Siendo admirable el camino que tomas de jugar con chavales sacados de tu draft... no se puede tomar tu ejemplo como la norma... Yo aconsejo según el valor de un jugador en el mercado, porque, aunque muchos no lo quieran admitir, el valor del equipo es lo que auténticamente te va a dar la posibilidad de llegar arriba... los equipos de divisiones altas tienen un valor de equipo (jugadores+dinero líquido) alrededor de los 10M, algunos más y otros menos... Por lo que tener un jugador con potencial alto te supone un valor para tu equipo X, y aunque un jugador en concreto le puedas sacar un rendimiento deportivo a corto plazo, la valoración para el equipo es menor y a la larga, ayudará menos de lo que lo puede hacer un jugador con una pelota menos de calificación pero con una más de potencial.
Quizás para tu forma de jugar esto no te valga... pero tu forma de jugar no es la más usada.
por aportar algo en debate, el valor de mercado del jugador no depende exclusivamente del potencial si no mas bien de las habilidades que haya acumulado y su edad en cada momento, por ejemplo un potencial 5 bien entrenado puede tener un valor de mercado de mas de 1 millon ( si señor ) y un potencial 10 mal entrenado en sus primeros años, dificilmente luego alcanca todo el valor de mercado que podría si estuviese bien entrenado desde el principio
mas o menos una postura la de LOPO indica que si vas a entrenar al jugador y quedartelo te sireve perfectamente para categorias de V division un 6 hombre, un mvp solo te serviria para , o venderlo en primera instancia, o entrenarlo y venderlo posteriormente cuando su sueldo sea insostenible,
Para el Santo es mas interesante tener un buen potencial porque en principio siempre es mas interesante, creo que son posturas complementarias, yo personalmente elegiria primero potencial porque me da margen si quiero venderlo o entrenarlo unos años y en principio tienen un valor muy alto, pero si me sale un potencial 5 un tio completito pues tan contento y aentrenar a mi gusto.
no creo que haya una postura mejor que otra, si no que cada uno toma las decisiones que mejor cree le pueden afectar al equipo y que ambas son perfectamente compatibles, algun año personalmete me ha interesado mas un jugador para entrenar sin importar el potencial , y otros años, como este pues voy a la busca de un potencial alto
un saludo!!!