BuzzerBeater Forums

BB España > Entrenamiento Pases vs Defensa Exterior

Entrenamiento Pases vs Defensa Exterior

Set priority
Show messages by
This Post:
00
305632.1
Date: 08/12/2020 08:06:11
Overall Posts Rated:
1010
Buenas,

Queria saber vuestra opinión sobre el entrenamiento de Pases. Veo que la gente suele entrenar mucho mas Defensa Exterior que Pases. ¿Creeis que es mas importante tener una Defensa Exterior alta que Pases alto? ¿O que es mas importante entrenar? Estoy hablando de para jugadores exteriores, claro...

Gracias y un saludo!

This Post:
66
305632.2 in reply to 305632.1
Date: 08/12/2020 21:56:57
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Te lo voy a simplificar de una manera muy genérica, pero aproximada.

En este juego hay habilidades que tienen que estar lo más cerca posible de 20 y habilidades que tienen que estar lo más lejos posible de 1.

DE es de las primeras, Pases de las segundas.

Este juego es la batalla de dos ejércitos, los tiros contra las defensas, el resto de habilidades ayudan a un ejército o al otro, o a ambos (rebotes).

El camino es largo, pero todo llega, dale duro escorpión.

This Post:
00
305632.3 in reply to 305632.2
Date: 08/13/2020 03:13:24
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10951095
Te lo voy a simplificar de una manera muy genérica, pero aproximada.

En este juego hay habilidades que tienen que estar lo más cerca posible de 20 y habilidades que tienen que estar lo más lejos posible de 1.

DE es de las primeras, Pases de las segundas.

Este juego es la batalla de dos ejércitos, los tiros contra las defensas, el resto de habilidades ayudan a un ejército o al otro, o a ambos (rebotes).

El camino es largo, pero todo llega, dale duro escorpión.

¿En serio?

O sea...... ¿En serio?

¿Cómo llegaste a ACBB y ganaste campeonatos? ¿¿¿Cómo???

¿Cómo le puedes decir a un jugador con (relativa) poca experiencia estas barbaridades?

Sólo con lo de que Este juego es la batalla de dos ejércitos, los tiros contra las defensas ya es de traca. No se puede aplicar ese reduccionismo de esta manera tan gratuita. ¿Y los tapones? ¿No ayudan contra los tiros? ¿Y el resto de habilidades no cuentan o qué?

Escorpio, tanto los pases como la defensa exterior son muy importantes, cada uno en su ámbito. La defensa exrterior, sí que es cierto, AYUDA contra los tiros exteriores, PERO no es lo único que hace. También provoca pérdidas de balones por parte del equipo contrario.
En cambio, los pases evitan precisamente eso, pérdidas de balón (junto con el manejo, ojo), aparte de crear (y potenciar) mejores oportunidades de tiro.
Así que, respondiendo a tu pregunta, es igual de importante un nivel alto tanto de pases como de defensa exterior en jugadores exteriores. Más en concreto:

Para bases: imprescindible.
Para escoltas: muy importante.
Para aleros: importante.
Para ala-pívots: poco importante.
Para pívots: secundario.

Dicho lo cual, ello no implica que tengas jugadores interiores con la defensa y/o los pases altos, si te apetece, faltaría más.

Lo que pasa es que sale más barato, a efectos de salario, entrenar la defensa exterior que los pases. ¿Y eso por qué? Pues porque los pases son los que más rápido suben de nivel cuando se entrenan, mientras que la defensa exterior de los que menos.

This Post:
00
305632.4 in reply to 305632.3
Date: 08/13/2020 05:55:02
CEI TOLEDO
ACBB
Overall Posts Rated:
926926
No estoy para nada de acuerdo en la ultima frase ...
Defensa exterior sube rápido si tienes buen elástico al igual que los pases. Pero en tu cabeza estas comparando llevar la DE a un nivel alto (18/19/20) a un nivel alto de pases (13/14/15).

Y la frase de leyend lo has sacado de contesto. Tu deduces que la defensa es solo DE pero yo entiendo que es toda la defensa DE+DI+TP etc.


