BuzzerBeater Forums

BB Global (Español) > Análisis Económico en PO

Análisis Económico en PO

Set priority
Show messages by
From: Fanega
This Post:
11
236871.1
Date: 03/03/2013 19:15:54
Wild Pride
III.14
Overall Posts Rated:
658658
Second Team:
Groundhog Killer
Una vez terminados los partidos de PO, y habiendo probado por primera vez los ajustes hechos en el reparto del dinero, la conclusión, de forma breve y precisa, es que son una mierda.

Analizando un poco cada una de las posiciones, nos encontramos con lo siguiente:

1º- Puede que gane algo de dinero...depende de lo que juegue en casa y lo cargado de sueldos. Podría perder dinero en PO.
2º- Ídem al anterior
Eliminados en 2ª ronda: En una situación parecida a los anteriores, se ahorra una semana de sueldos y pilla 2 partidos de PO.
Eliminados en 1ª ronda: Pierden dinero en la mayoría de los casos
5º- Con tendencia a perder algo de dinero.
Playout- Si lo matan en 2 partidos, más o menos es aceptable económicamente. El tercer partido hace perder dinero.
8º- Son los únicos que se aseguran ganar dinero en PO al descansar de pagar sueldos 2 semanas.

Los cálculos están hechos a un grosso modo espectacular, pero teniendo como premisa que los equipos no estén desmantelados y más o menos mantengan las plantillas de un final de temporada a otro.

Si a ello le sumamos que el 50% de equipos jugaremos fuera la primera jornada de liga, hacen que la transición de una temporada a otra sea un via crucis...para más inri, viene posteriormente la subida de sueldos y oh! las joyas del draft con ese nivelazo que nos hacen llorar cuando hemos invertido 10-20K rigurosamente semana tras semana...

O se mete un bonus a los equipos de PO o la mayoría nos bajamos del barco en cuanto veamos que ya no llegamos al ascenso y cumplimos objetivos.

From: El santo

This Post:
00
236871.3 in reply to 236871.2
Date: 03/03/2013 20:03:54
Overall Posts Rated:
13581358
el 8º no paga sueldos... échale un vistazo a las noticias de principio de temporada pasada que dice que lo del 50% es para el 5º... eso sí, luego se come el efecto descenso.

A mi lo del bonus no me convence, porque pasaría como con la medida que han tomado esta temporada, que no todos estarían de acuerdo... porque ayudaría a incrementar las diferencias entre los que están arriba y los que están abajo... y como supondría un incremento de la masa económica global, podría causar desajustes en el mercado...

Yo pienso que el análisis hecho por fanega tiene falta de datos... creo que los que juegan finales ganan dinero, porque las afluencias a las canchas aumentan, por lo que si la plantilla estaba ajustada durante la regular, en los playoff debería tener ligeros beneficios... Además considero que una buena actuación en playoff ayuda a los ingresos en la siguiente temporada, por lo que es difícilmente calculable lo que se gana o se pierde quedando en según qué posiciones. Por otro lado, jugar el primer partido fuera, suele traer consigo jugar en casa el partido de la semana de allstar... siempre va a haber una semana que no se ingrese... porque se juegan 11 partidos de regular en casa y hay 12 semanas de regular+2 de playoff... es trabajo del mánager planificar la temporada con esa premisa...

Creo que el tema es complejo, no es perfecto el sistema y es difícil encontrar el método que mejor se adapte y sea más justo, sin generar grandes desigualdades... yo considero que se ha dado un paso adelante con respecto a lo que había... pero con partidos impares es difícil cuadrar las economías a algo justo.

From: Fanega

This Post:
11
236871.4 in reply to 236871.3
Date: 03/04/2013 11:27:19
Wild Pride
III.14
Overall Posts Rated:
658658
Second Team:
Groundhog Killer
Yo pienso que el análisis hecho por fanega tiene falta de datos...

Tiene una falta de datos y rigor científico espectacular...y lo he hecho, basándome únicamente en los datos de mi equipo y extrapolándolos con los del resto. En mi caso, sueldo de plantilla al igual que de entrenadores, justo como en la media de la liga..y gano en tienda 15K más que el resto. Sin haber tocado la plantilla, y quedando 5º, hago -60K en el balance de las 3 actualizaciones económicas, siendo equipo de III (imagino el impacto en divisiones superiores será aún mayor).

Pero bueno...hay aspectos que abordas en los cuales no había reparado previamente, e incluso veo, el cambio es mejor en cuanto a lo que había antes, y el via crucis de la actualización de sueldos es para todos, así que ale, a joderse.

Nah...ayer me pilló rebotao y el cúmulo de circunstancias me hacen verlo más negro de lo que es. Llevo sin jugar un partido en casa desde el 9 de Febrero, y si engancho el primero de liga fuera, no repetiré hasta el 12 de Marzo. Ahí es ná!

Saludos crack ;)

This Post:
00
236871.5 in reply to 236871.3
Date: 04/28/2013 13:20:10
Caciques de Trujillo
LPBV
Overall Posts Rated:
369369
Second Team:
Un Valerano Exiliado
yo considero que el 5to lugar deberia tener un premio economico de 50k o 75k algo asi como hacen en hattrick.. y el 3er y 4to lugar tener un premio de 100k y el 2do equipo 125k y ya el que llegue a la final 150k.. por alli mas o menos.. en todas las ligas o en I deberia haber esa premiacion, no es mucho pero si ayuda a no tener perdidas durante PO.. Yo en II tuve perdidas durante PO en la ultima oportunidad.. ahorita en primera tengo que ver q sucede..pero creo que si debe haber un ajuste pequeño pero debe suceder, imaginate a manager nuevos o q no sepan manejar la economia se los come, y eso no es positivo para el juego en esa parte..
Creo que un pequeño ajuste no estaria mal..los equipos de primera en la semana de AS que no estan en copa imaginate las perdidas que tienen por los sueldasos que pagan y no tienen ingresos.. en esa semana todos los equipos para mi deberian pagar solo 50% de sueldo, los que no estan en copa.. porque solo se juega un partido.