BuzzerBeater Forums

España - III.5 > Despedida despues de 7 años de la III.5 (Historia de los Cortacesped)

Despedida despues de 7 años de la III.5 (Historia de los Cortacesped)

Set priority
Show messages by
From: TheQuik
This Post:
00
133927.1
Date: 03/08/2010 12:22:33
Overall Posts Rated:
44
"Teníamos previsto descender el año que viene, pero después de una mala temporada nos hemos vistos obligados a planificar desde ya mismo el descenso de categoría"

Así empezaba la rueda de prensa del General Manager de Los Cortacesped, entre lágrimas. Sin embargo, des de que se subió a III.5, los Cortacesped siempre ha ido bajando escalones.

La edad de oro de este equipo empieza a partir de su creación. En 3 temporadas completas, el equipo catalán conseguia ascendir a III, un hito que alegraba la afición y que hacia soñar a todos los fans. Saenz, Contesti, Villabel, Laguna Millán,Chumaceiro son algunos de los jugadores históricos del equipo, aunque algunas han ido abandando la plantilla a medida que pasaban los años
Encima, en la temporada 6 ,(donde estrenaban suporter) el equipo llega a semifinales de la liga, donde pierde estrepitosamente despues de un mal dia. Sin embargo, los aficionados estaban orgullosos de su equipo.
La siguiente temporada , Los Cortacesped se llevarón una decepción, al caer a los cuartos de final de los play-off cuando habian quedado segundos de la liga regular, empatados con LA Joventuts, el único equipo que sigue en esta división y no le echan ni por asomo.

Fue esa derrota en los cuartos de final la que propicinó un punto de inflexión desgraciadamente negativo. Las próximas temporadas, "Los Corta" quedaban en la 5a, 6a,5a posicion, mientras que este año consiguió, como mínimo, jugar el play-off de descenso, ganando a la última jornada. El esfuerzo otrogado para ese partido se debió al echo de conseguir dinero extra de cara el proyecto que se avecina.

En ese momento, ya se tenía tomada la decisión. Todo iba mal. Las lesiones habían jugado un papel determinante durante toda la temporada. Jugadores claves no puedieron ir convocados en partidos importantes. Y se perdieron. Aunque no es excuasa. La mala planificación se la auto-otorga el GM del equipo, que da las claves de su decadencia:

1, malos fichajes y malas ventas
2, tener la media de edad más grande de la liga
3, no dedicarle tanto tiempo al juego como se hacia en los viejos tiempos.


Los aficionados de Los Corta tenían mínimas esperanzas hasta que se anunció la venta de una de las estrellas del equipo: Jota Calera.

Razón de la venta?

Ahora tenemos 6 millones en caja, algunos más si se concreta la venta de Masickis. Que harémos con esos 6 millones?
Rejuvencer la plantilla con 3 fichajes (más, esperamos, un joven aprofitable del draft) en las posiciones de 1 y 2, para poder entrenarlos y convertirlos en auénticas estrellas dentro de unos años.


Un saludo, y ojalá algun dia pueda volver a esta, mi casa.


Y esto es todo.

Como mejor recuerdo , me llevo todos los partidos jugados contra LA Joventuts, 12 partidos en los que siempre ha salido el baloncesto como triunfador, con puntuaciones muy altas y marcadores ajustados , como el de este año en mi casa, donde perdí por un solo punto.

From: Lagjos

This Post:
00
133927.2 in reply to 133927.1
Date: 03/08/2010 15:21:20
Overall Posts Rated:
00
Suerte en IV, a ver si puedes reorganizar el equipo como dices y volver a subir pronto.

From: David

This Post:
00
133927.3 in reply to 133927.1
Date: 03/08/2010 15:34:41
Overall Posts Rated:
107107
Hay que pensar que a veces es bueno dar un paso hacia atrás para coger impulso, y volver a III con más fuerza. Solo queda desearte mucha suerte con el nuevo proyecto y quien sabe si seguiremos esperandote en III.5

From: Marot
This Post:
00
133927.4 in reply to 133927.3
Date: 03/08/2010 17:37:59
Overall Posts Rated:
916916
Si a mi me llegan a decir que caigo en esta III que es un tapon, descendia a la siguiente temporada xDDDDD.


