BuzzerBeater Forums

México - I.1 > Liga Mexicana?

Liga Mexicana?

Set priority
Show messages by
From: Jürgen
This Post:
00
100107.1
Date: 07/04/2009 22:57:38
Antimasys
Liga Mexicana de Baloncesto
Overall Posts Rated:
3838
Como se puede ver en la tabla siguiente son solo 7 de 16 equipos, el 44% de la liga que tiene mas mexicanos en su equipo que extranjeros. Deberia de haber un limite de extranjeros o aumentar el sueldo de los extranjeros como penalizacion por dejar de lado la cantera Mexicana, la cual debe de ser la base para la Seleccion, es apostarle al jugador mexicano dandole tiempo de entreno.

Solo 1 equipo con mas del 50% de mexicanos en su escuadra esta en las primeras tres posiciones de su conferencia.

Conferencia Oeste
Leones Negros -- 1 de 12 --- 8%
Naughty Girl -- 3 de 12 --- 25%
Tapatio -- 5 de 11 --- 45%
Antimasys -- 15 de 20 --- 75%
DaVinci93 -- 12 de 16 --- 75%
Rappers17 -- 13 de 17 --- 76%
CB Skalda --12 de 16 --- 75%
La Peste -- 4 de 15 --- 26%

Conferencia Este
Smoking heads -- 6 de 12 ---50%
Harley Davidson -- 4 de 14 ---28%
Wezuros -- 7 de 12 ---58%
The Pink Bulls -- 4 de 11 ---36%
Celtas Corcores -- 15 de 19 ---78%
Perturbados -- 3 de 11 --- 27%
Balleee -- 9 de 12 ---75%
Instituto --3 de 8 --- 37%


Ahi se los dejo. que opinan?


Last edited by Jürgen at 07/04/2009 22:58:42

From: Ian

This Post:
00
100107.2 in reply to 100107.1
Date: 07/04/2009 23:04:31
Overall Posts Rated:
00
Muy interesante el análisis, y como bien señalas, es muy complicado estar en los primeros sitios de la liga con la mayoría mexicanos. Creo que el equipo que ha mantenido esa posibilidad es Smoking Heads, con marca perfecta y 50% de mexicanos.

Sin embargo, te pongo otro ejemplo: BC. Toroo, multicampeon de Canadá y B3

Jugadores totales: 12
Jugadores canadienses: 1


Lo dejo para la reflexión, sin quitarte en absoluto la razón.

---------------------------------

Una cosa más, según dicen, la próxima temporada se dará un dinerillo extra para los que tengan jugadores en selección y del país de origen.

Last edited by Ian at 07/04/2009 23:07:35

This Post:
00
100107.3 in reply to 100107.1
Date: 07/05/2009 00:43:42
Overall Posts Rated:
4040
Muy bueno tu analisis que hiciste, pero lo que tu mencionas aunque muchos creo que no estan enterados pero a partir de la proxima temporada todos los extranjeros cobraran un 20% mas, ahora dentro de ese analisis habria que ver de esos mexicanos vs extranjeros que tienen en el equipo quienes son los que juegan mas minutos por que a la hora de los partidos esos extranjeros suelen ser titulares y en el 90% terminan siendo mayoria.

yo en mi caso puedo decir que de mis itulares 3 son mexicanos y 2 extranjeros.

Otro punto de esa estadistica es que hay equipos con planteles un poco numerosos donde hay jugadores mexicanos que no han visto accion nisiquiera un minuto.

De igual manera cuantos de los que estan ahi entrenan mexicanos realmente? Yo tengo a Estrada, Galindo, Felipe y Toscano quien si todo sale bien la prox temporada sera seleccionado U21

Entonces creo que eso de los porcentajes es un poco superficial, es un buen debae habra que ver que opinan los demas

This Post:
00
100107.4 in reply to 100107.1
Date: 07/05/2009 01:14:19
Overall Posts Rated:
2828
Jajaja yo no entreno a nigun mexicano =S parecera increible pero tengo ya algunas temporadas que en el draft me salen puros bultos, creanme que si me saliera un entrenable base, escolta o alero lo llevaria a la seleccion.

Y luego a los que les salen no los entrenan o no los venden y si los venden quieren las perlas del mar, no pues mejor me voy al mercado y me fixo unos extranjeros.

Cuestion de opiniones, y respeto mucho a los que entrenan duro a sus seleccionados.


This Post:
00
100107.5 in reply to 100107.3
Date: 07/05/2009 14:50:13
Antimasys
Liga Mexicana de Baloncesto
Overall Posts Rated:
3838
Muy bueno tu analisis que hiciste, pero lo que tu mencionas aunque muchos creo que no estan enterados pero a partir de la proxima temporada todos los extranjeros cobraran un 20% mas.


Eso si no lo sabia, o lo lei en el articulo que pusieron pero no me acordaba.


ahora dentro de ese analisis habria que ver de esos mexicanos vs extranjeros que tienen en el equipo quienes son los que juegan mas minutos por que a la hora de los partidos esos extranjeros suelen ser titulares y en el 90% terminan siendo mayoria.

yo en mi caso puedo decir que de mis itulares 3 son mexicanos y 2 extranjeros.


