BuzzerBeater Forums

BB España > Opiniones post-electorales

Opiniones post-electorales

Set priority
Show messages by
This Post:
11
306449.1
Date: 09/15/2020 04:45:40
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30533053
Second Team:
Súria Lakers II
Nota del editor: Abro este hilo para dar mi opinión personal de lo que ha sucedido en estas elecciones, de las cosas que me han gustado y de las cosas que no me han gustado tanto. Animo a quién quiera compartir sus opiniones e ideas, a que lo haga por aquí sin ningun tipo de problema.

Ante todo, felicitar a Diego10 por esos 38 votos que le han permitido salir elegido seleccionador. Le deseo la mejor de las suertes y no dudo que tiene tiempo y ganas para seguir por el camino del trabajo bien hecho, sumando éxitos.

Seguidamente, mandar a JavI2 (y su staff) un cálido abrazo. Es la 2ª vez que no gana unas elecciones que parecían gratis. Tienes ganas de trabajar y sé que la próxima vez tendrás tu oportunidad. Ánimo.

En cuánto al chino y a Subidito, pues... Supongo que más suerte la próxima vez también? 8 votos de mánagers españoles para el chino también es algo a tener en cuenta!


Por último y antes de empezar a entrar al barro, expresar que mi voto ha sido en blanco (más adelante contaré el motivo).


Cosas que me han gustado de estas elecciones:

1) La participación en el Foro.
32 mánagers distintos han decidido escribir 155 mensajes en el hilo indicado para opinar sobre las elecciones, hacer preguntas, responderlas, trolear, ser troleados y otras tantas.
No he buscado los datos de elecciones pasadas, pero viendo como el número de usuarios de BB decae cada vez más, ha sido un placer leer tantos mensajes (sobre todo el primer día) y ver tantos mánagers con puntos de vista realmente distintos.

2) Una cadidatura distinta ha acabado siendo el factor X.
Evaristo nos ha presentado una candidatura muy diferente a lo que habías visto hasta el momento. Quizá lo más parecido que tuvimos fue Leyen, pero recuerdo que sus controversias fueron más después de haber ganado las elecciones que no tanto en las promesas electorals (que algo había también!).
Evaristo, mi opinión hacia tí no es que sea el secreto más bien guardado del mundo pero tampoco voy a publicarlo por aquí; no es el momento ni lugar adecuado. Aún así quiero decirte que tu candidatura era muy interesante por las formas de obrar, dejando de lado si eran de mi agrado o no.

Curiosamente, y esto no es algo tenga que valorarse como "cosas que me han gustado de estas elecciones", esta candidatura decidió dejar el proceso electoral en acto de "venganza" contra BB (imagino que por las caídas de la web), pidió el voto públcamente para Diego10 y... Ha acabado ganando!
Estoy muy seguro que de no haberse retirado, el resultado de las elecciones habrían sido distinto, pero seguramente no habría sumado suficientes votos como para superar esos 30 de Javi.

3) Candidaturas express.
Ya lo hemos visto otras tantas veces, pero es importante remarcar que de entre todas las candidaturas, solo 1 llevaba un staff completo para realizar tareas de scout, rrpp, etc. Esta candidatura, formada por Javi, ha sido formada en las últimas semanas y pese a las prisas, la calidad del grupo de mánagers que se consiguió reunir allí, es más que elevada!

4) Deportividad post electoral.
Hasta el momento no he leído una mala palabra de nadie. Lo que sí me gustaría ver, es que esta deportividad se extienda más allá de las palabras y que si algun otro candidato o mánager que formara parte de los staff no vencedores, realmente tenga ganas de ayudar a la Ñ, se ofrezca voluntario para echar una mano a Diego en la tarea que le espera estas 2 próximas temporadas, como ya pasó con Buji aquella vez que ganó sin escribir ni tener staff.
Demostremos una ve más que se puede trabajar conjuntamente más allá de puntos de vista distintos.

Poll:  ¿Te esperabas que ganara Diego?
Response Votes Result

Sí y le voté. 5
12.2% 12.2% 12.2%
12.2%
Sí pero no le voté. 2
4.9% 4.9% 4.9%
4.9%
No pero le voté. 13
31.7% 31.7% 31.7%
31.7%
No y tampoco le voté. 21
51.2% 51.2% 51.2%
51.2%

This poll ended on 12/13/2020.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
44
306449.2 in reply to 306449.1
Date: 09/15/2020 04:50:48
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30533053
Second Team:
Súria Lakers II
Cosas que no me han gustado de estas elecciones:

1) Peticiones de votos fuera de BB.
Hasta 5 han sido las veces que se me ha pedido el voto directa o indirectamente a través de WhatspApps privados o por grupos. La verdad es que me he sentido bastante mal por este hecho (y no digo quién/es o de qué staff/s) y creo que es algo que no ayuda a tener unas elecciones sanas.

He ido a buscar las normas de las elecciones y dice lo siguiente:

One thread will contain only the speeches of candidates; and the other will be allowed for open debate. Discussion outside of the designated forums is prohibited. Candidates who canvas for votes by bb-mail or in other forums will be disqualified.


Evidentemente no se me ha pedido el voto por otros foros o por BB-Mail y entienbdo que es muy difícil, si no imposible, controlar que no se haga por métodos externos a BB, como Whatapp en este caso.

