BuzzerBeater Forums

Argentina - I.1 > Manager Online de Basket

Manager Online de Basket (thread closed)

Set priority
Show messages by
This Post:
11
226593.1
Date: 09/07/2012 17:53:49
Overall Posts Rated:
9696
Hace poco más de un mes Furli escribía acerca de que estaba mirando otros juegos online alternativos a BB y había empezado a jugar a un juego de manager de futbol. Entonces le comenté que tenía marcados algunos managers de basket y futbol que me habían parecido interesantes pero en los cuales no me había metido demasiado porque cuando empiezo algo me gusta hacerlo en serio.

Furli no es el único que anda medio desganado en BB y es por eso que consideré que este tema podía ser del interés de muchos usuarios de esta Liga. De los muchos que tenía marcados empecé a mirar y descartar aquellos donde pagar hace diferencias que implican que sin pagar nunca vas a llegar a nada. Después descarté aquellos donde el partido no aportaba nada interesante o donde todo era más de lo mismo. Al final me quedé con uno que prometía, pero para estar seguro me imprimí el manual y me lo leí para ver como funcionaba el juego y realmente quedé muy gratamente impresionado. Luego de registrarme y recibir el equipo surgieron algunas contras que no les voy a ocultar porque no pretendo venderles nada sino transmitirles mi experiencia y si a alguno le parece interesante nos veremos por allá (ojo, también seguiré por acá, al menos por ahora).

Lo primero que debo decirles es que comparado a BB el juego es más complejo y demandante. No llega a ser FreeKick, pero sin leer el manual sospecho que uno entra, se marea y se va. Como el diseño de la página no es muy atractivo visualmente, si uno no sabe de qué va la cosa es muy difícil que se siente 10 minutos a navegar, familiarizarse con la página y los menúes y logre entender qué hacer y como y se enganche.

Lo mejor que tiene BB para mi es el partido en vivo, poder ver como rinden los jugadores y la adrenalina que tienen los partidos parejos es genial. Este juego tiene un visor de partidos muy parecido (vean los screenshots), no he visto aun ningún juego en vivo (jugué hoy a las 13hs pero no pude verlo, maldito horario lituano o de donde sea) pero el relato es menos decorado y, quizás, más funcional ya que informa si los tiros son tomados con ventaja o en situación forzada. Hay Liga Nacional e Internacional y en ambas hay ascensos y play-offs luego de la temporada regular.

Antes de seguir debo informarles una contra importante quizás para muchos: el juego está traducido a 5 o 6 idiomas, uno es el inglés, pero el español todavía no existe en el juego y esperemos que esté pronto. Uno calcula que cuantos más hispanos seamos más rápido ocurrirá esto, sospecho que la traducción debe estar en proceso, el juego está en beta y tiene menos de 5000 usuarios. En ls últimas semanas vi que se crearon 2 idiomas, el español debe estar al salir.

El juego es bastante original y se parece poco a los demás en ciertos aspectos, esto hace que sea más difícil manejarse por intuición. La mayoría de las cosas originales me parecieron muy positivas, otras no. Entre las cosas originales debo mencionar como la más llamativa el hecho de que en el juego tanto entrenadores como jugadores no se compran y venden sino que se contratan, tal como ocurre en la LNB o la NBA. Los jugadores tienen un contrato por una cantidad x de años y durante ese período la única forma de que se vayan del club es echarlos (implica una indemnización y baja la imagen del club) o canjearlos (onda NBA).

Los jugadores, llegando al final de su contrato (último año) ocurrirá que: quieren prolongar el contrato porque están cómodos, quieren salir al mercado de jugadores próximos a ser libres porque están maso en el club (y si van a quedarse es porque el club ofrece más sueldo que los demás) o bien quieren ser agentes libres al terminar sus contratos ya que estaban incómodos en su club anterior o al club no le interesó renovarles. Que un jugador esté cómodo depende de varios factores. Igualmente, los jugadores que llegan al club antes de los 18 años siempre tienen ganas de seguir en el club.


Last edited by Supermán at 09/07/2012 17:57:41

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
226593.2 in reply to 226593.1
Date: 09/07/2012 17:56:04
Overall Posts Rated:
9696
Otra cosa muy diferente como se imaginarán ya es el mercado de fichajes. Hay 3 formas de traer un refuerzo: trueque (no hay dinero involucrado, onda NBA pero sin elecciones de draft), mercado de jugadores limitados (los que serán libres la proxima temporada, de llegar lo harán la próxima temporada) y el mercado de agentes libres. En los 2 últimos casos el jugador establece un plazo de días durante los cuales escuchará ofertas y el último día termina eligiendo la que considera mejor. Uno ofrece salario y plazo, pero entran en juego varias cosas como nacionalidad del jugador (prefiere jugar en su país), imagen de tu club, liga en que participa, etc… con lo cual no necesariamente se lo lleva el que más salario ofreció. Ahh, me olvidaba, también se puede dar o recibir jugadores a préstamo siempre y cuando encajen dentro de 10 condiciones establecidas en las reglas.

