida de rebote, esta segunda aun me parece más importante, porque cada vez más el rebote tiene más importancia en el juego, tener más posesiones que el rival es una arma muy potente en los partidos. Además tiene otra ventaja o desventaja y es que tu AP y P con la 1-3-1 salen bastantes más veces a intentar hacer una ayuda exterior, así que salvo que tengan una DE decente como secundaria o un buen nivel de tapones muchas de las veces esas acciones terminaran en canasta fácil del exterior rival o con falta de tu interior. Bueno a lo que iba, en este partido se puede observar perfectamente cómo utilizar una zona no te garantiza que vayas a parar un fuerte ataque exterior, sobre todo si tienes que defender en concreto a un jugador que es multiskilled, es decir que domina tanto el juego exterior, como las penetraciones a canasta. Si el rival tiene un buen ataque exterior donde sus exteriores son buenos jugadores penetrando a canasta y encima este equipo tiene a 1 interior dominador en el rebote y también capaz de anotar por dentro, desaconsejo altamente usar la 1-3-1, pues veras como se producirán muchas penetraciones bajo tu canasta (aunque tengas buenas DI's como secundarias) y acciones de sus interiores bajo canasta con alta efectividad. Es más, se puede dar el caso que un exterior suyo haga una penetración delante de tu AP o P y esta acabe con canasta igualmente.



Last edited by Marot at 04/17/2010 15:46:03

From: Marot
This Post:
00
139813.7 in reply to 139813.6
Date: 04/17/2010 15:18:13
Overall Posts Rated:
916916
Aparte como dije anteriormente esta zona lastra mucho el rebote y como se ve en el partido que he puesto de ejemplo, de haberse jugado una 3-2 el equipo que perdió el rebote podría haber ganado más posesiones sobretodo cerrando su rebote defensivo ya que si un equipo controla los RO's en un partido, ofensivamente tiene bastante que hacer. Además si el rival tiene un buen movimiento ofensivo veras como cada penetración o jugada interior que acabe en canasta va a estar asistida o desajustes tirando su exterior ante tu interior que ha salido a hacer la ayuda en la zona acabará en canasta con muchas probabilidades de que ese tiro sea asistido. En definitiva es una zona que si logras ganar con ella, podrías haber ganado igual con una 3-2, tiene muchos efectivos negativos en el funcionamiento del equipo ya no solo defensivo sino también en el rebote así que desaconsejo usar esta táctica y que decir a nivel de selecciones, dos selecciones de un mismo nivel las dos con ataque exterior, si una usa la 1-3-1 como defensa va a perder si o si, por el rebote y las jugadas bajo canasta ya sean penetraciones o mates.

La defensa 2-3.
Es una defensa que cada vez mas va a correr peligro de extinción. Los mayores beneficios que le encuentro es en el plus de rebote, sobre todo ante equipos interiores que cargan mucho en TI y RE y que aprovechan esas 2as opciones para hacer daño. Ahora bien es una zona que desprotege mucho tu defensa exterior y el plus que ganas en el interior hay bastantes veces que no se ve recompensado por la de huecos que dejas en el exterior. Es más, necesitas que tanto tu AP como P tengan un mínimo de DE, sino si sus interiores son habilidosos en tiro desde la media distancia te van a sacar cantidad de puntos y faltas, además necesitas un alero que mínimo aporte 7-7 en DI-RE como mínimo. Es más, cada vez mas equipos como Txaparritos o Campeones(por poner un ejemplo de nuestra liga) a la vez que mejoran sus exteriores, aunque jueguen por dentro ponerles una 2-3 no te va a compensar con la de puntos que vas a recibir desde el exterior así que en casos de que os vayáis a encontrar equipos interiores, pero con exteriores(B-E) tiradores tener mucho cuidado porque acertar una 2-3 no significa que vayas a acertar defensivamente. Otro ejemplo y este más claro: (20435191) nuestro compañero Davidsf me lo comentaba el otro día, visitaba una de las canchas mas difíciles de su conferencia y fue capaz de ganar a igualdad condiciones, curioso resultado si vemos que Almeria Heat jugo a 2-3 y David a individual. En el post-partido me comentaba David que gano el partido sobre todo por las acciones de sus interiores y sobre todo de su A desde la media distancia, es decir la zona 2-3 aunque el atacase por fuera le abrió posibles jugadas de canastas fáciles que si hubiera sido defendido por una individual no hubiera tenido. Esto además es observable por el movimiento ofensivo, 2 movimientos ofensivos casi iguales, pero David da hasta 24 asistencias lo cual es un número muy elevado en comparación a las 13, por lo que se puede deducir que la 2-3 no ha sido una zona exigente por dentro y que ha dejado espacios en la media distancia que es donde ha perdido el partido. Para equipos interiores y que quieran seguir entrenando interiores, el futuro está en tener aleros y AP's con altas dosis de tiro, decente alcance y buena penetracion/manejo.

