BuzzerBeater Forums

España - II.1 > Porra Jornada 9

Porra Jornada 9

Set priority
Show messages by
This Post:
11
195044.21 in reply to 195044.19
Date: 8/27/2011 11:46:56 AM
Overall Posts Rated:
2020
The LORD of the RINGS - Granada Stars

Bergondo Sperm Whales - Totwart

Ratatatata - Tsuru Grullas

Camperones Eternos - Noaguantolajuerga

Alcardete Sport - petritos

Sukutuku - LA LOBOTOMICA

Timakiños - BORN TO COMPETE

Chiclana Dreams - Maccabi d Levantar

From: YOGIMBO
This Post:
11
195044.22 in reply to 195044.21
Date: 8/27/2011 11:48:20 AM
Overall Posts Rated:
5656

Sukutuku - LA LOBOTOMICA

From: Timak
This Post:
11
195044.23 in reply to 195044.21
Date: 8/27/2011 1:24:45 PM
Overall Posts Rated:
583583

Sukutuku - LA LOBOTOMICA

To: Foto
This Post:
00
195044.25 in reply to 195044.24
Date: 8/27/2011 4:20:05 PM
Overall Posts Rated:
583583
Y los motoratos, que he vuelto a perder un partido después de lesionar al base rival en el 1º cuarto y su sutituto era un pivot jugando de base el resto del partido.

Yo no entiendo nada de nada.

From: resacoso

This Post:
00
195044.26 in reply to 195044.25
Date: 8/27/2011 4:23:13 PM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Hombre, yo viendo las calis de tu partido o del mío, por ejemplo, entiendo perfectamente las derrotas. Lo que me parece surrealista es cómo se producen algunas de ellas, pero bueno ya sabemos que esto funciona así...

From: Mel

This Post:
00
195044.27 in reply to 195044.25
Date: 8/27/2011 5:12:42 PM
Overall Posts Rated:
189189
Y los motoratos, que he vuelto a perder un partido después de lesionar al base rival en el 1º cuarto y su sutituto era un pivot jugando de base el resto del partido.

Puedo preguntar qué es lo que no entiendes de nuestro partido?

To: Mel
This Post:
00
195044.29 in reply to 195044.27
Date: 8/28/2011 5:20:27 AM
Overall Posts Rated:
583583

Primero de todo, no voy a desmerecer tu victoria, sino que echo la culpa al motor, porque en una situación como la de ayer, debería ganar o llegar al último minuto igualados.

La situación era que lesioné a tu base titular y su sustituto es un pivot jugando de base el resto del partido. Dado que ataco con Correr y Lanzar, debería haber aprovechado esa circunstancia, pero no lo hice... (a no ser que tus pivots tengan buena defensa exterior, que entonces lo entendería)

Que quede claro que no quiero quitarte méritos a tu victoria, sólo que no entiendo al motor y ya van 2 veces (la primera fue contra el Campeones en mi cancha, jugando normal contra pic y lesionando a Honorato y su sustituto era un jugador de 6k de sueldo)

Según me dijo barrich en el chat, el motor simula el partido antes de jugarlo, es decir, no tiene en cuenta posibles lesiones que hayan ocurrido durante el partido, ni cuando un pivot juegue de base... No sé, yo pienso que deberían hacer más realista el motor y que éste durante la simulación sea capaz de cambiar el signo del partido si hay alguna lesión, algún jugador fuera de su posición, la forma, etc.

Saludos.

This Post:
00
195044.30 in reply to 195044.29
Date: 8/28/2011 6:20:13 AM
NoAguantoLaJuerga
II.2
Overall Posts Rated:
16951695
Estoy convencido de que el motor compara a priori ambos quintetos y sus suplentes, habilidades, formas, tácticas, entusiasmos, factor cancha, algo de aleatoriedad, etc., y decide que debe ganar el equipo x al equipo y por 82 a 71, por ejemplo, y a partir de aquí, busca este resultado a través de una serie de jugadas que son las que nos enseña el live, y que reparte por cuartos, con un determinado acierto o desacierto por parte de los jugadores.

No hay duda de que el programa de simulación está francamente muy "currado", el problema viene cuando nosotros, como no puede ser de otro modo, interpretamos lo que pasa en clave de baloncesto real, no en clave de programa informático.

En el caso concreto de las lesiones, yo diría que el programa lo valora de una manera muy diferente a como lo vemos nosotros, que no es ni más ni menos que como cuenta timak: si ahora el emparejamiento me favorece más, mi jugador debería empezar a ser más efectivo y mantener esa efectividad durante el resto del partido. Da la impresión, aunque sea simplemente mi sensación, que se compensa una parte del efecto negativo de la lesión, es decir, que la lesión no va a causar el problema que podría deducirse, si lo planteamos en los términos baloncestísticos que comentaba antes. Estas divergencias entre lo que nos dicta nuestra lógica de basket y lo que ocurre con el motor, es lo que llamamos "motoratos", "robos del motor", etc.
Es mi opinión, simplemente, y por supuesto, indemostrable nada de lo que digo.

Un saludo

Last edited by resacoso at 8/28/2011 6:21:31 AM

From: barrich

This Post:
00
195044.31 in reply to 195044.29
Date: 8/28/2011 6:44:15 AM
Overall Posts Rated:
304304

Primero de todo, no voy a desmerecer tu victoria, sino que echo la culpa al motor, porque en una situación como la de ayer, debería ganar o llegar al último minuto igualados.

La situación era que lesioné a tu base titular y su sustituto es un pivot jugando de base el resto del partido. Dado que ataco con Correr y Lanzar, debería haber aprovechado esa circunstancia, pero no lo hice... (a no ser que tus pivots tengan buena defensa exterior, que entonces lo entendería)

Que quede claro que no quiero quitarte méritos a tu victoria, sólo que no entiendo al motor y ya van 2 veces (la primera fue contra el Campeones en mi cancha, jugando normal contra pic y lesionando a Honorato y su sustituto era un jugador de 6k de sueldo)

Según me dijo barrich en el chat, el motor simula el partido antes de jugarlo, es decir, no tiene en cuenta posibles lesiones que hayan ocurrido durante el partido, ni cuando un pivot juegue de base... No sé, yo pienso que deberían hacer más realista el motor y que éste durante la simulación sea capaz de cambiar el signo del partido si hay alguna lesión, algún jugador fuera de su posición, la forma, etc.

Saludos.

No se si dije eso, pero en lo que comentas tiene un matiz lo que digo, que no se si lo expliqué bien el otro día o lo dije exactamente como lo cuentas.

Según mi punto de vista, el motor simula el partido antes de jugarlo, y no tiene en cuenta posibles lesiones en el momento en el que se producen. Es decir, creo que sí que las tiene en cuenta en el resultado final del partido, pero no cambia drásticamente la simulación del partido cuando se lesiona un base y sale un pivot en su puesto...

Pero esto viene todo de lo mismo, el motor calcula un resultado con todos los factores y para vuestro partido fue un 101-111, pero después, en el live no sigue el camino lógico. Puede que en vuestro partido, mel debiera ir ganando bien al descanso y tu recuperaras ventaja con la lesión del base (como todos creemos lógico y realista), pero para el live el momento de la lesión no cuenta, el partido debe llegar al resultado 101-111, sea como sea.

No se si me he explicado bien o no, pero esto es sólo mi opinión por los partidos que he visto a lo largo de mi trayectoria en BB, está claro que no soy el Oráculo...

Advertisement