Así pues, sumando esto al hecho que los 2 candidatos potenciales a ganar las elecciones son compañeros y les conozco de hace muchos años reales, he decidido que mi voto no ayudaría a decantar la balanza en una dirección en concreto y esta misma noche he quitado mi voto.

2) Falta de más propuestas.
No hace falta ser un genio para ver que solo 1 candidatura estaba "preparada" desde el inicio para ponerse a trabajar. Han faltado candidaturas con más mánagers en su staff y esto es algo que una Comunidad que lucha para medallas temporada sí y temporada también, no debería suceder. Incluso no debería pasar en caso que conseguir medallas no sea el objetivo principal.


Otros pensamientos que no puedo catalogar como "me ha gustado / no me ha gustado":

a) 2ª vez que Javi no gana contra un "bot" (entiéndase alguien que no presenta staff y que en cualquier otro contexto que no sea el troll, no debería ganar).
La primera vez puedo entender que la Comunidad quiso votar a Buji para trolear y echar unas risas (?), aunque ahora ya no tengo claro si ha pasado lo mismo o es que realmente Javi no es el mánager que la Comunidad quiere que esté al frente de la Ñ y votan cualquier otra opción.

2) Mick y Gjoe no han sido suficientes para carrilear estas elecciones y por ende, me han jodido uno de los mejores memes que había creado hasta el momento:




Aún así, como soy un tío previsor para estas cosas, también creé éste:




Que nadie se tome a mal lo de los memes, hice de todos los candidatos pero me jodió bastante que Evaristo se apartara de las elecciones y los de Diego eran nazis a más no poder, aunque prometo que se vendrán más.


Supongo que habría muchas otras a comentar, pero llevo más de hora y media escribiendo y ya se me están pasando las ganas de seguir poniendo mis mierdas, por lo que agradeceré mucho que alguien de su opinión.


PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
22
306449.3 in reply to 306449.1
Date: 09/15/2020 05:15:44
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47144714
Second Team:
GMA Súper Team
Cómo te he dicho por privado, muy buenas conclusiones las que has sacado y escrito, plas plas!

Entiendo tu postura de que no te guste que por wasap se pidan votos, yo solo se los pedí a los 4 con los que comparto grupo, es verdad que a ti no te dije nada porque sé que con Javi tienes buena amistad de hace muchos años reales, al igual que conmigo así que no quería ponerte en el compromiso. Hiciste bien en dejar tu voto en blanco ;)

Otra cosa que quería decir, más allá de las rencillas que haya podido tener con Javi, tanto hace 3 meses con aquél mensaje en el foro ACBB como en las elecciones, la verdad que le tengo aprecio y siempre le he deseado la mejor de las suertes fuera de aquí, que es lo verdaderamente importante. Y siendo sincero hasta me sienta un poco mal que por segunda vez se haya quedado a las puertas, la otra vez perdió por todo el jaleo que se montó en el foro en aquellas elecciones y esta vez tengo claro que perdió puntos con aquella filtración que hizo y que yo utilicé en su contra (quizás erróneamente..)

Pero como dije antes, no quiero malestar en la comunidad e intentaré hacer lo mejor posible todo y dejar los piques aparte.

Pd: Voté por la opción de que me voté evidentemente pero no pensaba que fuese a salir elegido!!

This Post:
33
306449.6 in reply to 306449.4
Date: 09/15/2020 06:01:49
Overall Posts Rated:
171171
Pues la verdad es que yo estas elecciones son las primeras que no he votado en muchas temporadas.

El debate electoral me lo leí enterito y en condiciones normales hubiera votado por Javi que era el único que había presentado staff.
Lo que me tiró para atrás fué el affaire del filtrado de datos.

De los demás, sin staff no voto y lo del chino, lo único que buscaba era el filtrado masivo, estoy convencido.

Por todo esto no voté a nadie.

Espero que Diego sea capaz de montar un staff razonable

This Post:
00
306449.8 in reply to 306449.7
Date: 09/15/2020 09:52:56
Súria Lakers
IV.32
Overall Posts Rated:
30533053
Second Team:
Súria Lakers II
Por petición popular iré subiendo algunos memes del momento:










Lo dicho anteriormente, a ambos les considero compañeros y amigos. Con uno de ellos he tenido el placer de coincidir y poder conocerle. Ambos saben que es todo por las risas y ya.

PKT desde la Temporada 4



Para ver la imagen en mayor tamaño:
(https://i.postimg.cc/mDhxMLDX/e3700169252f336ab3c187ad4773...)
This Post:
00
306449.9 in reply to 306449.8
Date: 09/15/2020 10:20:27
GMA Team
ACBB
Overall Posts Rated:
47144714
Second Team:
GMA Súper Team
Jajajaja por mi no te cortes, sé perfectamente que es de buen rollo y así el foro está más animado ;)
Y sí, así estoy, aprendiendo a ser seleccionador, no sabía que iba a ser tan difícil pero en cuanto coja carrerilla todo irá más rodado.

Estoy tan metido en esto que mirando al futuro, como España se enfrente a Italia, le pasaré de minutos a Poli y les destrozaré el mejor interior que tienen jajaja. Hay que anteponer a la Ñ!!

This Post:
00
306449.11 in reply to 306449.10
Date: 09/16/2020 03:24:59
Overall Posts Rated:
16631663

Quiero también constatar que apoyo que doy es sinónimo de palmar elecciones.


Porque tú eres más bien de polla y empalmar