En fin, me sabe muy mal esta situacion, creo que mi ultimo partido contra ti significo demasiado en tu rumbo esta temporada, sobretodo por la lesion y la derrota al ultimo segundo.
Despedir a un veterano de esta III siempre sabe mal, aunque ojo aun no estas descendido, creo que ''tiras '' la toalla demasiado pronto, uno no puede perder la esperanza, aun asi suerte en tu nuevo rumbo compañero.

Son demasiados partidos que he jugado contigo y la verdad, todos eran una loteria, esos si que me hacian disfrutar a altas puntuaciones y las defensas para otro dia. Aunque dudo que olvide en mucho tiempo nuestro ultimo partido.

PD: A saber cuanto tiempo me queda en esta III....

Last edited by Marot at 03/08/2010 17:39:19

From: -Aquiles-

This Post:
00
133927.5 in reply to 133927.4
Date: 03/08/2010 19:50:48
Overall Posts Rated:
44
Ciertamente yo también creo que has tirado la toalla antes de que nos enfrentemos. Yo solo llevo una temporada aquí y quiero quedarme por lo menos otra temporada más, por lo que lucharé en los partidos hasta el final.

Por eso te deseo suerte para el cruce y en caso de descender en tu nueva etapa en IV.

Saludos

This Post:
00
133927.6 in reply to 133927.5
Date: 03/09/2010 08:55:35
Overall Posts Rated:
44
No, no he tirado la toalla, solo creo que lo mejor para mí ahora mismo es vender los jugadores buenos en este tramo de temporada para poder fichar buenos jugadores y volver a cear un buen equipo. Que voy a jugar y darlo todo con lo que tengo? Claro que si, pero tengo poco ahora mismo, porque yo he elegido que así sea.

Que le vamos a hacer :)

Un saludo!

This Post:
00
133927.7 in reply to 133927.6
Date: 03/09/2010 10:45:14
Overall Posts Rated:
8787
Seguro que tenemos una estancia breve en IV. Al menos por nuestra parte no va a quedar.

Te aconsejo que no te vuelvas loco tras hacer caja, que jugadores similares salen todas las semanas, y sobre todo a principio de temporada, es un caos, donde dejarte la pasta es lo más fácil. De eso te das cuenta luego.

Yo tengo pensado vender y sacar dinero del draft, aunque si me gusta mucho me lo pensaré, y ficharé un DI+Reb por su justo precio cuando lo vea en el mercado, que es el pegamento que le falta a mi equipo. Así que eso, gasta el dinero que vayas a gastar en dos o tres semanas, no en dos días, es un consejo :)

This Post:
00
133927.8 in reply to 133927.7
Date: 03/09/2010 10:49:19
Overall Posts Rated:
44
¿Que buscais cada uno en el draft?

This Post:
00
133927.9 in reply to 133927.8
Date: 03/09/2010 10:53:35
Overall Posts Rated:
8787
Yo, a los que intuya que más dinero van a dejarme, sencillamente, interiores o exteriores, se pagan los dos, aunque vender un interior caro es quizá más fácil.

Por eso digo, del draft espero que me deje un par de millones, o si cuadra se queda en casa.

This Post:
00
133927.10 in reply to 133927.9
Date: 03/09/2010 12:01:53
Overall Posts Rated:
107107
Pues yo del draft no espero nada. Inverti 0 toda la temporada y elijo penultimo, asi que no puedo esperar demasiado

From: Lagjos

This Post:
00
133927.11 in reply to 133927.10
Date: 03/09/2010 13:50:49
Overall Posts Rated:
00
Pues yo del draft estoy casi como tu :P.