Por ejemplo a nivel selección defender a Italia que juega con 3 interiores (Papalia es un A interior 16-13-13 con DE 10) y con B-E que son buenos defensores-pasadores y tiradores se plantea uno la duda de que hacer:

A) Sí meter 2-3 y tratar de cerrar el rebote y la defensa interior a expensas de defensa exterior, aparte necesitas un alero que mínimo este en las interiores en 10 hacia arriba de lo contrario será un hueco donde la mayoría acciones irán hacia el lado del alero.

From: Marot
This Post:
00
139813.8 in reply to 139813.7
Date: 04/17/2010 15:18:38
Overall Posts Rated:
916916

B) Juegas a individual, aceptas que vas a perder algún rebote tuyo en defensa, aceptas también que te van a meter algún que otro mate que no deberían, pero de lo contrario dices: ‘’al menos desde la media distancia sus interiores me harán poco daño y desde media-larga distancia(B-E) me harán poco daño dado que defiendo al hombre.

Personalmente ante ataques interiores muy potentes (contando AP-P más un alero de un estilo interior) y que usan en B-E jugadores de perfil un tanto más defensor y pasador pero que a la vez tienen buenas habilidades exteriores, mi opinión es que os decantéis más antes por la opción B que por la A. En estos casos, la zona 2-3 te da más problemas defensivos que no ayudas positivas.

Un ejemplo de equipo que se beneficia más de las zonas 2-3 es The Chosen Few(el equipo de Mos), interiores con un altísimo TI que a pesar de que pongas una 2-3 no paras su TI y encima como muchos equipos le juegan a 2-3, con su B-E es capaz de sacar bastantes puntos por fuera que al final en muchos de los casos le acaban dando la victoria.

Es decir, la 2-3 es cada vez más una zona muy peligrosa de usar(decentemente). Por ejemplo en selecciones es casi imposible jugar una 2-3 con éxito, porque aunque tengas buena DE en B-E si sus pares son decentes tiradores(en las selecciones lo son claro) te van a cascar puntos igualmente. Además uno de los partidos que jugamos a 2-3(perdimos con Francia) nos mostró que a pesar de meter 2-3 con DI's cercanas a 15 no impedía que aunque Francia jugase por fuera Brassart y Deschamps en alguna que otra ocasión nos metiesen mates o acciones bajo la canasta(dado que los 2's interiores que he nombrado tienen un TI cercano 17) o por ejemplo cuando veía penetraciones de sus exteriores bajo canasta y que acababan en canasta mostraba que a pesar de que hubiésemos montado una 2-3 con 3 interiores( Berdomas de alero) y tener decentes DI's como secundarias en B-E eso no te evitaba puntos desde dentro, lo cual fue muy frustrante y ahí me di cuenta de cómo de frágil es una zona, a pesar de que esa zona habían buenas formas y no tenia ningún defecto en ninguna secundaria.
Por poner otro ejemplo, las selecciones vamos 1 temporada por delante de los clubs, esta temporada veréis como los mejores clubs que luchan por la B3, los grandes equipos ninguno apostara por una 2-3 ante un partido importante que esperen que les vayan por dentro, salvo que ese equipo interior tenga un B-E descaradamente defensivo-pasador. Básicamente por lo que he expuesto anteriormente.



La defensa 3-2.

