Estoy convencido de que el motor compara a priori ambos quintetos y sus suplentes, habilidades, formas, tácticas, entusiasmos, factor cancha, algo de aleatoriedad, etc., y decide que debe ganar el equipo x al equipo y por 82 a 71, por ejemplo, y a partir de aquí, busca este resultado a través de una serie de jugadas que son las que nos enseña el live, y que reparte por cuartos, con un determinado acierto o desacierto por parte de los jugadores.
No hay duda de que el programa de simulación está francamente muy "currado", el problema viene cuando nosotros, como no puede ser de otro modo, interpretamos lo que pasa en clave de baloncesto real, no en clave de programa informático.
En el caso concreto de las lesiones, yo diría que el programa lo valora de una manera muy diferente a como lo vemos nosotros, que no es ni más ni menos que como cuenta timak: si ahora el emparejamiento me favorece más, mi jugador debería empezar a ser más efectivo y mantener esa efectividad durante el resto del partido. Da la impresión, aunque sea simplemente mi sensación, que se compensa una parte del efecto negativo de la lesión, es decir, que la lesión no va a causar el problema que podría deducirse, si lo planteamos en los términos baloncestísticos que comentaba antes. Estas divergencias entre lo que nos dicta nuestra lógica de basket y lo que ocurre con el motor, es lo que llamamos "motoratos", "robos del motor", etc.
Es mi opinión, simplemente, y por supuesto, indemostrable nada de lo que digo.
Un saludo
Last edited by resacoso at 8/28/2011 6:21:31 AM