BuzzerBeater Forums

Ayuda – Español > Potencial y sueldos máximos aproximados

Potencial y sueldos máximos aproximados

Set priority
Show messages by
This Post:
22
240983.2 in reply to 240983.1
Date: 4/25/2013 6:52:58 AM
Overall Posts Rated:
171171
No puedo estár mas de acuerdo contigo en cuanto a lo del potencial y el nivel de salida del jugador.

Eso sí siempre hay que matizarlo.

Yo en mi caso tengo un tio con potencial MVP que vengo entrenando durante tres temporadas y que espero que pueda llegar a la sub 21.

Para mí lo prioritario no es el potencial de los drafteables de esta temporada, sino el nivel que tenga y que me puedan cuadrar en la posición del entrenable que tengo. Si luego además tienen buen potencial, mejor. Pero no gasto dinero en saber que potencial tienen por que el tentreno de las dos proximas temporadas me lo fija el que ya tengo en plantilla.

Yo no busco draftear chavales para venderlos sino para entrenarlos. Obviamente si me sale un MVP o superior en una posicion que no pueda aprovechar los entrenos programados para el que ya tengo lo venderé.

From: El santo

This Post:
11
240983.4 in reply to 240983.3
Date: 4/25/2013 8:09:46 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Siendo admirable el camino que tomas de jugar con chavales sacados de tu draft... no se puede tomar tu ejemplo como la norma... Yo aconsejo según el valor de un jugador en el mercado, porque, aunque muchos no lo quieran admitir, el valor del equipo es lo que auténticamente te va a dar la posibilidad de llegar arriba... los equipos de divisiones altas tienen un valor de equipo (jugadores+dinero líquido) alrededor de los 10M, algunos más y otros menos... Por lo que tener un jugador con potencial alto te supone un valor para tu equipo X, y aunque un jugador en concreto le puedas sacar un rendimiento deportivo a corto plazo, la valoración para el equipo es menor y a la larga, ayudará menos de lo que lo puede hacer un jugador con una pelota menos de calificación pero con una más de potencial.

Quizás para tu forma de jugar esto no te valga... pero tu forma de jugar no es la más usada.

From: Messina

This Post:
11
240983.5 in reply to 240983.1
Date: 4/25/2013 8:58:49 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Lo de los sueldos, es muy orientativo. Pero el potencial está sobrevalorado hasta cierto punto. Para equipos de II o I, solo valen de 8 para arriba, 7 si es un subnivel muy alto. Para lo demás, sí puede servir todo, aunque para hacer un tío que marque diferencias en III, mínimo un potencial 7. Ahí está el problema, que para V ó IV sí puede valer más o menos todo, pero para el resto no, y ahí la importancia del potencial. También es cierto lo que dices, que a veces un histórico nunca va a llegar a caparse porque tiene 40 skills de inicio. Hay que valorarlo todo en su justa medida ;-)

This Post:
00
240983.6 in reply to 240983.4
Date: 4/25/2013 9:32:18 AM
Overall Posts Rated:
171171
Siendo admirable el camino que tomas de jugar con chavales sacados de tu draft... no se puede tomar tu ejemplo como la norma... Yo aconsejo según el valor de un jugador en el mercado, porque, aunque muchos no lo quieran admitir, el valor del equipo es lo que auténticamente te va a dar la posibilidad de llegar arriba... los equipos de divisiones altas tienen un valor de equipo (jugadores+dinero líquido) alrededor de los 10M, algunos más y otros menos... Por lo que tener un jugador con potencial alto te supone un valor para tu equipo X, y aunque un jugador en concreto le puedas sacar un rendimiento deportivo a corto plazo, la valoración para el equipo es menor y a la larga, ayudará menos de lo que lo puede hacer un jugador con una pelota menos de calificación pero con una más de potencial.

Quizás para tu forma de jugar esto no te valga... pero tu forma de jugar no es la más usada.

Me interesa mucho esto que dices.

¿como valoras los jugadores que tienes en plantilla?

Si es por los precios orientativos que te sale tengo un problema, sólo de 4 de mis 12 tios me da un precio.

Si es como multiplicador del sueldo, habría que tener en cuenta las subidas/bajadas de habilidades que tienen a lo largo de la temporada...

Dame alguna pista, por favor.