Tengo que decir que de todas las zonas que hay es la única que me parece útil. A diferencia de las otras dos, la 3-2 no tiene ninguna pérdida significativa en lo que se refiere a líneas generales del equipo. Sé que me diréis que se pierde defensa interior, pero si el otro equipo juega por fuera y juegas a 3-2 aunque tenga el rival un AP-P con un TI decente, si tus dos interiores son decentes en DI apenas sufrirás acciones de mate fáciles, es mas fácil que por un RO te metan la canasta que no por el efecto de la zona. Es decir, si la 2-3 pierde mucha defensa por fuera, la 3-2 no pierde tanta defensa interior, por lo que en ese aspecto la hace atractiva de jugar. Por poner otro ejemplo si juegas a 3-2 o a individual, la cantidad de penetraciones que recibas de los exteriores rivales serán parecidas al número de penetraciones que recibirías jugando a individual o a 3-2 por lo que el efecto de la 3-2 en la DI en líneas generales no te lacra. Ojo, que esto lo digo en un supuesto de que el equipo rival sale por fuera.

From: Marot
This Post:
00
139813.9 in reply to 139813.8
Date: 04/17/2010 15:19:07
Overall Posts Rated:
916916
Ahora bien, también la 3-2 tiene sus matices. Por ejemplo con España cuando hemos jugado con Berdomas en el alero jugando en mirar adentro, siempre hemos salido a individual. Aunque la mayoría de veces teníamos observado que nos podrían ir por fuera(el caso más claro con Suiza(9290)) la 3-2 no nos hubiese beneficiado y explicare porque. Siendo Berdomas un DE 11(lo habréis visto en venta), Iruleta era un DE 16( también en venta antes) más Lizaranzu que es un buen defensor, si hubiésemos puesto una 3-2 ante un equipo que primero tiene un ataque exterior muy fuerte con su base Chabernaud y Heigel aparte del alero que era sobre tiro 19 y alcance 11 y que tienen un buen movimiento ofensivo nos hubiera provocado que muchas de las acciones ofensivas suyas hubieran recaído ante Berdomas.
El motor como dicen los BB's está dotado de una inteligencia, es decir si tu pones una zona con defensas desequilibradas(como hubiese sido con Suiza poner 3-2) el motor tiende a crear acciones sobre donde encuentra más facilidades por lo que Berdomas defendiendo a Chabernaud o Heigel o a su alero en muchas de las acciones hubiese acabado o en canasta o en falta por lo que no nos interesaba en absoluto este tipo situaciones. Lo mismo es aplicable en la 2-3 si pones DI's desequilibradas por ejemplo con un alero sin mucha DI el motor buscará mas acciones sobre el alero. Resumiendo que en el caso de Suiza la 3-2 nos hubiera perjudicado más que beneficiado y más viendo que luego su alero hizo un 5-11 TC y 2-4 en T3. (Este es otro motivo también porque Italia con Papalia DE 10 juega a individual)

Es decir, tenéis que ser muy conscientes de que para meter una zona 3-2 y en el otro equipo rival hayan 1-2 jugadores que sean grandes tiradores que si juegas a zona defensiva tus DE's sean equilibradas para que la zona funcione correctamente de lo contrario vas a ver como en tu lado flojo de la zona, primero vas a recibir más puntos y luego veras como muchas veces o tiren solos sus exteriores o tu AP-P tengan que salir a cubrir una acción de tiro porque se han producido desajustes en la zona.

Por poner otro ejemplo que no sea en selecciones, que haríais si tenéis DE's de 12-11-10 en B-E-A? En este caso lo mejor es jugar a una zona, pues las DE's están equilibradas y no hay una diferencia significativa. Si por ejemplo fuese unas DE's de 14-11-10 y veis que el otro equipo rival tiene solo 1 gran jugador exterior y otro que le acompaña mi consejo es que tratéis de tapar a su mejor tirador con el mejor defensor, en este caso el 14. Tenéis que evaluar muy bien si vuestras DE's para jugar a zona están equilibradas o no y sobretodo en qué forma están.
A nivel de clubs, veréis que la zona 3-2 en términos de B3 es una de las zonas que más se juega, casi todos los partidos disputados son a individual o a 3-2 porque el rendimiento de la 3-2 aun sigue siendo bueno. Aparte, el nivel de la zona 3-2 aun no se sabe hasta qué punto de bueno puede ser, si por ejemplo tuviésemos un AP como Berdomas o Papalia con DE 11-10 la DE que aportan a la zona puede ser de gran ayuda, sobre todo cuando se producen desajustes en la 3-2 y nuestros interiores o más directamente el AP tiene que salir a hacer la ayuda aunque en ese aspecto casi ningún equipo ha profundizado a tener un AP con DE para mejorar su rendimiento en 3-2.
Ah para que no se me olvide, otro de los factores a tener en cuenta con la 3-2 es que al meter una intensidad defensiva mayor, se incrementa la posibilidad de que tu equipo robe más balones.