En mi caso son 2 (3) mexicanos titulares y 2 extranjeros.


Otro punto de esa estadistica es que hay equipos con planteles un poco numerosos donde hay jugadores mexicanos que no han visto accion nisiquiera un minuto.


Eso es muy cierto.


De igual manera cuantos de los que estan ahi entrenan mexicanos realmente? Yo tengo a Estrada, Galindo, Felipe y Toscano quien si todo sale bien la prox temporada sera seleccionado U21


Yo tengo 1 extranjero y 5 mexicanos. De hecho uno deberia de estar en la sele pero MikeVader me dijo que le faltaba defensa interior y ya estoy en ello.


Entonces creo que eso de los porcentajes es un poco superficial, es un buen debae habra que ver que opinan los demas


Como primera vista si es superficial, se podria hacer un estudio mas a fondo y ver en relacion a los minutos quien juega mas y concuerdo contigo serian los extranjeros.

This Post:
00
100107.6 in reply to 100107.4
Date: 07/05/2009 14:58:03
Antimasys
Liga Mexicana de Baloncesto
Overall Posts Rated:
3838
Jajaja yo no entreno a nigun mexicano =S parecera increible pero tengo ya algunas temporadas que en el draft me salen puros bultos, creanme que si me saliera un entrenable base, escolta o alero lo llevaria a la seleccion.


Pero eso es por que eres de los lideres de la liga, entonces en el draft no tienes una buena posición.


Y luego a los que les salen no los entrenan o no los venden y si los venden quieren las perlas del mar, no pues mejor me voy al mercado y me fixo unos extranjeros.


La situación aca es que no somos muchos jugando y por lo tanto igual los entrenables terminan en bots y ahi se pieden (esto pasa en todas las ligas, pero mas aqui por que somos menos jugadores humanos).

Y si piden las perlas de la virgen, pero que se le va a hacer el apoyo a la sele merece un sacrificio, de hecho hace poco buscaba un juvenil y me salio un poco mas caro pero le compre a Leones Negros a Victoriano Alfaro en casi 400,000 y lo he ido entrenando.


This Post:
00
100107.7 in reply to 100107.6
Date: 07/05/2009 16:36:35
Overall Posts Rated:
4040
No se necesitan seer muchos para lograr un buen entreno, hay paises como Peru que siendo pocos tienen una seleccion muy fuerte, pero es simplemente cuestion de organización yo alguna vez lo propuse en la general pero pues fuera de los que participamos aqui en el foro de primera solo baler0 y Roy responden.

Pero si nos organizamos por escuelas unos entrenando exteriores, otros interiores y otros aleros a conciencia con uno que entrene cada quien con eso es mas que suficiente y en 4 años estariamos peleando no solo la ida al Mundial sino el mismo Mundial

From: BryAngy

This Post:
00
100107.8 in reply to 100107.1
Date: 07/05/2009 23:15:27
Overall Posts Rated:
77
De moemento yo entreno a dos jugadores mexicanos, uno ya todos lo conocen, Juanito y el otro muy pronto tendran noticias de el en la seleccion.

Saluditos.

From: Jürgen

This Post:
00
100107.9 in reply to 100107.8
Date: 07/06/2009 12:01:21
Antimasys
Liga Mexicana de Baloncesto
Overall Posts Rated:
3838
Q bueno, me da gusto. Bien Angy.

Por otro lado hoy busque algun jugador mexicano entrenable y nada, el mercado me fuerza a los extranjeros... :(

From: ballee

This Post:
00
100107.10 in reply to 100107.1
Date: 07/06/2009 12:25:39
Overall Posts Rated:
00
hola yo creo que el problema es el draft no nos llegan jugadores buenos. y nos vemos obligfados a comprar y cada vez esta mas caro de nada sirve invertir en scouts toda la temporada si de todos modos los jugadores que nos llegan son muy malos y sin posibilidades d ellega r ala banca que opinan se deberia hace ralgo al respecto

This Post:
00
100107.11 in reply to 100107.6
Date: 07/06/2009 12:43:20
Overall Posts Rated:
2828
Jürgen: Pero eso es por que eres de los lideres de la liga, entonces en el draft no tienes una buena posición.

Si carajo, si ni creas que me a pasado por la cabeza en varias ocasiones sacrificar la liga en el sentido de quedar en los ultimos lugares para que asi me lleguen unas joyas entrenables.

Mira yo le invertia de inicio los 40,000 pesos para poder ver el mayor numero posible de jugadores, pero pues de todas formas me tocaban puros bultos que despedia sin contemplaciones.

Por eso tube que bajarle a 20k la antepasada temporada y ahora la tengo en 10k y tambien estoy pensando en bajarla hasta 5k. a menos que sacrifique una temporada liga como ya mencione, me salgan mis entrenables y regresar con todo por la liga que sigue, como vez mi maquiabelico plan?.. XDD