BuzzerBeater Forums

BB Chile > Defensas Box and One

Defensas Box and One

Set priority
Show messages by
From: FSH
This Post:
00
299969.1
Date: 06/02/2019 17:40:34
Overall Posts Rated:
797797
Consulta, quien es el quinto hombre? en que posición se debe colocar al jugador que marca m2m?? En las reglas no se explica esto.

Gracias

From: Blockman

To: FSH
This Post:
00
299969.2 in reply to 299969.1
Date: 06/02/2019 21:14:30
San Felipe Rockets
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
900900
Second Team:
San Felipe Cowboys
Chelo es tu hombre.

From: Chelo C.D

To: FSH
This Post:
33
299969.3 in reply to 299969.1
Date: 06/06/2019 10:52:57
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Gracias Block por la referencia, pero yo tengo que seguir dando las referencias que me instruyeron en el tema de las cajas.

Solo te puedo explicar como funcionan la caja interna en su totalidad y la caja externa solo para saber quien es tu "perro de presa" o el llamado "+1" o el jugador que defiende individual.

Para ambas cajas:
1. El motor, antes de iniciado el juego, el motor elige quien es tu mejor defensor en tu equipo titular, y lo decide a quien tenga la mayor suma de habilidades defensivas: DE+DI+TAP+RES.
2. Este defensor elegido defiende al mejor atacante oponente y se pueden dar varias 3 variables en el juego:
a) El atacante es mejor que el defensor y te sigue metiendo todos los putnos en la cara.
b) El atacante con el defensor se igualan, sin embargo el atacante igual tiene un papel dominante en el juego (es un crack se supone), pero tendrá menor incidencia de lo normal.
c) El atacante es anulado por completo por el defensor, y lo deja en cero, solo pudiendo hacer algunas asistencias y tomar rebotes ofensivos y defensivos.

Caja Interna:
1. El mejor defensor defiende al mejor atacante externo del rival, puedes ver algun partido mío anulando a McDonalds de Keytel, o anulando a Goycolea de Blockman la temporada pasada.
2. La caja se mueve a a zona interna, por lo que se supone si tienes pocos rebotes deberia ayudarte a tomar más rebotes defensivos. Y parar las penetraciones del equipo rival, ademas de ayudas defensivas para el mejor atacante externo rival.
3. La distribución de los jugadores en la zona a mi parecer es romboidal. Con el base en la parte de arriba de la zona, dos aleros por los costados y un interno en la zona bajo el bajo.

Caja Externa:
1. El mejor defensor defiende al mejor atacante interno rival
2. La caja se supone deberia moverse a la zona externa, para anular tiros externos.

Lamento no tener mucha experiencia con la caja externa, ya que me enfoqué en buscar jugadores para la caja externa, con defensa exterior en 23 en algun momento y así anular con un jugador de 45k de sueldo a los ya nombrados jugadores. Luego con el chino Luo Zongde que tenia def exterior 20, y de la banca salia el otro chino con def exterior en 23. Los demas jugadores los busqué de a poco, con buenas defensas, y los pases distribuidos entre todos los jugadores desde el base al pivot con pases sobre 10 en internos y en externos con más 12. Así podia ocultar la mala defensa de mi Pivot que estaba entrenando y no se fuera por 6 faltas, ahora es un crack: Silvestre "Black Mirror" Espejo.

Para mayor información, puedes buscar los post de Nachtmahr... aquí uno por ejemplo: (268036.16)

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
299969.4 in reply to 299969.3
Date: 06/06/2019 14:37:24
vagancias
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
11891189
Second Team:
deportivo revolución
genio, máquina, figura, bestia, pantera, gladiador..

This Post:
00
299969.5 in reply to 299969.4
Date: 06/07/2019 00:59:24
Torniquetes Jumpers
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
9696
Second Team:
Carniceros de Blaviken
Le aportillare la respuesta a chelo pero segun las reglas en la caja interna el +1 defiende al mejor atacante interno y en la caja externa el +1 defiende al mejor atacante externo.

No es que la caja (o zona) se pare internamente para que el +1 tome al mejor externo y viceversa.

This Post:
00
299969.6 in reply to 299969.5
Date: 06/07/2019 01:06:40
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Las reglas están mal escritas, no se si por un error en la traducción o algo por el estilo, pero están mal escritas...

Así deberian leerse:
Caja Interna +1: La caja es interna (defensa zonal)... el +1 defiende al mejor atacante externo (defensa individual)
Caja Externa +1: La caja es externa o perimetral... y el mejor defensor (+1) defiende al mejor atacante interno.

Aquí mi referencia: (268036.39)

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
11
299969.7 in reply to 299969.6
Date: 06/07/2019 01:18:43
Torniquetes Jumpers
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
9696
Second Team:
Carniceros de Blaviken
Seguire llevandote la contraria.

En este partido en utopía (106789578) Me enfrente a un equipo que tenia un AP de 86k (42644253) maximo anotador de la liga que promediaba algo mas de 40 puntos hasta ese momento.