Last edited by Marot at 04/17/2010 15:19:57

From: Marot
This Post:
00
139813.10 in reply to 139813.9
Date: 04/17/2010 15:20:20
Overall Posts Rated:
916916
Sobre si la 3-2 realmente tiene perdidas en el rebote, bueno eso es un tema de calificaciones, mis pensamientos son mas en que si metes una 3-2 deberías coger los mismos rebotes, ahora bien hay un factor que esto quizás no se tenga en cuenta o si(lo desconozco pues los BB's no han hablado nunca de esto) pero es posible que si alguno de tus interiores sale a defender una jugada por fuera, los dos interiores rivales tengan más probabilidad de coger el rebote si se falla la jugada.


Bueno no me voy a alargar mas ya, aunque creía conveniente dedicarle un gran espacio a las defensas, pues son muy importantes en BB.

Voy a ir acabando ya con otro aspecto en las defensas y es la forma. A la hora de aplicar una zona decente deberéis tener mucho en cuenta tus formas. Si por ejemplo tienes a tu mejor defensor en forma discreta (vamos a poner 7 baja) deberéis tener en cuenta que para la zona es un punto débil mas. La forma como bien sabéis es muy importante para todas las facetas del juego de un jugador, ahora bien si vais a poner una zona, debéis saber que la exigencia defensiva en un jugador es mayor con lo cual la forma del jugador es un arma de doble filo. Es muy difícil de saber, pero si por ejemplo el rival tiene formas medianas 8 en sus exteriores y nosotros tenemos DE's de 13-11-10 en B-E-A pero nuestro DE 13 esta semana en forma 7 deberéis tener en cuenta si os beneficia más una 3-2 o una individual.


En fin voy a ir acabando, estamos llegando a una etapa del juego donde los jugadores de alto potencial tienen ya 25-26 años con lo que a diferencia de los allstars estamos viviendo una etapa nueva del juego. La mayoría de estos jugadores cada vez es más frecuente ver a jugadores exteriores con TI's entrenados como residual o interiores con altas dosis de tiro hasta de alcance unidos con penetracion decente. Es decir, estamos yendo hacia una etapa de jugadores multiskilled, con lo cual cada vez más los jugadores multiskilled son los capaces de destrozarte una zona por el lado contrario(aunque hayas acertado la zona), unido a que cada vez mas también los altos potenciales en exteriores, permiten entrenar altos niveles de pases como secundaria y el movimiento ofensivo es uno de los factores que también perjudica al rendimiento de las zonas, por ejemplo que juegas contra un equipo exterior y a pesar de tu 3-2 sus exteriores asistan mates de los interiores rivales.
Desconozco cuales serán las zonas que van a introducir en el juego(las dos nuevas que anunciaron) pero a nivel de selecciones y en breve a niveles de club de alto nivel las zonas cada vez mas son en mi opinión ineficaces, su efecto defensivo no es tan beneficioso con lo cual te hace pensar si realmente vale la pena cargar tu defensa a un lado si luego te estás desgastando bastante del otro, en mi opinión dudo que los BB's lo hayan observado pero deberían de retocar la incidencia de las zonas y aumentar un poco el efecto que tienen, sobre todo por el lado que defienden. Ahora bien para equipos de nivel inferior, las zonas quizás pueden seguir siendo interesante(lo son) aunque lo que está claro es que en un juego donde cada vez mas hay jugadores multiskilled la zona individual gana peso semana a semana.



No alargo mas y perdonar por el retraso, eran muchas cosas de las que quería hablar. Os dejo un adelanto de mi siguiente entrega: Capitulo 3 '' En tierra hostil'' donde hablaré de los foros y de la organización de estos.

From: Vit0

This Post:
00
139813.11 in reply to 139813.10
Date: 04/18/2010 06:13:31
Vit0s Team
III.15
Overall Posts Rated:
703703
Muchas gracias Marot por ayudarnos a entender un poquito mas este juego ;)