This Post:
11
305632.5 in reply to 305632.3
Date: 08/13/2020 08:49:38
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Te lo voy a simplificar de una manera muy genérica, pero aproximada.

En este juego hay habilidades que tienen que estar lo más cerca posible de 20 y habilidades que tienen que estar lo más lejos posible de 1.

DE es de las primeras, Pases de las segundas.

Este juego es la batalla de dos ejércitos, los tiros contra las defensas, el resto de habilidades ayudan a un ejército o al otro, o a ambos (rebotes).

El camino es largo, pero todo llega, dale duro escorpión.

¿En serio?

O sea...... ¿En serio?

¿Cómo llegaste a ACBB y ganaste campeonatos? ¿¿¿Cómo???

¿Cómo le puedes decir a un jugador con (relativa) poca experiencia estas barbaridades?

Sólo con lo de que Este juego es la batalla de dos ejércitos, los tiros contra las defensas ya es de traca. No se puede aplicar ese reduccionismo de esta manera tan gratuita. ¿Y los tapones? ¿No ayudan contra los tiros? ¿Y el resto de habilidades no cuentan o qué?

Escorpio, tanto los pases como la defensa exterior son muy importantes, cada uno en su ámbito. La defensa exrterior, sí que es cierto, AYUDA contra los tiros exteriores, PERO no es lo único que hace. También provoca pérdidas de balones por parte del equipo contrario.
En cambio, los pases evitan precisamente eso, pérdidas de balón (junto con el manejo, ojo), aparte de crear (y potenciar) mejores oportunidades de tiro.
Así que, respondiendo a tu pregunta, es igual de importante un nivel alto tanto de pases como de defensa exterior en jugadores exteriores. Más en concreto:

Para bases: imprescindible.
Para escoltas: muy importante.
Para aleros: importante.
Para ala-pívots: poco importante.
Para pívots: secundario.

Dicho lo cual, ello no implica que tengas jugadores interiores con la defensa y/o los pases altos, si te apetece, faltaría más.

Lo que pasa es que sale más barato, a efectos de salario, entrenar la defensa exterior que los pases. ¿Y eso por qué? Pues porque los pases son los que más rápido suben de nivel cuando se entrenan, mientras que la defensa exterior de los que menos.


Es una lástima que no tengas ni idea del motor del juego, porque voluntad de escribir y ayudar tienes.

Suscribo todo lo que he dicho. Un evento de tiro tiene una oposición (una defensa) que se calcula en base a las habilidades del atacante y del defensor. Un pase bueno reduce la defensa del defensor en función de la habilidad del pasador, una buena penetración por parte del atacante reduce el efecto de la defensa del defensor. Obviamente no le voy a explicar que cada táctica busca un % de acierto objetivo y que las posesiones se alargan y se acortan en función de eso, y que si eres demasiado ambicioso poniendo una táctica que busca un porcentaje de tiro demasiado alto para lo que puede dar tu equipo acabas agotando posesiones y generando eventos de tiro pobres, ni le voy a contar qué busca un correr y lanzar y qué busca un movimiento. Lo más simple es lo que le he contado, que en última instancia, los valores sobre los que se calcula todo son los tiros vs defensas, siendo el resto de habilidades potenciadoras (o más bien alteradoras).

De qué valen pases 20 penetración 20 manejo 20 si las defensas y el tiro están en 10. O dicho de otra manera, de qué vale alcance 20 si el tiro está en 10.

Al manager que ha iniciado el hilo le diría que no se deje liar por otros novatos, y que trate de fijarse en cómo juegan los managers de arriba.

This Post:
00
305632.6 in reply to 305632.5
Date: 08/13/2020 12:47:51
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10951095
Es una lástima que no tengas ni idea del motor del juego, porque voluntad de escribir y ayudar tienes.


Le dijo la sartén al cazo....

El que inventó BuzzerBeater, vamos.....

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Un evento de tiro tiene una oposición (una defensa) que se calcula en base a las habilidades del atacante y del defensor. Un pase bueno reduce la defensa del defensor en función de la habilidad del pasador, una buena penetración por parte del atacante reduce el efecto de la defensa del defensor.


