Desde mi punto de vista, si algo sucedes es porque alguien quiere que suceda. Si se llega a un consenso (difícil), el que quiera proponer ya tendría que hacer algo más que mandar un BB-mail y esperar una respuesta, que sería mentirnos a todos, y contar con que el que lo recibe esté de su "bando" y decida no delatarle y/o seguirle el juego (plausible sin dudas, pero ya habría que atravesar más barreras).
Yo insisto, para mí lo más bonito, divertido e interesante es que cada cual jugase sus cartas sin chanchullear. Y me gustaría que el que quiera pactar dé la cara y lo diga. Yo en mi vida soy consecuente con lo que hago, y si hay algo que quiero trabajo para conseguirlo. Si alguien está interesado en seguir haciendo pactos no hay nada de malo en que lo diga, lo que me gusta menos es que no me respondan, al fin y al cabo es un tema que nos afecta a todos y no lleva ni 30 segundos decir "no me interesa", sin más, no voy a interrogar a nadie (ya casi me parece más una cuestión de educación).
No pretendo perseguir ni juzgar a nadie, simplemente tengo una propuesta que creo que nos beneficia a todos (al menos en el término de la diversión y la competición justa). Si no abro ningún hilo la cosa seguiría igual, si finalmente se llega a un acuerdo y se acaban los pactos, algo se habrá avanzado, pero en cualquier caso, perder 5 minutos escribiendo 10 líneas no me va a matar.