Las tácticas son muy completas y por ende se arman una vez y después se retocan según el rival de turno (o se guardan diferentes tacticas distintas si uno es usuario Premium por Eur 3 por mes). Incluyen ordenes individuales, formación inicial y ordenes para la rotacion de la misma, y tácticas de equipo.

Los jugadores tienen 12 habilidades que van del 1 al 12, están agrupadas en Físicas (Salto, Velocidad, Rudeza), Ofensivas (Dribbling, Pase, liderazgo), Tiro (de 1, 2 y 3) y Defensivas (tapas, Robos, rebotes). En general las físicas se combinan con las otras, saltar mucho hace que sea un mejor reboteador de lo que el numero sugiere o que sea más difícil marcarle el tiro.

Otra cosa que me gusto es que hay 3 tipos de asistentes a los partidos: los fans, los comunes y los casuales. Los fans van siempre, los comunes dependen de ciertas cosas pero van seguido y los casuales van muy poco y dependen del rival y las comodidades del estadio. Cuanto más lleno el estadio, mas publico presente (fans y comunes, los casuales no contribuyen) y demás aspectos mayor será el peso de la Localia.

Desde lo estratégico el juego está muy bien pensado, con muchas cosas entrelazadas, es bien complejo para decidir a corto, mediano y largo. Si uno quiere tiene para hacer muchas cosas pero haciendo bastante menos se puede jugar tambien.

Ahora vamos a lo que me decepcionó a la hora de empezar a jugar (sin que entorpezca en absoluto mi voluntad de seguir jugando) y que son contras que pueden molestar bastante a algunos o nada a otros: el aspecto visual del juego no es bueno y ocurre que al principio uno anda medio perdido en los menúes, no diría que están mal hechos los menúes ojo, pero que uno no los conoce y al ppio cuesta encontrar cosas. Quizás lo más decepcionante fue ver que al recibir el equipo uno recibe básicamente un conjunto de tipos con diferentes alturas, posición preferida y potencial pero que son poco menos que un conjunto homogéneo de 3 en todas sus habilidades si bien, por diferencias en sus subniveles, tienen diferentes valoraciones globales como jugador. Personalmente creo que no habría costado nada armar algo menos uniforme que contribuya a que haya mucha diversidad, pero bueno, se ve que la idea en general es que los usuarios desarrollen sus jugadores a su gusto.

Bueno, no les voy a copiar el manual que es largo, hay muchisimo más para decir pero prefiero que si alguno tiene alguna duda me pregunte. No puedo poner un link, pero el número de fans que tenga un club depende de la cantidad de usuarios que visiten el club y de los que uno haga entrar usando un link de referral asi que les pido que por correo me contacten y les paso mi link o bien que una vez que ingresen pasen a ver mi club que se llama igual que acá pero sin puntos porque no están permitidos en el nombre.

Ahhh, el link del juego: (http://www.bballzone.net)

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
226593.3 in reply to 226593.2
Date: 09/07/2012 18:38:04
Overall Posts Rated:
55
Listo, Belgrano creado, veremos si no es muy complicado y no lleva mucho tiempo, viste que soy un poquito ansioso.

This Post:
00
226593.5 in reply to 226593.4
Date: 09/07/2012 19:05:49
Overall Posts Rated:
9696
Y yo que iba a cambiar la firma...

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
226593.8 in reply to 226593.7
Date: 09/07/2012 19:17:59
Overall Posts Rated:
9696
Lamentablemente todavía es util, me ahorra muchas palabras.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q
This Post:
00
226593.9 in reply to 226593.7
Date: 09/07/2012 19:21:19
Overall Posts Rated:
1919
gracias por la explicacion pero que no este en español y ver la pagina de inicio (bastante pobre) no atrae mucho.
si alguno tiene otro juego online pasenlo. saludos

This Post:
00
226593.10 in reply to 226593.9
Date: 09/07/2012 19:25:11
Overall Posts Rated:
9696
Lo del idioma por ahora es insalvable, si sale el español te aviso si te parece que vas a poder superar el apartado visual, lo esencial es invisible a los ojos, el diseño es lo primero que se ve y lo que primero pierde valor.

Conferencia de prensa de asunción del nuevo DT: http://www.youtube.com/watch?v=r1yG0dgFO5Q