ESTO es lo que le tendrías que haberle dicho en tu primera (y desafortunadísima) intervención y no lo otro. Porque no es lo mismo lo primero que lo segundo. Que te has pasado tres pueblos con tu simplificación y tu inmenso ego no te permite reconocer la cagada. Porque es eso, una cagada de tres pares de cojones.

Obviamente no le voy a explicar que cada táctica busca un % de acierto objetivo y que las posesiones se alargan y se acortan en función de eso, y que si eres demasiado ambicioso poniendo una táctica que busca un porcentaje de tiro demasiado alto para lo que puede dar tu equipo acabas agotando posesiones y generando eventos de tiro pobres, ni le voy a contar qué busca un correr y lanzar y qué busca un movimiento.

Blaoblaoblao..... Ni te lo ha preguntado ni aplicaba en la cuestión. Con un poco de meadica fuera del tiesto es suficiente, hombre.
Lo más simple es lo que le he contado, que en última instancia, los valores sobre los que se calcula todo son los tiros vs defensas, siendo el resto de habilidades potenciadoras (o más bien alteradoras).


Ahá.

¿Así que el rebote es una táctica potenciadora ("o más bien alteradora")?

¿¿¿¿Y el manejo también????

I see.... ¬¬

De qué valen pases 20 penetración 20 manejo 20 si las defensas y el tiro están en 10. O dicho de otra manera, de qué vale alcance 20 si el tiro está en 10


Y ese es el error de concepto que lleva a confusión a los demás. No puedes tratar a un jugador de forma unitaria, puesto que BuzzerBeater es un mecanismo orgánico, en el que cada jugador, o dicho de otra forma, la SUMA de todos los jugadores (y cuando digo SUMA, estoy incluyendo a ambos equipos) forma parte de un todo, en el que cada uno es una pieza específica de un conglomerado.
En el ejemplo que has puesto esas habilidades valen lo que valen en función de los jugadores que lo rodean y en función de los jugadores contra los que se enfrenta.
Pero.... ¡Eh!.... No quisiera menospreciar ese gran conocimiento sobre el motor del que eres poseedor privilegiado... ¡Válgame Dios!
Pero es que, además, pones un ejemplo pueril y absurdo con tal de llevar la razón. Yo nunca he planteado un perfil de jugador como el que has puesto. Ni he dicho en ningún momento que los pases valgan el doble que la defensa exterior. Pero vaya, leído lo leído, tampoco me extraña ya.

Al manager que ha iniciado el hilo le diría que no se deje liar por otros novatos, y que trate de fijarse en cómo juegan los managers de arriba.


Yo le diría a ese manager que no se fíe de las apariencias, que algunos managers de los que están arriba lo están circunstancialmente, que han llegado allí por haber tenido dinero en la caja para fichar auténticas bestias, no porque no tengan ni puta idea del motor (que no la tienen) y que saque sus propias conclusiones entre lo que le dicen y lo que comprueba en sus propias carnes, experimentando, arriesgando, aprendiendo. Divirtiéndose y tal....

This Post:
33
305632.7 in reply to 305632.6
Date: 08/13/2020 14:31:08
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213


Le dijo la sartén al cazo....

El que inventó BuzzerBeater, vamos.....

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Desde luego que no lo inventé, aunque alguna charla tuve con su inventor por el antiguo messenger. Lo que si te puedo decir es que en el periodo que va entre 2008 y 2010 estudié y comprendí tanto a este juego que incluso hoy, después de muchos años sin dedicarle tiempo, puedo decirte que me queda muchísimo matiz dentro, como el que aprende un idioma de joven.

ESTO es lo que le tendrías que haberle dicho en tu primera (y desafortunadísima) intervención y no lo otro. Porque no es lo mismo lo primero que lo segundo. Que te has pasado tres pueblos con tu simplificación y tu inmenso ego no te permite reconocer la cagada. Porque es eso, una cagada de tres pares de cojones.