This Post:
00
240983.7 in reply to 240983.6
Date: 4/25/2013 9:54:35 AM
Overall Posts Rated:
11371137
Los precios orientativos esos que salen no valen para nada. Pero una vez llevas un tiempo viendo el mercado, y en el juego, puedes saber más o menos lo que vale un jugador, es orientativo, pero bastante aproximado a la realidad.

Hay que tener en cuenta habilidades, potencial, altura, posibilidades de entrenamiento según todo lo anterior, faltas que comete, nacionalidad (podría variar el precio considerablemente), etcétera.

This Post:
00
240983.8 in reply to 240983.6
Date: 4/25/2013 10:19:17 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Pues en realidad esto se sabe, cuando conoces los precios de mercado de tus jugadores... y para eso no sirve la estimación. Sirve conocer el juego mucho... Por ejemplo, mis jugadores de mayor valor de mercado no son los que me dan el mejor rendimiento deportivo, porque apenas tienen 19 años... pero son como un fondo de inversión a plazo fijo... sé que con el tiempo, ya sea en una venta o por que sean jugadores ideales que puedan marcar la diferencia en la división en la que yo esté en ese momento, me supondrán una ventaja con respecto a otros equipos.

Tú puedes estar en IV con un equipo valorado en 1´5M y subir y estar con el agua al cuello... otro equipo puede estar en IV con un equipo valorado en 6M y poder hacer cambios en el equipo y competir por el ascenso con la gorra.

El sueldo no vale... Un equipo ACBB puede tener un P de 200k de sueldo que su precio de mercado sea más bajo que un P para III... Pero puede tener un Alero que tenga un valor de mercado de 3M y un sueldo alrededor de 100k... Pues ese alero es una pieza fundamental, el pívot sería totalmente reemplazable. Lo mismo sería aplicable a divisiones más bajas.

Un equipo tiene un valor de mercado, y lo usa en temporadas concretas para conseguir sus objetivos... Hay temporadas donde el objetivo es aumentar el valor de mercado y otras donde el objetivo es ascender. YO lo veo así.

Saludos.

From: miqe

This Post:
11
240983.9 in reply to 240983.4
Date: 4/25/2013 10:45:22 AM
The Monty Python´s Flying Circus
II.4
Overall Posts Rated:
462462

por aportar algo en debate, el valor de mercado del jugador no depende exclusivamente del potencial si no mas bien de las habilidades que haya acumulado y su edad en cada momento, por ejemplo un potencial 5 bien entrenado puede tener un valor de mercado de mas de 1 millon ( si señor ) y un potencial 10 mal entrenado en sus primeros años, dificilmente luego alcanca todo el valor de mercado que podría si estuviese bien entrenado desde el principio

mas o menos una postura la de LOPO indica que si vas a entrenar al jugador y quedartelo te sireve perfectamente para categorias de V division un 6 hombre, un mvp solo te serviria para , o venderlo en primera instancia, o entrenarlo y venderlo posteriormente cuando su sueldo sea insostenible,

Para el Santo es mas interesante tener un buen potencial porque en principio siempre es mas interesante, creo que son posturas complementarias, yo personalmente elegiria primero potencial porque me da margen si quiero venderlo o entrenarlo unos años y en principio tienen un valor muy alto, pero si me sale un potencial 5 un tio completito pues tan contento y aentrenar a mi gusto.

no creo que haya una postura mejor que otra, si no que cada uno toma las decisiones que mejor cree le pueden afectar al equipo y que ambas son perfectamente compatibles, algun año personalmete me ha interesado mas un jugador para entrenar sin importar el potencial , y otros años, como este pues voy a la busca de un potencial alto

un saludo!!!

From: El santo

To: miqe
This Post:
11
240983.10 in reply to 240983.9
Date: 4/25/2013 11:12:02 AM
Overall Posts Rated:
13581358
Estoy de acuerdo contigo... eso que comentas son matices importantes a tener en cuenta... Un JF bien entrenado se puede vender a los 24 años por 1,5 ó 2 M... (Si estuviera subi nos taladraría con Tamminen, que es JF) y un P Histórico de 24 años, con las primarias entrenadas (un sueldo 120-170k), no llegaría al millón, si no tiene algo que lo hiciese especial por fuera... En el fondo un jugador bien entrenado (con entrenos variados) puede valer más que uno mal entrenado(hinchado a primarias) de un potencial más alto...

Para mi eso es aumentar el valor de mercado de tu equipo o depreciarlo... entrenar mal puede hacer que el valor de un equipo se reduzca.