Jugue la caja interna para marcar a su mejor interno. (El jugador en cuestion jugo de P)
Mi mejor defensor lo tomo y anulo durante todo lo que estuvo en cancha. Para eso hay que revisar el visor de texto del partido.

Dejo algunas imagenes que pueden ayudar a verlo.

(https://i.ibb.co/BjHmDn5/CAJA1.png)
1.- Aqui se ve que hasta el minuto que se fue a la banca mi mejor defensor (ya que gane por bastante) la figura del rival habia marcado solo 5-15 en TC y 3-9 en T3.

(https://i.ibb.co/PgXW6Ff/caja2.png)
2.- Aca se ve jugada a jugada que fue justamente mi +1 quien se encargo de defender al P rival, tirando una caja interna.


Tampoco puedo decir que al reves no funcione, ya que no lo he probado, pero ya que me estoy dando unos minutos de ocio, revisare tus partidos con caja y vere el visor de texto para ver a quien defendio tu +1 en esos partidos.

Last edited by El Innombrable at 06/07/2019 01:29:34

This Post:
00
299969.8 in reply to 299969.7
Date: 06/07/2019 05:02:21
Legaia
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
151151
interesante tema, donde podemos pedir la explicación a bb para aclarar de una ves el asunto =)?
aun tenemos MOD como para hacer esa petición?

yap hice la lectura en ingles del tema...
El nombre de la caja llama a confundirse, el tema es que la caja en si dice claramente que defiende la canasta y el +1 juega hombre a hombre, que sea inside o outside (interna o externa) es donde el jugador uno centrara su defensa especifica es decir, el inside va a hacer que tu +1 marque al mejor interno del rival y outside o externo hara lo mismo con el externo... ahora dicha situacion da sentido a lo que se menciono más arriba... es un rombo como un 1-2-1 zonal por ende no se modifica si es interno o externo.

Last edited by Sadalsuud at 06/07/2019 05:12:39

This Post:
00
299969.9 in reply to 299969.7
Date: 06/07/2019 10:21:01
C.D Leyenda
II.2
Overall Posts Rated:
888888
Second Team:
CD Histórico
Me gustaría saber las habilidades defensiva de tu mejor defensor. Se dio el caso en tu partido que el mejor atacanrmte externo de tu rival el mismo que el mejor atacante interno, es la gracia de la caja que el motor ordena las marcas sin importar la posición del atacante. Además tu rival tiene a ese jugador y el resto son solo jugadores de 3 o 4 k de sueldo.

Algo pendiente que me gustaría investigar, pero falta tiempo, saber como el motor decide quien es el mejor atacante rival.

En Tierra de Leyendas y Gigantes
This Post:
00
299969.10 in reply to 299969.9
Date: 06/07/2019 12:06:27
Torniquetes Jumpers
DIMAYOR BB
Overall Posts Rated:
9696
Second Team:
Carniceros de Blaviken
Me gustaría saber las habilidades defensiva de tu mejor defensor. Se dio el caso en tu partido que el mejor atacanrmte externo de tu rival el mismo que el mejor atacante interno, es la gracia de la caja que el motor ordena las marcas sin importar la posición del atacante. Además tu rival tiene a ese jugador y el resto son solo jugadores de 3 o 4 k de sueldo.

Algo pendiente que me gustaría investigar, pero falta tiempo, saber como el motor decide quien es el mejor atacante rival.


DE 11 - DI 11 - T 6 - RE 4
Puede ser que tengas razon en lo que señalas, probablemente por la diferencia que hay en salarios entre ese AP rival y sus compañeros es el mejor atacante externo e interno del rival.

Respecto de como el motor determina quien es el mejor lanzador, yo suelo jugar bastante paciencia y siempre el motor determina a V. Alvertis (35855465) como mi mejor lanzador independiente de la posicion que lo ponga.

Ahora lo que me extrañó es que jugue aclarado interno un par de veces y tambien fue el jugador que mas tiros tomo, sin ser mi mejor anotador interno, pero siendo el que tiene la mas alta suma de Tiro - Alcance - Penetracion - TI.

Me imagino que para determinar al mejor atacante se consideran esas 4 habilidades, por lo que he visto en Alvertis en repetidas oportunidades, pero no se que ponderacion se hara para determinar atacante interno o externo.

Revise un partido tuyo con Keitel y me quedo la duda igual por lo mismo necesitaria saber quien era tu mejor defensor, ya que Keitel tenia a Turull y Mcdonald (Temp. 43) tu jugaste una caja +1 interna y zongde (atacando de pivot pero defendiendo de escolta) defendio todo el partido a Turull y lo dejo 4-9 en tiros.

Pero tambien se vio que Delac. Atacando de escolta y defendiendo como pivot, tomo todo el partido a Mcdonald y por cualidades defensivas fue violado por el veterano de los Raptors.

Si tienes un tiempo un dia de estos podriamos analizar tus partidos con caja, que son varios y me dices quien era tu mejor defensor y vemos como defendio con el visor de texto.

Saludos chelin!

Message deleted