Tenía un rato libre y quise ayudar a un novato que empieza. Desafortunadísima intervención, cagada de cojones, inmenso ego... si así se ha sentido él le pido mis disculpas, sigo pensando que mi simplificación es bastante acertada. También he recordado lo mal que se me dan los foros y lo bien que hago en no escribir las pocas veces que estoy un poco más activo en el juego.

blablablabla....
Blaoblaoblao..... Ni te lo ha preguntado ni aplicaba en la cuestión. Con un poco de meadica fuera del tiesto es suficiente, hombre. blablablabla....
Pero.... ¡Eh!.... No quisiera menospreciar ese gran conocimiento sobre el motor del que eres poseedor privilegiado... ¡Válgame Dios! blablabalbal
Pero es que, además, pones un ejemplo pueril y absurdo con tal de llevar la razón. blablablabla


Es la primera vez que te leo, pero escribes cosas más largas que las mías. Aprovecho para pedir disculpas a todo aquel que en su día leyó mis ladrillos.



Yo le diría a ese manager que no se fíe de las apariencias, que algunos managers de los que están arriba lo están circunstancialmente, que han llegado allí por haber tenido dinero en la caja para fichar auténticas bestias, no porque no tengan ni puta idea del motor (que no la tienen) y que saque sus propias conclusiones entre lo que le dicen y lo que comprueba en sus propias carnes, experimentando, arriesgando, aprendiendo. Divirtiéndose y tal....


1) Nadie llega a ser uno de los 16 mejores de 1200 circunstancialmente. Y mucho menos si llegan 1, 2 o 3 veces, como casi todos los equipos de arriba. Que llegan desde IV, reconstruyen, bajan, y vuelven a estar entre los 16 mejores.

2) Sacarle chispas al motor y la gestión de un equipo son dos juegos diferentes, se te puede dar mejor lo primero o lo segundo. Pero si cuantificásemos el conocimiento necesario para tener éxito en el juego en una escala de 0 (por ejemplo tú) a 10 (BB-Charles), no vale con el ejemplo que pones de 10 en gestión y 0 en motor. Con eso no llegas a ACBB. Puedes triunfar con un 7 en gestión y 9 en motor, o con un 10 en gestión y 7 en motor, y todos conocemos mánagers que pueden representar un estilo u otro. Pero todos los que están arriba casi siempre van a estar por encima de 6 en ambas categorías, y seguramente destaquen en una de ellas.

Si quieres aprender en cualquier cosa, en esta vida, observa e imita a los de arriba. Y cuando te pongas a su altura, ya si eso, innovas buscando cómo ganarlos. Pero primero llega. Y mientras llegas, habla poco.

Last edited by LeYeNdiNhA at 08/13/2020 14:33:15

This Post:
00
305632.8 in reply to 305632.1
Date: 08/13/2020 14:35:15
River Legends
III.11
Overall Posts Rated:
12131213
Perdona el espectáculo, el juego es mucho más bonito que todo esto. Pregúntame por privado cualquier duda que tengas al respecto y gustosamente te aconsejo en estos inicios. Un saludo.

This Post:
88
305632.9 in reply to 305632.3
Date: 08/13/2020 15:33:57
Pixiya Bullies
III.15
Overall Posts Rated:
24392439
Deberias de haber conseguido algo en este juego,por minimo que sea,mas alla de que te echaran por multicuenta como para discutir con tal vehemencia el consejo que ha dado un tio que tiene el historial que tiene leyendinha

La mejor federación de BB: (/community/fedoverview.aspx?fedid=11271)
This Post:
00
305632.10 in reply to 305632.8
Date: 08/14/2020 10:39:34
The Wall
II.1
Overall Posts Rated:
6767
No se enfadó por la respuesta sino por la manera de responder
Entiendo que sea un aburrimiento explicar el funcionamiento del motor 1000veces pero hay diferentes tipos de jugadores los hay que disfrutan investigando como el (aunque lo que deduce ya se sepa) como yo que juega a entrenar como me parece y los que se centran en ganar Pero los jugadores nuevos necesitan de los máximos conocimientos del motor pra no aburrirse en 4 dias y saber que buscan y que funcionará cuando lleguen y en eso no solo tu alguna gente puede ayudar
A estas alturas ya los secretos no deberían serlo para disfrutar todos del juego porque cada vez tiene menos valor personal lo que consigues porque compites con una sapiencia que el resto no disfruta
Dicho esto si queréis descubrir nuevas maneras del motor leer a nach a el fue el primero que que vi sacar partido a la 3 2 y se ganaron cosas importantes con ella ahora es con presión a toda cancha quien sabe si sera el nuevo meta

