BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Diferencias en ataque ofensivo

Diferencias en ataque ofensivo

Set priority
Show messages by
This Post:
22
214220.2 in reply to 214220.1
Date: 4/9/2012 6:03:45 PM
Overall Posts Rated:
13581358
Buenas... difícil pregunta... a ver si puedo echar una mano en el asunto, aunque aviso que nunca jamás he usado un aclarado....
Los aclarados fueron añadidos hace unas temporadas, cuando yo llegué aún no existían.. por lo que son variantes de las tácticas básicas... que se componen de dos variables, enfoque y ritmo... movimiento es enfoque exterior y ritmo normal...
Mientras que un aclarado, se supone una táctica más lenta, por aquello de buscar un aclarado requiere tiempo para habilitar una zona para el ataque en 1v1... al ser exterior el enfoque, se centraría en buscarle aclarados a tu mejor jugador exterior... para que se la juegue.
Jugando movimiento, el equipo busca un buen tiro desde el perímetro... jugando aclarado busca más un tiro de un jugador en concreto, pero quizás un escolta con muy buen tiro interior y penetarción quizás acabe tirando más por dentro ante una def. int. desbordada... o así es como yo lo entiendo.
Estas diferencias hacen que los pases sean un pelín más necesarios para un movimiento, mientras que para un aclarado la penetración de ciertos jugadores y cierta versatilidad (sea para hacer un aclarado interior como exterior) para hacer realmente efectiva la ventaja que se pretende acentuar en esa posición en concreto..

Quizás esté totalmente equivocado, porque como he comentado anteriormente no he usado aclarados, pero sería lo lógico de la táctica, por cómo funciona buzzer...

This Post:
00
214220.3 in reply to 214220.2
Date: 4/9/2012 6:15:22 PM
Overall Posts Rated:
3636
Muchisimas gracias, a ver si alguien más se ánima a concretar más el asunto.

pd: +1 pelota

This Post:
00
214220.4 in reply to 214220.3
Date: 4/9/2012 6:54:23 PM
Overall Posts Rated:
13621362
Aclarado, la jugada nace de un jugador que crea con balón. Táctica para jugadores con mucha penetración. Es neutra porque no tiene porqué crear para si mismo, sino que puede crear para sus compañeros.

Movimiento, la jugada nace del movimiento del balón, y de los movimientos de jugadores sin balón. Táctica con un claro enfoque exterior y que necesita de un buen movimiento de balón para encontrar a los tiradores.

This Post:
00
214220.5 in reply to 214220.4
Date: 4/11/2012 7:13:52 AM
Overall Posts Rated:
3131
Segun mi punto de vista en Movimiento se busca el mejor tiro exterior posible en cada jugada. Si para ello es necesario gastar los 24 segundos de posesion se gastan. Y si para ello es necesario que el tiro lo haga el AP se hace. Es decir, hay mucha seleccion de tiro y no importa que te llames fulanito o menganito, tirara el que mas posibilidades de anotar tenga en esa jugada

Sin embargo, en un aclarado exterior la táctica es como un "ataque base" solo que el equipo intenta buscar a tu mejor tirador exterior. Este sera el que mas triples se enchusque. Es como si todos los jugadores jugasen para el mejor (Digamos no se, LeBron) y en la mayor parte de las jugadas estos intentaran dejar el balon a LeBron para que este tire (Logicamente no todos los tiros los hara el).

Si tienes un equipo con bastantes jugadores exteriores buenos es mejor que juegues con movimiento pero tienes un supermegacrack y los demas son regulares, es mejor un aclarado exterior

This Post:
00
214220.6 in reply to 214220.5
Date: 4/11/2012 7:43:54 AM
Overall Posts Rated:
13621362
discrepo, la táctica que has explicado es paciencia, donde todo el equipo busca al que es claramente mejor jugador.

This Post:
00
214220.7 in reply to 214220.6
Date: 4/11/2012 9:09:25 AM
Overall Posts Rated:
3131
Cito explicitamente del manual: Aclarado Exterior: Tu equipo buscará al mejor anotador exterior. Ritmo normal.

This Post:
00
214220.8 in reply to 214220.7
Date: 4/11/2012 9:33:30 AM
Narahio CB
IV.25
Overall Posts Rated:
11131113
Second Team:
BC Piñeiro
Sí, pero en la práctica es más como dice flamen. El equipo busca al supuesto mejor tirador exterior o interior según el tipo de aclarado, pero no necesariamente para que se la cruja. De hecho en mis experiencias con los aclarados (tampoco demasiadas). Jugando con el aclarado exterior me tiran más los interiores, y con el interior los exteriores. Es decir, que el supuesto mejor tirador de cada enfoque utilizado, lo que hacía principalmente era doblar balones. Me imagino, que eso dependerá de la relación entre pases y tiro que tenga, y de la defensa del contrario.

Si lo que quieres es un tío que se las cruja todas, sin duda paciencia es la táctica.

Last edited by guismo at 4/11/2012 9:34:13 AM

This Post:
00
214220.9 in reply to 214220.8
Date: 4/11/2012 9:41:53 AM
Overall Posts Rated:
3131
Pues yo por mi experiencia con el aclarado exterior (el ultimo partido sin ir mas lejos) los que mas tiraron fueron el B y el E. pero bueno, seguramente dependa de la defensa del rival, de las propias habilidades de tus jugadores, etc.

This Post:
00
214220.10 in reply to 214220.7
Date: 4/11/2012 7:43:47 PM
Overall Posts Rated:
5151
Cito explicitamente del manual: Aclarado Exterior: Tu equipo buscará al mejor anotador exterior. Ritmo normal.

Según lo que tenía yo entendido, paciencia se las juega más el jugador con más posibilidades de anotar (relación mejor jugador-peor defendido) y Aclarado exterior, según las reglas sólo se busca al mejor anotador sin tener en cuenta la defensa del contrario.

Cosa que no veo lógica porque si así fuera el aclarado exterior no se usaría, sería como una paciencia a medias. Que pasa si tu mejor anotador lo defiende una defensa de 20? se las tira igual en aclarado pero no se las tiraría en paciencia.

Algún secreto más debe tener aclarado exterior y dudo que solamente sea el ritmo que en paciencia es lento.

This Post:
00
214220.11 in reply to 214220.10
Date: 4/12/2012 5:21:56 AM
Overall Posts Rated:
3131
Yo creo que en paciencia se busca al mejor tirador sin importar quien sea. Es decir, el que JUSTO EN ESE MOMENTO mas facil lo tiene para encestar. Mientras que en un aclarado buscan al mejor exterior/interior aunque tenga 27 tipos encima jajajaja

Advertisement