This Post:
00
305632.11 in reply to 305632.7
Date: 08/14/2020 17:28:05
Floriondos Team
IV.26
Overall Posts Rated:
10951095
Desde luego que no lo inventé, aunque alguna charla tuve con su inventor por el antiguo messenger. Lo que si te puedo decir es que en el periodo que va entre 2008 y 2010 estudié y comprendí tanto a este juego que incluso hoy, después de muchos años sin dedicarle tiempo, puedo decirte que me queda muchísimo matiz dentro, como el que aprende un idioma de joven.


Supongo que hablaríais de esas grandes habilidades potenciadoras ("o más bien alteradoras") del tiro como son el rebote y el manejo. ¿A que sí? Es cierto..... aún quedan unos cabos sueltos que eliminar. ;-)

Tenía un rato libre y quise ayudar a un novato que empieza.


Esto es perfecto y loable.

Desafortunadísima intervención, cagada de cojones, inmenso ego... si así se ha sentido él le pido mis disculpas


Esto también es perfecto y loable.

sigo pensando que mi simplificación es bastante acertada.


Esto sigue siendo un error garrafal.

También he recordado lo mal que se me dan los foros y lo bien que hago en no escribir las pocas veces que estoy un poco más activo en el juego.


Esto es obvio. Lástima que te hayas acordado después y no antes.

Es la primera vez que te leo.


Esto es mentira. No sólo porque suelo ser un "posteador" más o menos habitual, sino porque he participado en hilos donde tú participaste en su momento.
Yo, en cambio, sí te he leído en el foro. Es más, me he permitido el lujo de repasar y leer tus otras intervenciones en él. Por aquello de hablar con conocimiento de causa y tal.

1) Nadie llega a ser uno de los 16 mejores de 1200 circunstancialmente.


Discrepo, y mucho. Manejando una plantilla valorada en casi 20 millones de $ yo también te gano la ACBB y lo que se ponga por delante. ¿Eso es conocer el motor o bien la economía del juego?

Sacarle chispas al motor y la gestión de un equipo son dos juegos diferentes


Discrepo otra vez. Si no gestionas bien un equipo no obtendrás resultados deportivos, ya puedas creer entender o no el motor, que te comerás los mocos. Esto es una obviedad que no debería ni insinuarte para alguien tan "laureado" como tú.

si cuantificásemos el conocimiento necesario para tener éxito en el juego en una escala de 0 (por ejemplo tú)


¿Cómo tienes los huevazos de decir eso después de lo que has dicho antes?
Recordatorio 1:

En este juego hay habilidades que tienen que estar lo más cerca posible de 20 y habilidades que tienen que estar lo más lejos posible de 1.

DE es de las primeras, Pases de las segundas.


Ahá. Lo más cerca posible de 20 es..... 20 (o más, claro). Hasta ahí, bien. Luego ya si eso.... lo de que hay habilidades que tienen que estar lo más lejos posible de 1..... eso...... ¿Es 20 (o más, claro) también?

Confundido hállome, hoygan. :-)
Recordatorio 2:

Este juego es la batalla de dos ejércitos, los tiros contra las defensas


Esto es magufería mágica.

¡Maravilloso!

no vale con el ejemplo que pones de 10 en gestión y 0 en motor


¿Dónde dije yo eso? No inventes, va.

Con eso no llegas a ACBB.


Es como si me dijeras que no tener un orgasmo fuera un fracaso en un encuentro sexual. XDDDDD

¡Ooooooh..... no llegaré nunca a la ACBB! ¡Qué peeeeeeena!

Me cortaré las venas. Yastá. Decidido.

Puedes triunfar con un 7 en gestión y 9 en motor, o con un 10 en gestión y 7 en motor, y todos conocemos mánagers que pueden representar un estilo u otro. Pero todos los que están arriba casi siempre van a estar por encima de 6 en ambas categorías


Eso es una paja mental en toda regla que no viene a cuento. Y encima cuantificando conceptos.... ¡Qué crack! XDDDD

(sigo)